¿Que deporte de defensa personal/artes marciales elegir?

vuelvo a lo mismo... metele un puñetazo en las costillas a uno que tenga unos buenos abdominales, a ver si realmente le dejas tan dolorido que no pueda resistirse a lo que venga despues. yo he hecho sparring con gente de muay, les he metido patadas en el estomago y ni se han inmutado... imaginate un puño, se rie en mi cara.

un compañero de WC nos estuvo enseñando lucha en suelo (lleva nosecuantos años en BJJ). pesa 100kg y yo 76. su brazo es como mi cabeza. el tipo me decia "mira, me coges el codo y tiras fuerte haciendo palanca con la cadera". te crees que le costaba mucho oponerse a mi llave? o cualquier otra, al este le daba igual... con un simple tiron de brazo, o usando su peso, se libraba de practicamente todo.

o incluso yo mismo... mi profesor tambien sabe BJJ y mas de una vez le he ganado simplemente a base de fuerza bruta y peso, ya que el es mas pequeño que yo y pesa bastante menos. y me he librado de mas de una llave unicamente haciendo fuerza.

lo que os quiero decir es que, teniendo un compañero que colabora, todo sale genial. cuando tienes a un tio delante que no colabora y que no tiene reparos en soltarte de hostias, vaya, ya no nos sale todo tan guay. tampoco veo tan complicado practicar llaves en un sparring no colaborativo. nosotros lo hacemos y nunca hemos tenido mas problema del tipico "ugh, me has hecho daño en la muñeca". es cuestion de saber cuando parar, y saber cuando pedirle al otro que pare. de hecho, gracias a hacer eso, nos hemos dado cuenta de que tecnicas son realmente utiles, y que tecnicas son para las peliculas.
Darxen escribió:vuelvo a lo mismo... metele un puñetazo en las costillas a uno que tenga unos buenos abdominales, a ver si realmente le dejas tan dolorido que no pueda resistirse a lo que venga despues. yo he hecho sparring con gente de muay, les he metido patadas en el estomago y ni se han inmutado... imaginate un puño, se rie en mi cara.

un compañero de WC nos estuvo enseñando lucha en suelo (lleva nosecuantos años en BJJ). pesa 100kg y yo 76. su brazo es como mi cabeza. el tipo me decia "mira, me coges el codo y tiras fuerte haciendo palanca con la cadera". te crees que le costaba mucho oponerse a mi llave? o cualquier otra, al este le daba igual... con un simple tiron de brazo, o usando su peso, se libraba de practicamente todo.

o incluso yo mismo... mi profesor tambien sabe BJJ y mas de una vez le he ganado simplemente a base de fuerza bruta y peso, ya que el es mas pequeño que yo y pesa bastante menos. y me he librado de mas de una llave unicamente haciendo fuerza.

lo que os quiero decir es que, teniendo un compañero que colabora, todo sale genial. cuando tienes a un tio delante que no colabora y que no tiene reparos en soltarte de hostias, vaya, ya no nos sale todo tan guay. tampoco veo tan complicado practicar llaves en un sparring no colaborativo. nosotros lo hacemos y nunca hemos tenido mas problema del tipico "ugh, me has hecho daño en la muñeca". es cuestion de saber cuando parar, y saber cuando pedirle al otro que pare. de hecho, gracias a hacer eso, nos hemos dado cuenta de que tecnicas son realmente utiles, y que tecnicas son para las peliculas.

[facepalm]
Metele la hostia en la costilla flotante... a ver si tiene abdominales ahí... o en la boca del estomago. [rtfm]

Yo de tí probaría una clasecita de Aikijujutsu e intentas probar al maestro... luego me cuentas [fumeta] [jaja]
Thrasto escribió:
Darxen escribió:vuelvo a lo mismo... metele un puñetazo en las costillas a uno que tenga unos buenos abdominales, a ver si realmente le dejas tan dolorido que no pueda resistirse a lo que venga despues. yo he hecho sparring con gente de muay, les he metido patadas en el estomago y ni se han inmutado... imaginate un puño, se rie en mi cara.

[facepalm]
Metele la hostia en la costilla flotante... a ver si tiene abdominales ahí... o en la boca del estomago. [rtfm]

Yo de tí probaría una clasecita de Aikijujutsu e intentas probar al maestro... luego me cuentas [fumeta] [jaja]

probar al maestro... claro... vaya bobada acabas de soltar, sinceramente. es como si te digo yo que te vengas a pegar con mi maestro, a ver si le haces un nikyo...

pero nada, supongo que si, sois grandes maquinas de matar sin haber hecho nada de sparring, y en una situacion real os va a salir todo a la perfeccion y no os van a tocar. claro. [facepalm]
Darxen escribió:probar al maestro... claro... vaya bobada acabas de soltar, sinceramente. es como si te digo yo que te vengas a pegar con mi maestro, a ver si le haces un nikyo...

pero nada, supongo que si, sois grandes maquinas de matar sin haber hecho nada de sparring, y en una situacion real os va a salir todo a la perfeccion y no os van a tocar. claro. [facepalm]

[facepalm] [facepalm]
Aqui el unico que duda de la efectividad de ciertas tecnicas eres tú... bueno , no pruebes al maestro pero sí a un primer dan ... a ver que pasa [rtfm]

PD: de seguro he tenido mas peleas reales de las que te imaginas, que hace tiempo fui un kinki... por suerte esa epoca pasó [hallow]

PD2: si que existe en las artes marciales que te comento un tipo de practica "real", cuando se hacen randoris ... ahi es donde se vé si tienes bien desarrollada la habilidad para soltar tecnicas a troque y moche [oki]
Por cierto RANDORI = http://en.wikipedia.org/wiki/Randori
Darxen escribió:pero nada, supongo que si, sois grandes maquinas de matar sin haber hecho nada de sparring, y en una situacion real os va a salir todo a la perfeccion y no os van a tocar. claro. [facepalm]

Tocar te tocan pero es que no eres dios es lógico! yo no he hecho nada de Sparring y sigo vivo después de haberme enfrentado en la calle a gente y no paro el golpe antes de dar ni nada de eso no lo dije antes pero decir eso es una chorrada no conozco a nadie que pare el golpe la gente no es gilipollas.
otra cosa yo he tirado a peña que pesa más que yo si hago una palanca y se opone le saco el codo por el otro lado,él mismo... pero el truco de toda llave contra ese tipo de gente está en la distracción,un golpe de hirame a la cara o kanjatsu geri o kakato cuando hayas hecho la llave si intenta reponerse pudes romper o dislocar o luxar,el secreto de la efectividad de un arte marcial está en la práctica,ah y como decía mi maestro por mucho que tengas abdminales fuertes el estomago no lo tendrá y si tienes abdominales marcados es una ventaja tienes para elegir un hiraken,un nakadaka ken, ippon ken, ippon kunite,y Yahon Kunite ,lo mismo para la zona de pectorales cuanto más grande más hueco para meter los dedos y hazme caso duele.
PD: Yo no busco matar a nadie solo defenderme,lo que hay que tener en cuenta es que sin Tecnica no mueves ni a un alfilel.
PD2: Randori... [mad] putos Randoris y putos trabajos de manos abiertas la de golpes arriba mencionados me habré comido xD
Raithan escribió:Tocar te tocan pero es que no eres dios es lógico! yo no he hecho nada de Sparring y sigo vivo después de haberme enfrentado en la calle a gente y no paro el golpe antes de dar ni nada de eso no lo dije antes pero decir eso es una chorrada no conozco a nadie que pare el golpe la gente no es gilipollas.
otra cosa yo he tirado a peña que pesa más que yo si hago una palanca y se opone le saco el codo por el otro lado,él mismo... pero el truco de toda llave contra ese tipo de gente está en la distracción,un golpe de hirame a la cara o kanjatsu geri o kakato cuando hayas hecho la llave si intenta reponerse pudes romper o dislocar o luxar,el secreto de la efectividad de un arte marcial está en la práctica,ah y como decía mi maestro por mucho que tengas abdminales fuertes el estomago no lo tendrá y si tienes abdominales marcados es una ventaja tienes para elegir un hiraken,un nakadaka ken, ippon ken, ippon kunite,y Yahon Kunite ,lo mismo para la zona de pectorales cuanto más grande más hueco para meter los dedos y hazme caso duele.
PD: Yo no busco matar a nadie solo defenderme,lo que hay que tener en cuenta es que sin Tecnica no mueves ni a un alfilel.
PD2: Randori... [mad] putos Randoris y putos trabajos de manos abiertas la de golpes arriba mencionados me habré comido xD

+100000000000000000000
Tu eres de los mios [rtfm] [oki]

PD: Ni en aikido ni en aikijujutsu se bloquean golpes: o se desvian o se esquivan pero nunca se paran ya que vienen de tecnicas CONTRA espadas (bloquea una espada y me lo cuentas [hallow] )
Thrasto escribió:
Darxen escribió:probar al maestro... claro... vaya bobada acabas de soltar, sinceramente. es como si te digo yo que te vengas a pegar con mi maestro, a ver si le haces un nikyo...

[facepalm] [facepalm]
Aqui el unico que duda de la efectividad de ciertas tecnicas eres tú... bueno , no pruebes al maestro pero sí a un primer dan ... a ver que pasa [rtfm]

PD: de seguro he tenido mas peleas reales de las que te imaginas, que hace tiempo fui un kinki... por suerte esa epoca pasó [hallow]

PD2: si que existe en las artes marciales que te comento un tipo de practica "real", cuando se hacen randoris ... ahi es donde se vé si tienes bien desarrollada la habilidad para soltar tecnicas a troque y moche [oki]
Por cierto RANDORI = http://en.wikipedia.org/wiki/Randori

pues claro que dudo de la efectividad de las tecnicas. y tu deberias hacer lo mismo de cualquier tecnica que veas en videos bonitos. dudo hasta de las propias tecnicas que practico hasta que no las pruebo contra alguien que no me lo pone facil.

https://www.youtube.com/watch?v=qY8uKKJiKOQ

este señor vino a vernos al gimnasio una vez. le pedi probar algunas tecnicas porque algunas no me convencian. incluso le pregunte como defenderia el una patada al estomago, ya que en WC la guardia deja bastante al descubierto esa zona. me pidio que le diera una bien fuerte, para mostrarmelo. sabes lo que hizo? absolutamente nada, aguantar el patadon (de verdad que le di fuerte) y luego entrar en mi guardia. crees que a este tipo le voy a hacer algo con un puño? de verdad, piensalo antes de contestar.

sabes como practica este hombre? a hostia limpia con los de su nivel. su filosofia es la de practicar con golpes notables para acostumbrarse a darlos y recibirlos. y, mira, con esta manera de practicas no hemos tenido muchos problemas... lo mas que paso un dia fue que un compañero se cayo al suelo de un golpe y se dio en la cabeza quedando inconsciente. nada mas. el sparring es necesario en un arte de defensa personal, lo mires como lo mires.
Si pegas un "patadón" a alguien que sabe que lo va a recibir de seguro lo aguanta como un jabato... yo los he aguantado igual que el juego ese estupido del puñetazo al estomago.
En situaciones reales, eso no se dá y si sabes colocar un golpe ganas la distracción perfecta para hacerle la llave y si se resiste problema suyo, lo mas seguro es que se quede sin codo, rodilla, muñeca o lo que toque y por cierto, el dia que te vengan con una navaja ¿tambien la vas a encajar? De valientes está la tumba llena [hallow]

Supongo que toda esa bravuconería se va con el tiempo, yo tambien iba muy sobradito cuando practicaba taekwondo hasta que en una "pedazo de patada" me hicieron una llave con la que golpee con mi cabeza el suelo [hallow]

Te recomiendo que pruebes Aikijujutsu de primera mano y no veas tantos videos [oki] , lo mismo para otras artes marciales . [oki]
Muay thai y a dar de hostias.
pero que tendra que ver la lucha con armas con la lucha a mano vacia? en serio, deja de decir bobadas macho. y quien esta hablando de encajar nada? comprension lectora que tal? te estoy diciendo que hay gente que aguanta los golpes, que no puedes contar con "pues le pego un puñetaco y ya le tengo a mi merced" porque no es asi, hay gente que te lo va a aguantar. y entonces que? le pides perdon y te vas? y si intentar girarle la muñeca y no hay manera, que? tu sigues pesando "pues peor para el" o que? porque te recuerdo que mientras tu intentas girarle la muñeca sin exito, el otro puede inflarte a tortazos con la otra mano...

y de bravuconeria nada, llevo los suficientes años en esto como para saber lo que me hago y saber que lo que se ve en los videos son solo muestras bonitas. no soy yo precisamente el que va de chulito creyendo que puedo vencer a cualquiera con mis tecnicas...

no se por que estas pensando que estoy descalificando tu estilo o algo (igual por la falta de comprension lectora), pero vamos, ya te digo que nada mas lejos. ni estoy diciendo que tu arte marcial sea inefectiva ni que esas tecnicas no valgan para nada. estoy diciendo que: 1. no me fio de videos. 2. considero esencial el sparring para practicar el uso de las tecnicas en una situacion mas realista.

pero tu a tu rollo.
¿Alguien ha practicado Systema? ¿Qué tal?
Y tu al tuyo porque aquí el único que va justito de compresión lectora y sobrado de chulería y bravuconería eres tú... espero que no te veas nunca en una situación de pelea con navajas, a ver que tal "encajas" los golpes aunque según tú en la calle solo se lucha a mano vacía.
Suerte! [hallow] la necesitarás... [rtfm]

Lo que hace la ignorancia si crees que se puede resistir alguien a determinadas torsiones que se aplican en un miembro sobreextendido ( como cuando te intentan dar un golpe) pero oye, tu mismo ... sigue disfrutando de lo que practicas, que en el fondo es lo importante.

Como te he dicho antes, la mejor pelea es la que puedes evitar [rtfm]

PD: no se hasta que punto no entienes que el "sparring" como lo llamas tu, en las artes tradicionales se llama RANDORI [rtfm] y no solo se hace 1vs1 [hallow]
Thrasto escribió:Y tu al tuyo porque aquí el único que va justito de compresión lectora y sobrado de chulería y bravuconería eres tú... espero que no te veas nunca en una situación de pelea con navajas, a ver que tal "encajas" los golpes aunque según tú en la calle solo se lucha a mano vacía.
Suerte! [hallow] la necesitarás... [rtfm]

Lo que hace la ignorancia si crees que se puede resistir alguien a determinadas torsiones que se aplican en un miembro sobreextendido ( como cuando te intentan dar un golpe) pero oye, tu mismo ... sigue disfrutando de lo que practicas, que en el fondo es lo importante.

Como te he dicho antes, la mejor pelea es la que puedes evitar [rtfm]

PD: no se hasta que punto no entienes que el "sparring" como lo llamas tu, en las artes tradicionales se llama RANDORI [rtfm] y no solo se hace 1vs1 [hallow]

y dale... te vuelvo a repetir, que pollas tiene que ver la lucha a mano vacia con lucha con armas? donde he dicho yo que en la calle solo se usa mano vacia?? cuando he dicho que vaya a encajar un navajazo?? es mas, cuando he dicho que la mejor manera de defenderse sea encajar un golpe?? de verdad, estas hablando conmigo, o con otro que te dice esas cosas? porque no veo donde he dicho yo semejantes cosas. o tienes la comprension lectora en el culo, o directamente no estas hablando conmigo y estoy haciendo el tonto respondiendote. lo pregunto de verdad, eh? en serio.

Thrasto escribió:Pero oye, si quieres me puedes probar como hizo el de boxeo y así te despejo dudas, que aunque mi lado aikidoka me pide paz... el de practicante de aikijujutsu (tambien hice una temporada) no tanta XD [jaja]
Y no, no es tan facil hacerlas ni hay dos peleas iguales, pero si lo tienes enraizado una vez que ves el hueco... el otro esta perdido [rtfm]

Thrasto escribió:Yo de tí probaría una clasecita de Aikijujutsu e intentas probar al maestro... luego me cuentas [fumeta] [jaja]

de verdad soy yo el que va con chuleria?

pues si al sparring se le llama randori, y me comentas que es algo que se hace... no entiendo a que viene lo de antes diciendome que no haceis sparring o_O
Tu has sido quién has dicho lo del entorno real y el encajar golpes, yo te contesto en base a eso.

Porque tu Sparring es con protecciones... el que se hace en las artes marciales japonesas, a cara descubierta y alguna que otra hostia real he dado y he recibido, pero no se trata de hacer polvo al compañero de clase (cosa que a veces pasa con el sparring )sino de practicar en un entorno menos controlado [rtfm] ( y contra multiples amenazas en ocasiones)

Aprende a leer, porque lo unico que te he dicho es que si tanto dudas de su eficacía, pruebalo ... no es tan dificil comprender eso, tanto que vas diciendo de la compresión lectora de los demás siendo la tuya nula . [rtfm]
Yo he pasado por varias artes marciales tanto de sumision como contacto y si ahora practico aikido ha sido porque es la que mas adecuada veo para mi forma de "luchar" pero no dudaria de la eficacia de otro arte marcial (que no deporte de contacto, que eso es otra cosa) sin probarlo.
Ademas, no hay artes marciales malas sino malos practicantes. [rtfm]

PD: parece que te diera miedo probar... ¿temes que toda tu realidad se hunda? [qmparto] [qmparto]
ves como no lees? estoy diciendo que hay gente capaz de encajar golpes, no que yo lo haga. si encuentras un mensaje donde diga "yo me defiendo encajando golpes" por favor, quotealo para rectificar mis palabras. las navajas ni las he mencionado, no se por que las has metido en esto. pero ya lo que sacas el tema: si, hago sparring con cuchillos (de madera, intentamos no morir entrenando) precisamente para saber que no hay que enfrentarse a uno con cuchillo. siendo de madera los que usamos, ya acabamos con arañazos y heridas... imaginate si fueran de verdad.

hago sparring tanto con protecciones como sin ellas (de hecho, lucha en suelo lo hacemos sin nada). hasta hago sparring con palos. y si, me he llevado palazos en los dedos, brazos y cabeza.

hacer sparring no significa matar al compañero. significa probar las tecnicas en un entorno controlado contra alguien que no se va a dejar y nos va a responder. y lo ideal es hacerlo con algo de intensidad, lo justo como para que notes el golpe o la llave pero que no te rompas nada. que ocurren accidentes? pues si, pero es lo que tiene... si no estas dispusto a asumir esos riesgos, no te metas a estas cosas. a mi profe un dia le doble un poco la muñeca, a mi casi me parten la rabadilla de un rodillazo, me hicieron un barrido durante un salto y cai con el cuello en el suelo... pero estas cosas son asi, y se aprende mucho a base de hostias.

pero (que te veo venir) no estoy diciendo que sea la unica manera de aprender, ni que haya que estar todo el dia haciendo sparring.

y te aseguro que probar no me da ningun miedo. practico kung fu, wing chun, eskrima y sanda. ademas he estado en varias clases de karate, judo, diferentes estilos de kung fu, capoeira... precisamente has ido a topar con alguien a quien le encanta probar de todo. tampoco entiendo de donde te sacas que no quiera probar.
Pues si no tienes miedo haz un intento, asi despejas tus dudas sobre esas tecnicas... ademas en muchos sitios estarán encantados de hacerte una demostración real pero controlada [oki]
Yo tambien he acabado con clavicula jodida, tobillos y muñecas hechas mierda y no solo por hacer randori sino practica normal... asi que imaginate en entornos no controlados [rtfm]

PD: y yo no digo que tu encajes golpes, sino que a quien se dedica (como el mulo ese ) a solo encajarlos, le deseo mucha suerte... [hallow]
no creo que haya nadie que se dedique a encajarlos solamente. pero desde luego que a gente muy musculosa no le vas a hacer el mismo daño. por mucho que pretendas darle en una zona en la que no hay musculo, el tio se mueve. y si fallas el golpe? y si el otro te lo bloquea? hay demasiadas variables en juego, que si no las practicas te vas a quedar en blanco pensando "hostias, y ahora que?".

a mi profe de WC muchas veces le digo cosas de esas. hacemos una tecnica y, si, sale preciosa, pero... "oye, y si cuando vas a darme el golpe, lo esquivo... que? me dejas toda la cara al descubierto para darte" y, anda, pequeño fallo de diseño. y haciendo sparring nos hemos dado cuenta de que hay muchas tecnicas que son mas bonitas que efectivas. es mas, me estoy planteando seriamente (y se lo he planteado muchas veces a mi profe) si seguir con nuestro metodo de WC, porque veo que esta siguiendo una evolucion muy mala. tan mala, que para peliculas queda estupendisimo. y veo que otras escuelas prefieren prescindir de lo bonito para centrarse en lo practico.
Y que opinais del Russian Systema?
En el video se ve a un maestro dando puñetazos que asustan, casi sin moverse, y a tios recibiendolos sin ningún problema.
https://www.youtube.com/watch?v=Xw8oY75_bQ4

Por no hablar de como se libra de los cuchillos sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=12myWKYV04A
Darxen escribió:practicas BJJ con tatami o en suelo duro? lo digo porque yo en wing chun hago a veces suelo, pero nos ponemos colchoneta. un dia nos dio por probar a hacerlo en el suelo sin nada, y era totalmente distinto, habia movimientos que habia que pensarselo dos veces antes de hacerlos porque te podias dar un buen golpe contra el suelo, que claro, con la colchoneta no habia problema...

Hombre, no soy tonto, en suelo duro sólo lo haría si me hace falta, no voy a practicarlo sin mas, por que es duro, y te puedes lesionar tontamente, sin embargo si me peleo con alguien y me golpeo el cuerpo, ya tendré la adrenalina para compensar el golpe mientras controlo al otro tipo XD .
https://www.youtube.com/watch?v=bS3-1SGM6t4
https://www.youtube.com/watch?v=6tELOctWnfE
https://www.youtube.com/watch?v=sbEGgZ86Ci0

viendo algunos sparrings, pues no se que decirte. tiene cosas interesantes, y algunas no distan mucho del wing chun. pero por lo que veo, reciben casi tanto como dan. por otro lado normal llevando una guardia tan baja todo el rato.

habria que probarlo, pero no se, tampoco pinta tan mal. seguramente aprendas cosas interesantes.
Alguien ha hecho Sanda? Me llama la atencion y lo imparten en un sitio cerca de mi casa. Tambien hay clases de Kung Fu y Taiji/Qigong, seguramente me apunte a algo de esto
Brucie escribió:Alguien ha hecho Sanda? Me llama la atencion y lo imparten en un sitio cerca de mi casa. Tambien hay clases de Kung Fu y Taiji/Qigong, seguramente me apunte a algo de esto

Preguntale a Enanon, que en su gym creo que hacian Sanda y ya de paso que te comente que tal es el Wu Shu. A mi este ultimo como arte marcial me parece muy bonito y para todo el mundo.
Brucie escribió:Alguien ha hecho Sanda? Me llama la atencion y lo imparten en un sitio cerca de mi casa. Tambien hay clases de Kung Fu y Taiji/Qigong, seguramente me apunte a algo de esto

yo hago sanda. mola bastante, pero tienes que tener en cuenta que es un deporte de contacto. es decir, debes ir estando dispuesto a que te den. yo estoy encantado, me gusta mucho practicarlo. mucha caña fisica, entrenar tecnicas, combate... mola.

que gimnasio has visto? por curiosidad, que veo que eres de madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=P73mcY3g5ZE
Un tipo no muy ortodoxo de aikido en situaciones mas "reales" aunque controladas [oki]
Darxen escribió:

yo hago sanda. mola bastante, pero tienes que tener en cuenta que es un deporte de contacto. es decir, debes ir estando dispuesto a que te den. yo estoy encantado, me gusta mucho practicarlo. mucha caña fisica, entrenar tecnicas, combate... mola.

que gimnasio has visto? por curiosidad, que veo que eres de madrid.

El centro cultural de china en madrid
ah, ya se cual es. no conozco el sitio en si ni se que tal son las clases, pero te animo a probar. seguro que te gusta.
Yo practiqué muchos años thai boxing, y me gustó mucho. Técnico y completo, duro eso sí. Te hace sentirte humilde pero fuerte. Aunque diría que si no te vas a dedicar a competir (es decir, si no te metes en ello ya pensando en una "carrera" profesional) creo que es mejor al menos practicar un par de deportes / artes marciales para tener una visión más objetiva y más completa (yo lo compaginé con karate un tiempo). En mi opinión el que únicamente practica una cosa, acaba pensando que es "la mejor" y con el tiempo no quiere abrirse a nada más.

Me arrepiento por ejemplo de no haber practicado wing tsun o BJJ en su día, y ahora ya con 31 muchas veces pienso que tarde o temprano los probaré.
eoliTH escribió:Yo practiqué muchos años thai boxing, y me gustó mucho. Técnico y completo, duro eso sí. Te hace sentirte humilde pero fuerte. Aunque diría que si no te vas a dedicar a competir (es decir, si no te metes en ello ya pensando en una "carrera" profesional) creo que es mejor al menos practicar un par de deportes / artes marciales para tener una visión más objetiva y más completa (yo lo compaginé con karate un tiempo). En mi opinión el que únicamente practica una cosa, acaba pensando que es "la mejor" y con el tiempo no quiere abrirse a nada más.

Me arrepiento por ejemplo de no haber practicado wing tsun o BJJ en su día, y ahora ya con 31 muchas veces pienso que tarde o temprano los probaré.

el wing chun no entiende edades! ahi esta ip chun con 89 años dandolo todo :P
Yo me apuntare a kung fu probablemente , pero sin tener en mente posibles peleas , nunca me he peleado ni tengo intencion , no busco lios , los evito , y si no queda otra a correr.
Lo contrario lo veo jugarsela y ser idiota.Porque te pueden hacer daño y puedes hacer.

PD:Curioso como siempre en estos temas sale cada uno a defender lo suyo y se suelen generar discusiones.
Datrebil escribió:Yo me apuntare a kung fu probablemente , pero sin tener en mente posibles peleas , nunca me he peleado ni tengo intencion , no busco lios , los evito , y si no queda otra a correr.
Lo contrario lo veo jugarsela y ser idiota.Porque te pueden hacer daño y puedes hacer.

PD:Curioso como siempre en estos temas sale cada uno a defender lo suyo y se suelen generar discusiones.

no hace falta hacer kung fu con la idea de defenderse. cualquier arte marcial puede ser practicada meramente porque te gusta o por hacer ejercicio. si lo coges con ganas, ya veras como te gusta.

lo de "lo mio es lo mejor" se ve mucho, y es una actitud que me entristece.
Pues al final voy a empezar con MMA el miércoles que viene en un gimnasio de barrio. Me dieron una clase de prueba y me gustó como era [oki]
Por experiencia personal, boxeo, gran entrenamiento, gran deporte y excelente defensa personal.
82 respuestas
1, 2