¿Qué demonios es esa linea vertical que se ve en algunos juegos?

Veréis, me he fijado, que en algunos juegos, FNR3(DEMO) y Oblivión por ejemplo, se ve como una linea vertical que corta la pantalla en dos, un poco desplazada hacia la derecha de la pantalla, si no te fijas bien no se nota, pero ahora que sé que esta un poco a la derecha del puntero de oblivion no puedo dejar de mirarla.

Ahora utilizo un monitor CRT de 17", pero antes jugaba en una televisión normal de toda la vida y también se veía la linea esa, precisamente me di cuenta con la demo del FNR3 jugando en esta tele, y después me he fijado con el oblivion ya jugando en el monitor que también está.. ¿Alguien tiene idea de que demonios es?.
Yarky escribió:Veréis, me he fijado, que en algunos juegos, FNR3(DEMO) y Oblivión por ejemplo, se ve como una linea vertical que corta la pantalla en dos, un poco desplazada hacia la derecha de la pantalla, si no te fijas bien no se nota, pero ahora que sé que esta un poco a la derecha del puntero de oblivion no puedo dejar de mirarla.

Ahora utilizo un monitor CRT de 17", pero antes jugaba en una televisión normal de toda la vida y también se veía la linea esa, precisamente me di cuenta con la demo del FNR3 jugando en esta tele, y después me he fijado con el oblivion ya jugando en el monitor que también está.. ¿Alguien tiene idea de que demonios es?.
¿Una línea? Que extraño... o es un Artifact (defecto de la imagen causado por sobrecalentamiento de la GPU) o es que el cable de video está mal conectado. Desenchúfalo y vuelvelo a enchufar a ver si desaparece.

edit: No puede ser VSync, porque el sintoma de VSync Off es una linea HORIZONTAL, no vertical.
Esto es un ejemplo (exagerado) de dicho fallo:
Imagen

Saludos
Veréis, os describo mejor la linea, no creo que sea por estar mal conectado el cable, porque siempre está ahi, y antes en la televisión CRT tocha de toda la vida conectada mediante el de componentes también la veía.

La linea es vertical completamente y esta siempre ahí, cuesta bastante verla, si estás moviendo la vista en el oblivion es imposible verla. Es de un color oscuro y parece la unión de las dos partes de la pantalla a ambos lados de la linea parece la juntura donde se unen las dos hojas en el centro de un libro, creo que es la mejor forma de describirla. He intentado sacarle fotos pero es imposible, no se aprecia.

Mirar a ver si a vosotros se os ve, en el Oblivion, un poquito a la derecha del puntero, ahí esta la odiosa linea, la forma más sencilla para verla es con la vista quieta y fijandose bien.

EDITO: No es V-Sync no, esta SIEMPRE ahí.
Mejor no la busco porque luego no me fijaría en otra cosa xD, prefiero estar tranquilo ya que soy un maniático de la imagen perfecta xD
yo por lo menos jugando en mi tele normal por rgb no veo nada parecido y soy exigente en los temas de video (pero no tanto como para gastarme 2000€ en un tele xDDD que os veo venir)

creo k tendrias k llamar al sat y por lo menos, preguntar...
Diskun escribió:¿Una línea? Que extraño... o es un Artifact (defecto de la imagen causado por sobrecalentamiento de la GPU) o es que el cable de video está mal conectado. Desenchúfalo y vuelvelo a enchufar a ver si desaparece.

edit: No puede ser VSync, porque el sintoma de VSync Off es una linea HORIZONTAL, no vertical.
Imagen

Saludos

No es tan exagerado...
Hay momentos que se pone así [tomaaa]
yo note esa linea en la demo del fn3 ,pero en el juego no aparece para nada.es una linea qiue apenas se nota y como dice el doctor house no e trata de un caso de sincronismo.por cierto,la imagen no es nada exagerada mostrando ese defecto.¿has jugado al perfect dark?
Desconozco que es o por que está, pero es cierto que yo tambien la llego a apreciar en la DEMO de FNR3.
Diskun escribió:¿Una línea? Que extraño... o es un Artifact (defecto de la imagen causado por sobrecalentamiento de la GPU) o es que el cable de video está mal conectado. Desenchúfalo y vuelvelo a enchufar a ver si desaparece.

Imagen

Saludos

creo que si es vsync off,ya lo dijero me parece que en el hilo del motogp,en el juego se nota bastante,una linea que sube,no que va de lado mister HOUSE
salu2
?¿? deberias preguntar al sat, yo nunca la he visto
TaLaiS escribió:?¿? deberias preguntar al sat, yo nunca la he visto

has jugado al motogp en 720p??? [jaja] [jaja] [jaja]
yo tambien la he notado en la demo del FNR3 , es una linea vertical semi transparente que empieza desde abajo ;D

no le doy importancia xq creo que es un fallo de la demo :)
Yo también he visto la linea que dices, pero solo en la demo del FRN3... que cosas xD.
Doggy Dog escribió:yo tambien la he notado en la demo del FNR3 , es una linea vertical semi transparente que empieza desde abajo ;D

no le doy importancia xq creo que es un fallo de la demo :)

a ver, es normal que veáis la linea en la demo del FNR3, es que está hecha así con efectos rollo película antigua. Ya se comentó en su momento.
Lo que me desconcertó es que la veas en el Oblivion. Lo dudo muchísimo, pero bueno...
lovehate2 escribió:Lo que me desconcertó es que la veas en el Oblivion. Lo dudo muchísimo, pero bueno...

Claro, me lo invento porque me aburro y lo hago para tocar las pelotas...

Pues la linea está ahí...

EDITO:

He conseguido sacar una foto donde se aprecia.
Imagen
una linea verical la verdad es que es rara... muy rara.

ahora la linea horizontal en moto gp se ve muy clara incluso yo la veo en 480I, este es un defecto de paginación (no completa el cuadro antes de que venga el siguiente), algo comun en muchos juegos de x360
No es por el V-Sync ni nada de eso, ya digo que es vertical y esta SIEMPRE, aunque cuando mueves la camara a una velocidad alta es imposible apreciarla, pero si la mueves lentamente si que se nota.
lovehate2 escribió:
a ver, es normal que veáis la linea en la demo del FNR3, es que está hecha así con efectos rollo película antigua.

No coment ...

lovehate2 escribió:Lo que me desconcertó es que la veas en el Oblivion. Lo dudo muchísimo, pero bueno...

En el oblivion yo no la veo ... aunque esta todo claro con la foto ¿no?
Nuevas noticias desde el frente, resulta que no es cosa del Oblivion ni de la demo del FNR3, se ve en todos los juegos, videos, demos o lo que sea, incluso en el Dashboard está la jodida linea.
Unas fotos del Doa4, otra del oblivion y una del Dashboard.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que me extraña es que hay gente que dice que en la demo del FNR3 si que la ve y en los demás juegos no.
Yarky escribió:Nuevas noticias desde el frente, resulta que no es cosa del Oblivion ni de la demo del FNR3, se ve en todos los juegos, videos, demos o lo que sea, incluso en el Dashboard está la jodida linea.
Unas fotos del Doa4, otra del oblivion y una del Dashboard.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que me extraña es que hay gente que dice que en la demo del FNR3 si que la ve y en los demás juegos no.

si ves el mismo defecto en todos los juegos ,hasta en el dash es problema de tu TELE X-D

salu2
No tiene sentido alguno porque el PC se ve perfecto, en todo caso de la consola. A ver si llamo al servicio tecnico, aunque no sé yo si me merece por esta chorrada... aunque jode lo mismo que un pixel muerto en la DS o PSP, aunque sea una chorrada en una esquina que casi ni se aprecia, sabes que está ahí y te quedas mirandolo... Voy a probar conectandola a otro monitor, a ver que pasa.
bishop escribió:has jugado al motogp en 720p??? [jaja] [jaja] [jaja]
¿Tienes clara la diferencia entre Vertical y Horizontal? [jaja] [jaja]

Yo la enviaba al SAT, no vaya a ser que empeore y la linea se haga más grande.

Saludos!
eso pasava mucho en los monitores de pc antiguos, si probabas a mober lo de centrar la pantalla acia un lado se quitava, prueba a ver por si acaso, bueno, no era asi esactamente pero era parecido, era como si en un cachito cogiese la pantalla doble, esq ace tiempo que no lo veo y no recuerdo bien, pero prueva por si acaso
22 respuestas