Que demonios pasa con este juego!!!!??? (Super Street Fighter II Turbo)

Buenas a todos!!!

Toy que me muero del ascazo que me estoy cogiendo esta semana...os cuento:

El viernes pasado me pasé por la tienda de juegos a comprar el Capcom Classics Collection volumen 2, y to ilusionao me dispuse a ir a mi casa a reventarme todos los juegos que en su día me reventé por otros medios y que suelo jugar en mi psp en ocasiones muertas...

Me pongo el Captain Commando...como siempre

Me pongo el Knights of the Round...buenísimo

Me pongo el Three Wonders...sencillo como de costumbre...

Pero llegué a uno de mis queridos...el Super Street Fighter II Turbo!!!! juego que no disfruté en su día más que en su versión para megadrive, y que no me resultó mucho más complejo que el Champion Edition, y juego (Street Fighter amos) que juego cuando tengo ganass de echar unas luchas en cualquiera de mis consolas...y cuando llego, pongo el susodicho juego, me elijo a Akuma con el truco del que todo el mundo habla, empieza el primer combate, y me doy cuenta de que...

...NO SOY CAPAZ DE TOCAR A MI ADVERSARIO!!!!!!

Me mata una vez, y otra, y otra, con Akuma, con Ken , con Ryu, con Sagat, con todos los personajes que me gusta controlar y que conozco de buena gana de la mayoría de los juegos...y no soy capaz ni de ganar un round...

¿Qué le pasa a este maldito @#€~#~@€@¬€ juego???? Es lo más complejo que a pasado por mi cara...lo usaban para entrenar a los mejores jugadores de Street Fighter del universo????o soy yo que soy un desgraciado patán que parece que nunca haya jugado a ningún Street Fighter 1, 2 o 3???? Me estoy oxidando y haciendome viejo??? por qué me duelen los dedos después de 3 horas intentando ganar a guile???? (al final lo conseguí con Ken [chulito])

A alguien más le ha pasado?

Gracias por escuchar mis lamentos :p

Edito: Para recordar viejos tiempos, un video curioso ;)

http://www.youtube.com/watch?v=d22aQk7BScc

Y otro

http://www.youtube.com/watch?v=6Lo726Qyt8c
jebiman escribió:Pero llegué a uno de mis queridos...el Super Street Fighter II Turbo!!!! juego que no disfruté en su día más que en su versión para megadrive


Aqui está tu pecado. El Super Street Fighter II Turbo NO salió para Mega Drive. Salió el Super Street Fighter II. Y aunque parezca que no... Hay diferencias importantes:

- Akuma debuta en el Super Street Fighter II Turbo, luego en el anterior no aparece.

- En Super Street Fighter II Turbo (CREO) que se eliminaron las fases bonus.

Y la mas importante:

- Se elevó x1000 la dificultad xDDDD

De ahi que ahora tengas problemas con el juego, cuando anteriormente te lo hacias sin problemas. Y esa es tu penitencia, sufrir paliza tras paliza hasta pillarle el truco de nuevo :P.

Saludos

PD: Que ganas tengo de pillar ese recopilatorio :D
Koto escribió:
- Se elevó x1000 la dificultad xDDDD

De ahi que ahora tengas problemas con el juego, cuando anteriormente te lo hacias sin problemas. Y esa es tu penitencia, sufrir paliza tras paliza hasta pillarle el truco de nuevo :P.

PD: Que ganas tengo de pillar ese recopilatorio :D
Joder, se elevó x1000 y por 1000000 porque mammmaaaaa mia...eso que yo pensaba que mis combos eran efectivos xD

Lo de que el de megadrive no era Turbo lo sabía, estaba hablando en términos generales...pero joer, vaya TURBAZO que le metieron...PECADO MIO!!!

El recopilatorio pillalo ya, es barato y tiene juegos MUY buenos y que te harán recordar viejos tiempos de buena manera...todas las conversiones son fieles al 100% y tienes varias opciones para configurar cada rom, como elegir entre las dificultades del arcade original, o configurarla a tu gusto con otras opciones...a parte de que no quiero pensar qué pasará cuando deje de estar en las tiendas y se empiece a especular con el susodicho juego recopilatorio [toctoc]

Bueno, via poner unas capturillas para que los que no lo hayan hecho a menudo, recuerden como era este juegazo que me tiene enganchadísimo ahora mesmo (por cierto, decir que en la recopilacion de la que hablamos vienen varios videos tutoriales de cómo dominar el Super Street Fighter II Turbo...así que tiene tela la cosa, y vienen bastante bien):

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Impresionante juego, tanto por dificultad como por ser una de las mejores versiones del clásico a las que he jugado
Podes probar la versión japonesa que es un poco mas facíl que la americana ;).

Saludos
Según me acuerdo, al SSF2 Turbo le cambiaron mucho los movimientos, cosa que pedían a gritos los que jugaron al SSF normal, y reescribierron muchos combos, etc.

De hecho el ranking de peleadores comenzaba con Bison, Sagat y Vega, si mal no recuerdo.

En resumen: Normal que muchas cosas que ya usabas no funcionen! ;)
Es el Street Fighter con la AI mas endemoniada. De hecho, me parece que la maquina te leia el mando para saber lo que estabas haciendo y actuar en consecuencia.
Las barras de energia y los super ataques tambien fueron novedad del SSFIITurbo, no?
Mr.Retro escribió:Las barras de energia y los super ataques tambien fueron novedad del SSFIITurbo, no?


Sí.
¿ Pero esta recopilación es de las versiones de 16 bits o son las versiones de recreativa ?
Amano Jacu escribió:Es el Street Fighter con la AI mas endemoniada. De hecho, me parece que la maquina te leia el mando para saber lo que estabas haciendo y actuar en consecuencia.



Pues con perdón de la expresión...la máquina es una perra hija de un chacal, y una tramposa xD

Ya le voy cogiendo el truqui al tema...anoche de madrugada conseguí, continuando unas 15 o 20 veces, vencer a guile y a fei-long (el primer y el segundo combates :P)...pero del tercero no pasé y ya me desesperé y no quise seguir más.

El caso es que de los videos que puse en el primer post, donde salen combos muy wapos y que parecen efectivos de huevos, no lo son...porque siempre te acaban metiendo alguna waya (seguida de otras 3 o 4 y una proyección) que te deja alelao y con ganas de comerte el mando de la ps2 por no hacerte caso xD

Por lo visto hay otra cosa bastante chula con este juego, y es que al estar haciendo un combo, si kieres terminarlo con un golpe especial (como el piledriver de zangief o un sencillo hadoken), con dejar pulsado el botón que sea después de dar el golpe anterior al movimiento especial (patada media por ejemplo) y hacer el movimiento con el mando a buena velocidad, el caso es que te lo ejecuta...amos, que te dan bastantes facilidades para hacer los combos lo más dinámicos y rápidos posibles...está chulo :)

Truquillo: Si quieres hacer la proyección de Honda, la que se hace haciendo una media luna hacia atrás en el mando más puño, para hacerlo rápido se puede pulsar el puño y dejarlo pulsado, hasta que el contrincante se acerque, y entonces hacer el movimiento rápidamente sin tener que coordinar dando luego al puño, hará la proyección y dejará al enemigo preparado para hacerle otra cuando se levante (la distancia con la que Honda coge al otro es mayor que la de una proyección normal de cualquiera). Al que no sepa el movimiento del que hablo es el cual Honda coge al enemigo con un brazo, lo lanza al suelo, y luego le salta encima con todo el culamen....y quita bastante vida ;P.

PD: a la pregunta de racort, son conversiones de las máquinas arcade fieles casi al 100%
Aprovechando el hilo... ¿cual era el street fighter 2 que permitía hacer varias bolas seguidas, y un sinfín de más cosas "extrañas"?

La memoria me falla y no sé que cosas especiales podías hacer, pero me suena que era una versión del 2'
no salio un tal hyper street fighter aniversary o algo asi q era cmo el turbo d dificil tb xa ps2? mas q nah xk las paso putas xa pasarmelo xdd
goreleon escribió:Aprovechando el hilo... ¿cual era el street fighter 2 que permitía hacer varias bolas seguidas, y un sinfín de más cosas "extrañas"?

La memoria me falla y no sé que cosas especiales podías hacer, pero me suena que era una versión del 2'


Creo que te refieres al Rainbow edition, una vresion pirata que pulsando el boton Start ( 1P) te cambiaba de personaje...
¡¡Muchas gracias, efectivamente era ese!!

Dejo más información, por si a alguien le interesa: AQUI
Eso de mantener un botón presionado, luego hacer la secuencia con el pad y soltar el botón sucede desde el primer SF2.

Saludos
puch666 escribió:Eso de mantener un botón presionado, luego hacer la secuencia con el pad y soltar el botón sucede desde el primer SF2.

Saludos
Doy fe, y además es la forma más "pro" que hay de hacer combos fácilmente tipo puño->hadoken, porque con una sola pulsación de tecla puedes hacer los 2 golpes (el puño y el hadoken).

Sí, yo también soy un friki de SF. El SSF2X (o turbo, como prefiráis) es como decirlo, el "summun" de los SF estilo clásico. Al igual que el SF Zero (el 1) me lo parece de los Zero, o el SF3 3rd Strike de los nuevos.
a mi eso me pasa con el de hyoper street fighter 2 de ps2 es acojonante no les ganos ni a un round xDD peo depues cojo el alpha y los reviento a todos xD

pd en la mayor dificultad
yo no es por echarme flores

pero el juego tiene la misma dificultad que jugar contra akuma en el street fighter zero 2

incluso diría que menos

matar a akuma a veces e simposible!
neo_geo_aes escribió:yo no es por echarme flores

pero el juego tiene la misma dificultad que jugar contra akuma en el street fighter zero 2

incluso diría que menos

matar a akuma a veces e simposible!
Matar a akuma en el zero 2 es muy chungo...pero joder, es el enemigo final, es más chungo que los anteriores, ya tienes el juego casi terminao...pero aun así se le puede ganar, y en cuanto le ganas...fin.

Lo ke me ha reventao a mi es que desde el primero se pongan todos en el mismo plan to chungo xD

Pero bueno...se va avanzando poco a poco.

Con respecto a lo de mantener pulsados los botones...yo lo he descubierto en este xD, en todos los demás siempre he hecho las movidas dandole al boton que fuera todas las veces del combo, por ejemplo, hacer un combo saltando hacia el enemigo con ryu, patada media, caes y haces puño flojo, patada media abajo, puño medio levantado y un hadoken con puño fuerte...pulsando todo xD. En este lei por ahi ke los dos ultimos golpes se podían hacer dejando el puño apretado y hacer el mov del hadoken y fuera...pero amos, que bueno saberlo ^^


Salud!
Estos dias me he pillado varios juegos de lucha en 2D y me habeis hecho coger unas ganas tremendas de hacerme tambien con este. Caera [chiu]
Amiguete, el SUPER STREET FIGHTER 2 TURBO era conocido por su altísimo nivel de dificultad. A mí me zurraban al principio y me pasaba lo que a ti pero ahora con mi querido Zangief soy la puta máquina.
Os fundo a todos.
neo_geo_aes escribió:yo no es por echarme flores

pero el juego tiene la misma dificultad que jugar contra akuma en el street fighter zero 2

incluso diría que menos

matar a akuma a veces e simposible!


No, el Super Turbo es mucho mas dificil que el akuma del Zero2. Ademas que te salga Akuma en el Super Turbo tambien es muy chungo.
Yo ayer me terminé el juego en nivel 8 sin continuar ni una vez. El juego es jodidísimo, pero una vez le coges el tranquillo te da casi lo mismo jugar en un nivel de dificultad que en otro, SSFIIT es de estos juegos en los que la computadora tiene casi la misma IA juegues en el nivel que juegues.
Eso si, en lvl 8 quitas menos vida, te quitan más vida y la máquina hace escape throw el 99% de las veces xD.
Estoy de acuerdo con eso, la IA es pésima, la dificulta varia en los daños que te infringen y el que se cubre mejor y combea un poco.
Pues ahora que lo comentais, lo de la dificultad es cierto, en este juego en casi todos los niveles es más o menos la misma, no como en otros como el champion edition de MD (por poner un ejemplo) que varía algo más el comportamiento de los enemigos (de no hacer nada, ni acercarse a tí, y sólamente si tú te pones en acción, a por lo menos hacerte un poco imposible la vida).

Por cierto, otro apunte ahora que me surge el recuerdo...el Street fighter del Xbox live arcade no se juega un poco fatal con el mando de la trisisti? o eske yo no le termino de coger el truco a esa caca cruceta xD?

Hay tantas cosas con las que entrenarse...y tan poco tiempo para poder jugar...

Por cierto, sigo sin pasar del tercer bicho cabrón...sois unos makis [chiu]

Y otra cosa...comentarios como el de "os fundo a todos" creo que sobran...aunque doy la razón de que Zangief es una máquina [toctoc]

Salud y buen rollo!
Hoy me he comprado el Capcom Classics Collecton Vol.2. Es una gozada y ya estoy viciando al super street fighter II turbo.

Es en este en el que se puede seleccionar a akuma con un truco? Como se hace?

Saludos

Edito: Tengo un probema gordo con el super street fighter. No me salen los sho ryu ken ni a tiros, parece mentira, pero en este juego con el mando de ps2 tan solo me salen ha do kens. ¿algun consejo?
Dene escribió:Hoy me he comprado el Capcom Classics Collecton Vol.2. Es una gozada y ya estoy viciando al super street fighter II turbo.

Es en este en el que se puede seleccionar a akuma con un truco? Como se hace?

Saludos

Edito: Tengo un probema gordo con el super street fighter. No me salen los sho ryu ken ni a tiros, parece mentira, pero en este juego con el mando de ps2 tan solo me salen ha do kens. ¿algun consejo?


Para seleccionar a Akuma tienes ke hacer lo siguiente:

-En la pantalla de selección de personaje te pones sobre ryu, esperas tres segundos, te vas a guile, otros tres segundos, luego sobre el ke tiene a su izquierda (ahora mismo no macuerdo kien era), luego sobre el ke está abajo a la derecha otros tres segundos, y luego vuelves sobre ryu, y tras los últimos tres segundos tienes ke apretar puño flojo+puño medio+puño fuerte+start 2 veces (a la primera nunca sale). De todas formas hay un apartado de tutorial en el que te dicen como seleccionar a sagat clásico, a ken clásico y a akuma, en inglés pero apoyado con imágenes, así que te enteras. Creo que es el tutorial medio donde lo dicen.

Lo del mando de la ps2...yo directamente juego con un mando arcade que tenía para la ps1, y en su defecto con el dual shock original, ke no se ke pasa pero con el dual shock dos se juega algo mal. Aún así, al principio tenía problemas yo tb y me puse el Zero 2, y luego el Xmen VS SF, y con los dos me iban bien los mandos, asin ke es cosa del juego, que requiere quizás algo más de precisión a la hora de hacer las combinaciones de botones.

Salud!

PD: Enhorabuena por haberlo comprado :P, en mi opinión, reitero que es una recopilación muy buena y que todo amante de capcom debería tener (joer, parezco publicista de Capcom y to xD...aunque algo influye que esté coleccionando en estos momentos unicamente juegos de Capcom :) )

EDITO: Por cierto, me gustaría preguntar por aquí qué tal son los mandos que sacó capcom por el 15 aniversario para jugar a los street fighter (esos que traen un certificado de autenticidad y un holograma en la caja mu chulo y creo que lo hay de Akuma, de Ken y de Ryu) en la PS2. Porque si son buenos me parece que voy a pillar un par de ellos.
los games d elucha de capcom

bueno los treet fighter

la máquina siempre ocn una patada te quita media barra y tu solo un trocito,eso no pasa con los de snk
jebiman escribió:
Para seleccionar a Akuma tienes ke hacer lo siguiente:

-En la pantalla de selección de personaje te pones sobre ryu, esperas tres segundos, te vas a guile, otros tres segundos, luego sobre el ke tiene a su izquierda (ahora mismo no macuerdo kien era), luego sobre el ke está abajo a la derecha otros tres segundos, y luego vuelves sobre ryu, y tras los últimos tres segundos tienes ke apretar puño flojo+puño medio+puño fuerte+start 2 veces (a la primera nunca sale). De todas formas hay un apartado de tutorial en el que te dicen como seleccionar a sagat clásico, a ken clásico y a akuma, en inglés pero apoyado con imágenes, así que te enteras. Creo que es el tutorial medio donde lo dicen.

Lo del mando de la ps2...yo directamente juego con un mando arcade que tenía para la ps1, y en su defecto con el dual shock original, ke no se ke pasa pero con el dual shock dos se juega algo mal. Aún así, al principio tenía problemas yo tb y me puse el Zero 2, y luego el Xmen VS SF, y con los dos me iban bien los mandos, asin ke es cosa del juego, que requiere quizás algo más de precisión a la hora de hacer las combinaciones de botones.

Salud!

PD: Enhorabuena por haberlo comprado :P, en mi opinión, reitero que es una recopilación muy buena y que todo amante de capcom debería tener (joer, parezco publicista de Capcom y to xD...aunque algo influye que esté coleccionando en estos momentos unicamente juegos de Capcom :) )

EDITO: Por cierto, me gustaría preguntar por aquí qué tal son los mandos que sacó capcom por el 15 aniversario para jugar a los street fighter (esos que traen un certificado de autenticidad y un holograma en la caja mu chulo y creo que lo hay de Akuma, de Ken y de Ryu) en la PS2. Porque si son buenos me parece que voy a pillar un par de ellos.


Gracias por la respuesta.

Ya le he cogido el truco a hacer los ataques, la combinacion de botones se tiene que hacer endiabladamente rapida para que salga, tanto que incluso me cuesta cuando se trata de hacerlo hacia el lado izquierdo, y eso que en street fighter tengo el culo pelado.

Probare el truco de akuma, pero pinta chungo chungo....
pues yo tengo un mando de esos del 15 aniversario de Ken pero no tengo ps2 pa usarlo asi que no sabria decirte!

de todas formas si lo quisieras sueltame un mp, y te haria un precio modico por el mio (impecable)
jebiman escribió:EDITO: Por cierto, me gustaría preguntar por aquí qué tal son los mandos que sacó capcom por el 15 aniversario para jugar a los street fighter (esos que traen un certificado de autenticidad y un holograma en la caja mu chulo y creo que lo hay de Akuma, de Ken y de Ryu) en la PS2. Porque si son buenos me parece que voy a pillar un par de ellos.


Si te gusta jugar con gamepad son una buena opción, la cruceta es muy buena, y la disposición de botones es estupenda, sobretodo para los juegos de lucha de Capcom que utilizan 6 (la mayoría, vamos). Yo tengo el de Chun-Li y es una monada.


los games d elucha de capcom

bueno los treet fighter

la máquina siempre ocn una patada te quita media barra y tu solo un trocito,eso no pasa con los de snk


Para eso ya están los final bosses de los KOF xD. Nah, la verdad es que en los juegos de SNK dependiendo del nivel de dificultad que se escoja la máquina se comporta mejor o peor. La IA en los juegos de Capcom dependiendo del nivel de dificultad apenas varía, simplemente tu quitas menos y la computadora te quita más xD.
Es una de las cosas que odio del ssf2t, que cuando aprendes a jugar de verdad es cuando juegas por internet con alguien que "sabe" por que la maquina te pega una ostia y te quita lo que cuatro veces tu... aun asi, yo me lo pasé en 8 estrellas y luché con akuma al final, cuando le da la paliza a bison, eso no me lo quita ni dios xD :D:D:D!

al igual que pasarse el boss-mode en el CvsS2, tela de chungo.
neo_geo_aes escribió:los games d elucha de capcom

bueno los treet fighter

la máquina siempre ocn una patada te quita media barra y tu solo un trocito,eso no pasa con los de snk


No, lo del SNK boss syndrome es una leyenda urbana :P
Ruby Gloom escribió:
No, lo del SNK boss syndrome es una leyenda urbana :P


Una cosa son los final boss, que normalmente no puedes elegir, y otra los muñecos normales y corriente.

Respecto a los mandos 15th anniversary, yo los encuentro horribles, si quereis algo asi mejor compraros el mando de saturn para PS2 que es muchisimo mejor.
O un Hori Real Arcade Pro, mejor que el de Saturn
Bueno, un hori real arcade pro es una palanca inmensa que vale alrededor de 100€, yo me referia a mandos tipo pad con 6 botones en 2 lineas de tres. Ese hori es posiblemente la mejor palanca comercial que se puede comprar ahora mismo.
Yo me he pillado el Virtua Stick High Grade de PS3, que dicen que es mejor; ya os comentaré, el problema es que para los juegos de Neo Geo no tiene los 4 botones seguido, pero para mi no es problema.
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