¿Qué demonios ocurre con La 1 HD?

Tengo una tele nueva adquirida hace apenas 15 días y lo primero que hice fuen sintonizar todos los canales que tuviesen la opción HD; hasta aquí todo correcto.

Sin embargo, he notado que en el caso concreto de La 1 HD, cuando quiero acceder al teletexto, en el menú de la tele me aparece el mensaje de "Función no disponible en este momento". Sin embargo, si pruebo a hacer lo mismo en La 1 "a secas", puedo acceder a dicha función sin problemas.

De todos modos, es cierto que puedo pasar del teletexto y consultarlo en otro canal; pero la guinda fue lo que ocurrió ayer durante la emisión de la película The Pelayos, cuyo sonido se entrecortaba continuamente en la emisión HD mientras que en la emisión normal se escuchaba perfectamente. No sé si a vosotros también os ocurrió lo mismo, pero no creo que fuese cosa de la señal que recibía yo.

Y ahora es cuando yo me pregunto ¿qué narices pasa en España con la tecnología? ¿Se pueden hacer las cosas peor? ¿Es tan difícil ofrecer un servicio con un mínimo de calidad?
Saludos.

Pues precisamente estás criticando a ¿la única? cadena que emite en tdt hd real, y a veces dts 5.1, así que imagínate las demás [sonrisa]

Y por lo que dices... Sí que es posible que sea un problema tuyo de recepción, por ejemplo a mi también me pasa sobre todo por la noche, la imagen se pixela levemente y petardea el sonido (vamos, mala recepción del canal)
@Phyrok

Ya, pero ¿de qué sirve emitir en HD "real" si la señal no se recibe correctamente? Es que en el resto de canales no noto ningún fallo de este tipo. Vale, no emitirán con la misma calidad, pero yo prefiero algo "peor" que funciones en lugar de algo "fantástico" que se quede en agua de borrajas.

Por otro lado, ¿a ti te funciona el teletexto en la 1 HD?

Saludos [beer]
@maxicyber

Sí, teletexto, ¿qué tiene de raro?
Muchas veces estoy viendo la tele y lo uso para enterarme de los resultados de los partidos de fútbol sin tener que levantarme del sillón e ir hasta el portátil.
Neo Cortex escribió:@Phyrok

Ya, pero ¿de qué sirve emitir en HD "real" si la señal no se recibe correctamente? Es que en el resto de canales no noto ningún fallo de este tipo. Vale, no emitirán con la misma calidad, pero yo prefiero algo "peor" que funciones en lugar de algo "fantástico" que se quede en agua de borrajas.

Por otro lado, ¿a ti te funciona el teletexto en la 1 HD?

Saludos [beer]

Probablemente tengas deficiencia de señal, como es HD recibes mas información, ergo necesitas mejor calidad de señal que una sd, cuanto mas información se transmite, es mas facil que se pierda algo.

Con esto no digo que no tengas una señal buena, pero es que depende mucho del sintonizador de la tv. Los hay mas tolerantes, y menos tolerantes con menos señal. Siempre puedes probar con un amplificador de señales. Támbien puedes estar tu perdiendo señal si tienes un derivador para 2 tvs o algo parecido.
@tic

Eso tiene sentido; tendré que consultarle al antenista (que tiene una tienda de electrodomésticos justo al lado de casa) si debería poner un amplificador de señal.

De todos modos, si sale muy cara la cosa, a mí me sirve perfectamente La 1 normal; de hecho, desde ayer "desconecté" la frecuencia en HD y con el canal de siempre funciona todo bien, tanto el audio, como el teletexto. Bueno, realmente, hasta ayer funcionaba bien (salvo el teletexto, claro), y hoy la he probado y también funciona correctamente, sin fallos en el audio. ¿Podría ser un fallo puntual en la emisión o en la recepción?

De la tele no creo que sea, pero por si sirve de algo, es una LG 42LB561V.

Saludos.
Ah no es para nada caro, en cualquier mediamarkt encuentras un amplificador 20 30 0 40e como mucho mucho.

Sobre lo que preguntabas que pasa en este país con la tecnología, pues lo mismo de siempre, los amiguitos del alma. En el resto de europa y mas alla. La principal fuente de emisión de tv es por satelite. Italianos, franceses, alemanes etc etc. La tdt es secundaría(es mas cara y da mas problemas, montañas y esas cosas).

Aqui es lo contrarío, lo primero porque asi las empresas tienen que pagar por el espectro radioelectrico al gobierno y lo segundo porque asi el gobierno controla a quien le da una licencia para emitir y de paso le dan todo el pastel a la empresa albertis.

¿Y quienes estan detras de albertis?. Adivina : http://es.wikipedia.org/wiki/Abertis

Y asi el circulo se cierra :).
tic escribió: [...] En el resto de europa y mas alla. La principal fuente de emisión de tv es por satelite. Italianos, franceses, alemanes etc etc. La tdt es secundaría(es mas cara y da mas problemas, montañas y esas cosas).

Pero entonces, ¿el DVB-T2 se emitirá vía satélite? Es que mi tele viene preparada con ese sintonizador, pero tampoco me paré a pensar qué tipo de emisión sería.
Neo Cortex escribió:
tic escribió: [...] En el resto de europa y mas alla. La principal fuente de emisión de tv es por satelite. Italianos, franceses, alemanes etc etc. La tdt es secundaría(es mas cara y da mas problemas, montañas y esas cosas).

Pero entonces, ¿el DVB-T2 se emitirá vía satélite? Es que mi tele viene preparada con ese sintonizador, pero tampoco me paré a pensar qué tipo de emisión sería.

No, dvb-t= terrerestre. Pero no creo que lo uses(antes de que llegue aqui fijo que vuelves a cambiar de tele), en todo caso sera en el reino unido. El homologo por satelite es dvb-s2 y todos los canales hdtv por satelite lo usan ,pero hd de verdad no como lo que pasa en la tdt española.

Osea T=terrrestre S=satelllite C=cable.

Mira si quieres ver la diferencia del satelite a la tdt, echale un ojo por ejemplo al satelite astra:

http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php
tic escribió: No, dvb-t= terrerestre. [...] El homologo por satelite es dvb-s2 y todos los canales hdtv por satelite lo usan ,pero hd de verdad no como lo que pasa en la tdt española.

Joder, claro, mira que soy melón al no asociar la "T" con terrestre [facepalm]
Por otro lado, mi tele también soporta DVB-S2; pero es lo que tú dices, que cuando esté implantado el DVB-T2, es más que probable que la tele esté kaputt.
Neo Cortex escribió:Tengo una tele nueva adquirida hace apenas 15 días y lo primero que hice fuen sintonizar todos los canales que tuviesen la opción HD; hasta aquí todo correcto.

Sin embargo, he notado que en el caso concreto de La 1 HD, cuando quiero acceder al teletexto, en el menú de la tele me aparece el mensaje de "Función no disponible en este momento". Sin embargo, si pruebo a hacer lo mismo en La 1 "a secas", puedo acceder a dicha función sin problemas.

De todos modos, es cierto que puedo pasar del teletexto y consultarlo en otro canal; pero la guinda fue lo que ocurrió ayer durante la emisión de la película The Pelayos, cuyo sonido se entrecortaba continuamente en la emisión HD mientras que en la emisión normal se escuchaba perfectamente. No sé si a vosotros también os ocurrió lo mismo, pero no creo que fuese cosa de la señal que recibía yo.

Y ahora es cuando yo me pregunto ¿qué narices pasa en España con la tecnología? ¿Se pueden hacer las cosas peor? ¿Es tan difícil ofrecer un servicio con un mínimo de calidad?

A ver si el problema de tu antena y cableado va a ser ahora de rtve. La inmensa mayoría de los españoles vemos TVE con total normalidad en HD. No creo que sea un complot contra tu persona así que el problema solo puede estar en tu lado.

P.D. no ponía TVE hasta que eme encontré a la novia viendo el ministerio del tiempo. Con el cachondeo acabamos viéndolo y ya estamos los dos enganchados.
La 1 la unica que emite en HD Real 720p y nos quieren vender las TV en 4K [carcajad] [carcajad]
JohnLeeHooker escribió: No creo que sea un complot contra tu persona así que el problema solo puede estar en tu lado.

Complot o no, de momento nadie ha confirmado ni desmentido que tenga disponible la opción del teletexto en La 1 HD, y mira que es algo tan sencillo como pulsar la tecla "Text" del mando a distancia y ver lo que aparece en la pantalla.
Neo Cortex escribió:
JohnLeeHooker escribió: No creo que sea un complot contra tu persona así que el problema solo puede estar en tu lado.

Complot o no, de momento nadie ha confirmado ni desmentido que tenga disponible la opción del teletexto en La 1 HD, y mira que es algo tan sencillo como pulsar la tecla "Text" del mando a distancia y ver lo que aparece en la pantalla.

No.
sonyfallon escribió:La 1 la unica que emite en HD Real 720p y nos quieren vender las TV en 4K [carcajad] [carcajad]

Eso es solo nuestra cutre tdt jaja.

4K:

http://es.kingofsat.net/ultrahd.php
https://www.youtube.com/watch?v=0cr5WqV5ZwQ
tic escribió:
Neo Cortex escribió:

No.
sonyfallon escribió:La 1 la unica que emite en HD Real 720p y nos quieren vender las TV en 4K [carcajad] [carcajad]

Eso es solo nuestra cutre tdt jaja.

4K:

http://es.kingofsat.net/ultrahd.php
https://www.youtube.com/watch?v=0cr5WqV5ZwQ

Esperemos que la mejoren . Porque mucha falta le hace
tic escribió: No.

Hombre, por fin un alma caritativa. Gracias por la confirmación [oki]

Entonces parece que lo del teletexto, al menos, no es por "culpa" de mi antena y cableado :-|
El tele texto en la 1hd no funciona tendrás que poner la 1 normal para verlo.
Un saludo
Al final no era por la falta de amplificación de la señal, ni por la conexión de la antena, ni por el sintonizador del televisor, ni por la instalación del cableado.

Era porque la antena del edificio, a raíz de algún temporal, se desorientó unos 30º y eso provocaba deficiencias, principalmente en La 1 HD debido a que es el canal que emite con mejor señal.

Gracias a todos por vuestra ayuda [oki]
jaja creo que hoy en día nadie se plantea perder un sólo segundo
de su tiempo para ver si funciona el teletexto.

Con lo fácil y rápido que se ve todo en el móvil.

Creo que tampoco a nadie le importa que las cadenas de televisión emitan en HD
(total para lo que emiten)

Teniendo consolas, blu-rays, PC's, contenido en streaming... que emiten en HD yo es que directamente desconectaba
la antena de la tele jeje
La 1 HD emite en 1080i. En resto de canales HD también son a 1080i, pero con una compresión abusiva.

Ningún canal en España emite a 1080p.
Me parece que de las primeras cadenas en ofrecer emisiones en HD fue TV3, ahora mismo es la que tiene un bitrate mas alto con 13 Mbps en 1080i con audio en AC3 a 128 kbps.

http://www.blaguemultimedia.com/?p=612
Yoshi's escribió:La 1 HD emite en 1080i. En resto de canales HD también son a 1080i, pero con una compresión abusiva.

Ningún canal en España emite a 1080p.

Error,no emite en 1080i ,eso era hace unos años ya y desde entonces emite en 720p y se ve peor q con 1080i según mi opinión.En alemania yo veo mejor los canales en 1080i q los 720p por ejemplo con Rtl y zdf o Sat1 y Dw.
En alemania no hay ningún canal 1080p y creo q ninguno en el mundo y si no q alguien me corrija si estoy en un error.
Vaya, ahora resulta que La 1 HD desaparece y en su lugar quedará La 1 HD. (con punto)

Jodeeeer, otra vez a resintonizar y a volver a ordenar todos los canales.
¿Dejaremos alguna vez de resintonizar la TDT o esto será como las actualizaciones de Windows?
Parece que vamos a tener que sintonizar todos los meses para estar al día de los canales porque esto no ha terminado.
Pues yo he resintonizado la nueva La 1 HD. y se ve de pena. Cada x tiempo pega un tironcillo y se pixela, y eso no me pasaba con la antigua ni con ningún otro canal. Mi antena es particular y la intensidad de señal de dicho canal es muy buena. No sé si es culpa de mi instalación (lo dudo) o hay más gente que le pasa.
Yo todavía no la he resintonizado porque me da una pereza tremenda volver a ordenar todos los canales.
En este sentido, ¿es posible buscar un canal determinado sin que se pierdan ni se muevan los anteriores?
Sí, tienes que usar la opción "busqueda manual" o similar

Por cierto, se ha dicho en el hilo que "TVE es la unica que emite en HD real" y es mentira. Actualmente la que emite más horas en HD real es Atresmedia (Antena3 HD y la sexta HD) que ha pasado de estar en la cola a ponerse al día.

Por ejemplo toda la señal de noticias del plató va en HD real y la de los exteriores va en rescalado (Y es mu fácil distinguirlo), la gran mayoría de anuncios van en HD, series nuevas van en HD, deportes van en HD, películas van en HD,... Cosas que no van en HD real son los concursos de la tarde, es decr Ahora caigo y ¡Boom!

Mediaset emite principalmente series, películas y deportes en HD, el resto van en reescalado. Series modernas que sean posteriores a 2013 o así me parece. LQSA va en rescalado y ya han declarado que morirá así
Petiso Carambanal escribió:Sí, tienes que usar la opción "busqueda manual" o similar

Gracias, compañero.
Esa opción ya la conocía, pero en cuantro accedo a ella me aparece el siguiente casillero:
UHF CH. 22
Frecuencia (kHz) 482000
An. banca (MHz) 8 MHz

Lo que está en rojo puedo variarlo, pero no tengo ni idea de lo que tengo que poner :-?

Mendrugo que es uno :(
Neo Cortex escribió:
Petiso Carambanal escribió:Sí, tienes que usar la opción "busqueda manual" o similar

Gracias, compañero.
Esa opción ya la conocía, pero en cuantro accedo a ella me aparece el siguiente casillero:
UHF CH. 22
Frecuencia (kHz) 482000
An. banca (MHz) 8 MHz

Lo que está en rojo puedo variarlo, pero no tengo ni idea de lo que tengo que poner :-?

Mendrugo que es uno :(

Yo la 1 hd. me aparece sintonizada en la 70 y pico, sin haber resintonizado, la he llevado a la posición 1 y listo xD
Tienes que poner la frecuencia que sea, en mi caso es la 55 pero varía segun donde vivas. Miralo aquí.

http://www.tdt1.com/

Por cierto, se ha dicho en el hilo que "TVE es la unica que emite en HD real" y es mentira. Actualmente la que emite más horas en HD real es Atresmedia (Antena3 HD y la sexta HD) que ha pasado de estar en la cola a ponerse al día.

Por ejemplo toda la señal de noticias del plató va en HD real y la de los exteriores va en rescalado (Y es mu fácil distinguirlo), la gran mayoría de anuncios van en HD, series nuevas van en HD, deportes van en HD, películas van en HD,... Cosas que no van en HD real son los concursos de la tarde, es decr Ahora caigo y ¡Boom!

Mediaset emite principalmente series, películas y deportes en HD, el resto van en reescalado. Series modernas que sean posteriores a 2013 o así me parece. LQSA va en rescalado y ya han declarado que morirá así

Me puedes decir de dopnde has sacado esa info sobre el grupo atres media, estaría interesado, así actualizo mi "base de datos cabezil", un saludo!
Chapucillas.... Me pasó exactamente lo mismo cawento cawento
Pues yo me suelo informar en mundolpus.tv (que son raros como ellos solos XD) pero hay muchas cosas que es simplemente observar.

Por ejemplo en las noticias cuando hacen una conexión y se les ve al de plató y al de exteriores a la vez puedes fijarte en los ojos que se distingue muy bien. y por lo general es observar textos y distintos elementos gráficos que aparezcan

Por ejemplo El Hormiguero sigue yendo en reescalado y los anuncios en HD real (con las limitaciones de la TDT ojo) pero es fácil notar el cambio :)

De hecho lo que se viene haciendo desde que se empezó a emitir en HD real en Atresmedia es que la versión SD se obtiene a partir de bajar la calidad a partir de la versión HD
Petiso Carambanal escribió:Tienes que poner la frecuencia que sea, en mi caso es la 55 pero varía segun donde vivas. Miralo aquí.

Eso es lo que necesitaba porque las frecuencias me traían frito y no sabía como usar la sintonización manual [oki]
Neo Cortex escribió:@maxicyber

Sí, teletexto, ¿qué tiene de raro?
Muchas veces estoy viendo la tele y lo uso para enterarme de los resultados de los partidos de fútbol sin tener que levantarme del sillón e ir hasta el portátil.

Hombre de raro no tiene nada, pero hoy en día , una tableta y un movil hacen el papel de teletexto....
Yo desde que tengo internet ( 12 años atrás ) No uso teletexto...
Neo Cortex escribió:Sí, teletexto, ¿qué tiene de raro?

ipad escribió:Hombre de raro no tiene nada, pero hoy en día , una tableta y un movil hacen el papel de teletexto....
Yo desde que tengo internet ( 12 años atrás ) No uso teletexto...

No tengo tablet y jamás uso el móvil para navegar.
De hecho, hasta hace unos meses ni siquiera tenía un smartphone, pero un amigo me regaló su viejo LG-E610 y dejé aparcado mi Samsung Onix. Desde entonces, creo que habré usado WhatsApp alrededor de 20 veces; siempre tengo el WiFi desactivado y no tengo tarifa de datos. Además, ¿por qué no voy a usar una prestación que tiene la tele, incluso las más modernas?

-----

jota-ele256 escribió:Yo la 1 hd. me aparece sintonizada en la 70 y pico, sin haber resintonizado, la he llevado a la posición 1 y listo xD

Después de leer tu comentario, le eché un vistazo a la lista de canales antes de iniciar la sintonización manual y ahí estaba La 1 HD. en el canal 48; así que, al igual que tú, sólo tuve que llevarla al canal 1.
En casa tambien lo usamos y resulta cómodo y para cosas puntuales es más rápido que el pc.
Claro; es que sólo hay que pulsar la tecla de teletexto y luego escribir 202 para acceder a la página de los resultados de los partidos y una más para ver la clasificación. Ya sé que es una sistema rudimentario que imagino que tenderá a desaparecer, pero en cualquier caso, es un método completamente válido.

pues eso será hace 4 días porque hasta hace bien poco,el 90% del contenido de antena3 era reescalado...y tendre yo mala suerte pero el miércoles después de comprar el TDT HD(el viejo se rompió y he estado un tiempo sin ver los canales HD)y el otro dia al ponerlo y sintonizarlo,la primera que pongo antena3 y zasca!! un reescalado de narices(era una serie) que se nota a leguas,y pensé mira siguen igual,todo reescalado menos la formula 1 y alguna peli y poco mas

y quisiera decir una cosa en favor de tv3,que como decían antes fue de las primeras en emitir en HD..sigue emitiendo en 1080i(para mi mejor que los 720p que emite ahora tve)y es la única cadena que cuando no emite en HD real lo señaliza...cuando emite HD real,debajo del logo de TV3 pone en pequeño alta definicio,y antes de empezar sale el letrerito de programa emes en alta definicio,cuando es algún programa reescalado no pone nada...son los únicos que no engañan a nadie
Petiso Carambanal escribió:¿que serie era?

si te soy sincero no tengo ni idea,porque la televisión normal casi no la suelo ver,el telenoticias de TV3 al mediodía comiendo,y cuando llego a casa por la noche mientras ceno a eso de las diez o diez y media(hago horario comercial) si hacen algo de deporte lo miro,y una vez cenado y tranquilo enciendo mi WD live streaming o me pongo un bluray...y a disfrutar la serie o película que me apetezca,y la programación que dan en directo sinceramente esque ni la se
Pues en series la gran mayoría son en HD excepto los simpson (y los capitulos en 16:9 nativos tambien van en HD)
42 respuestas