¿Qué demonios pasa con la scene en DS...?

Hace poco empecé a juguetear con la scene en DS y la verdad...la palabra sorpresa se queda pequeña. Soy gran fan de los emuladores, y es lo primero que he empezado a probar, para encontrarme con sorpresa que están emuladas a un nivel altísimo la Master System, NES, Game Gear, Game Boy, Megadrive (!), Neo Geo (!!!!)... ¿pero cómo es posible que nuestra pequeña portátil pueda emular una Neo Geo donde incluso consolas mucho mayores flaquean? Para colmo el emulador está bien hecho de narices, pues te detecta cualquier expansión de RAM conectada en el slot de cartuchos (EZ Flash, Supercard, etc).

En su día me quedé boquiabierto con la scene de la GBA, pero la DS parece continuar en la misma línea de sorprender al personal. Honestamente, un 10 para las pequeñas de Nintendo.
Pues sí, cada vez me sorprende más mi DS.

Yo rezo porque algún dia salga un emulador de Amiga anque haya que usar expansion de memoria, aunque lo veo un poco difícil.

Pd: cambia el título que parecía un hilo criticando la scene de DS [sonrisa]
Yo tambien estoy sorprendido,de hecho solo juego a los emuladores,estaria bien que sacaran un emulador para cargar juegos de cps1 y cps2
pues pasa que ya no se sabe nada de muchos emuladores que prometian tanto asi que deje mi fanboyismo de la ds por apoyar la dingoo a320 que esta si que promete mucho y cumple [boing]
AxelStone escribió:Hace poco empecé a juguetear con la scene en DS y la verdad...la palabra sorpresa se queda pequeña. Soy gran fan de los emuladores, y es lo primero que he empezado a probar, para encontrarme con sorpresa que están emuladas a un nivel altísimo la Master System, NES, Game Gear, Game Boy, Megadrive (!), Neo Geo (!!!!)... ¿pero cómo es posible que nuestra pequeña portátil pueda emular una Neo Geo donde incluso consolas mucho mayores flaquean? Para colmo el emulador está bien hecho de narices, pues te detecta cualquier expansión de RAM conectada en el slot de cartuchos (EZ Flash, Supercard, etc).

En su día me quedé boquiabierto con la scene de la GBA, pero la DS parece continuar en la misma línea de sorprender al personal. Honestamente, un 10 para las pequeñas de Nintendo.

es que la dslite es la mejor consola que se ha hecho jamás.
aparte de ser perfecta tienes un catálogo brutal, tienes las roms de toda la vida para poder seguir jugando, tienes un reproductor de video y mp3 que se defiende sin problemas y mil historias más.
no hay debate, la mejor consola.
mithra escribió:aparte de ser perfecta tienes un catálogo brutal, tienes las roms de toda la vida para poder seguir jugando, tienes un reproductor de video y mp3 que se defiende sin problemas y mil historias más. no hay debate, la mejor consola.

La mejor portatil :p

La scene de ds es muy buena, el unico problema que veo es que hay pocos "grandes coders" por la limitacion de la misma. Por eso aun cuando el homebrew de la psp es "mejor", homebrews para la ds como el moonshell (especialmente en su version 2) patean a cualquiera de la psp.
yo estoy super contento que mi ds lite, es la única de esta gen que de verdad me gusta 100%.
Al principio cuando tenia mi R4 nuevita...solo le cargaba juegos de NDS a mi R4...pero despues empeze a darle mas uso a mi R4 y empeze a introducirme en la Scene de esta fascinante consola...vi el DSOrganize...y todos los emuladores...etc, etc y quede muy sorprendido y mas pegado a mi ds...hasta me converti en un "amante de la scene de NDS" xD

Asi que opinamos lo mismo...xD

Saludos!
yo que pensaba antes (cuando solo tenía la PSP) que en la DS no se podrían emular tantas y tantas consolas... y ahora estoy picado con el doom II y el wolfenstein...
rafa-lito escribió:Yo rezo porque algún dia salga un emulador de Amiga anque haya que usar expansion de memoria, aunque lo veo un poco difícil.

Emular al Amiga, es ciertamente complicado, de hecho, incluso su emulación bajo GP2X deja que desear (y eso que esta consola, está mucho más enfocada, me parece a mí, a la emulación que la DS, y de hecho diría que cuenta con más recursos).

De todas formas, hay una alternativa a la emulación del Amiga, y es emular el Atari ST.

De hecho, se pueden ver en YouTube videos de la GP2X corriendo juegos de Atari ST con bastante buena calidad.

El unico problema es que, aunque el Atari ST es muy parecido al Amiga (comparten infinidad de títulos), no es igual. El Atari ST es menos complejo que el Amiga (de ahi que cueste menos emularlo), y lo del problema lo digo por el sonido.

El sonido de Amiga tiene mucha más calidad que el de Atari ST, y eso se puede comprobar facilmente viendo un vídeo de un juego común a ambos.

No se gran cosa de emulación, pero quizás, con una expansión de memoria, la DS si podría emular el Atari ST.

Salu2
Ariath escribió:
rafa-lito escribió:Yo rezo porque algún dia salga un emulador de Amiga anque haya que usar expansion de memoria, aunque lo veo un poco difícil.

Emular al Amiga, es ciertamente complicado, de hecho, incluso su emulación bajo GP2X deja que desear (y eso que esta consola, está mucho más enfocada, me parece a mí, a la emulación que la DS, y de hecho diría que cuenta con más recursos).

De todas formas, hay una alternativa a la emulación del Amiga, y es emular el Atari ST.

De hecho, se pueden ver en YouTube videos de la GP2X corriendo juegos de Atari ST con bastante buena calidad.

El unico problema es que, aunque el Atari ST es muy parecido al Amiga (comparten infinidad de títulos), no es igual. El Atari ST es menos complejo que el Amiga (de ahi que cueste menos emularlo), y lo del problema lo digo por el sonido.

El sonido de Amiga tiene mucha más calidad que el de Atari ST, y eso se puede comprobar facilmente viendo un vídeo de un juego común a ambos.

No se gran cosa de emulación, pero quizás, con una expansión de memoria, la DS si podría emular el Atari ST.

Salu2

El Atari ST no requiere expansión de RAM, era un ordenador con 512Kb de memoria. De hecho la Neo Geo es más difícil de emular, así que el emulador de Atari ST sería viable. El de Amiga si es jodidillo, con ese chip de sonido tan potente y un VDP muy complejo, cosas de las que carece el Atari ST.
Es que el emulador de Atari ST para DS ya existe. Pero a mi me va de pena
que que pasa¿

pos k la ds ofrece muy pocas posibilidades en cuanto a scene [buuuaaaa]
ruben92css escribió:que que pasa¿

pos k la ds ofrece muy pocas posibilidades en cuanto a scene [buuuaaaa]

Has leido el resto de los mensajes???. ES que el título lleva a engaño (mira que le dije al autor que lo cambiara)
Al ver el titulo pensé que era una queja o reflexión del porque últimamente ya no sale casi nada de la scene en Nintendo ds xD
jairolas escribió:Al ver el titulo pensé que era una queja o reflexión del porque últimamente ya no sale casi nada de la scene en Nintendo ds xD

Lo mismo pensé yo :(
15 respuestas