› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darxen escribió:vuelvo a lo mismo... metele un puñetazo en las costillas a uno que tenga unos buenos abdominales, a ver si realmente le dejas tan dolorido que no pueda resistirse a lo que venga despues. yo he hecho sparring con gente de muay, les he metido patadas en el estomago y ni se han inmutado... imaginate un puño, se rie en mi cara.
un compañero de WC nos estuvo enseñando lucha en suelo (lleva nosecuantos años en BJJ). pesa 100kg y yo 76. su brazo es como mi cabeza. el tipo me decia "mira, me coges el codo y tiras fuerte haciendo palanca con la cadera". te crees que le costaba mucho oponerse a mi llave? o cualquier otra, al este le daba igual... con un simple tiron de brazo, o usando su peso, se libraba de practicamente todo.
o incluso yo mismo... mi profesor tambien sabe BJJ y mas de una vez le he ganado simplemente a base de fuerza bruta y peso, ya que el es mas pequeño que yo y pesa bastante menos. y me he librado de mas de una llave unicamente haciendo fuerza.
lo que os quiero decir es que, teniendo un compañero que colabora, todo sale genial. cuando tienes a un tio delante que no colabora y que no tiene reparos en soltarte de hostias, vaya, ya no nos sale todo tan guay. tampoco veo tan complicado practicar llaves en un sparring no colaborativo. nosotros lo hacemos y nunca hemos tenido mas problema del tipico "ugh, me has hecho daño en la muñeca". es cuestion de saber cuando parar, y saber cuando pedirle al otro que pare. de hecho, gracias a hacer eso, nos hemos dado cuenta de que tecnicas son realmente utiles, y que tecnicas son para las peliculas.
Thrasto escribió:Darxen escribió:vuelvo a lo mismo... metele un puñetazo en las costillas a uno que tenga unos buenos abdominales, a ver si realmente le dejas tan dolorido que no pueda resistirse a lo que venga despues. yo he hecho sparring con gente de muay, les he metido patadas en el estomago y ni se han inmutado... imaginate un puño, se rie en mi cara.
un compañero de WC nos estuvo enseñando lucha en suelo (lleva nosecuantos años en BJJ). pesa 100kg y yo 76. su brazo es como mi cabeza. el tipo me decia "mira, me coges el codo y tiras fuerte haciendo palanca con la cadera". te crees que le costaba mucho oponerse a mi llave? o cualquier otra, al este le daba igual... con un simple tiron de brazo, o usando su peso, se libraba de practicamente todo.
o incluso yo mismo... mi profesor tambien sabe BJJ y mas de una vez le he ganado simplemente a base de fuerza bruta y peso, ya que el es mas pequeño que yo y pesa bastante menos. y me he librado de mas de una llave unicamente haciendo fuerza.
lo que os quiero decir es que, teniendo un compañero que colabora, todo sale genial. cuando tienes a un tio delante que no colabora y que no tiene reparos en soltarte de hostias, vaya, ya no nos sale todo tan guay. tampoco veo tan complicado practicar llaves en un sparring no colaborativo. nosotros lo hacemos y nunca hemos tenido mas problema del tipico "ugh, me has hecho daño en la muñeca". es cuestion de saber cuando parar, y saber cuando pedirle al otro que pare. de hecho, gracias a hacer eso, nos hemos dado cuenta de que tecnicas son realmente utiles, y que tecnicas son para las peliculas.
Metele la hostia en la costilla flotante... a ver si tiene abdominales ahí... o en la boca del estomago.
Yo de tí probaría una clasecita de Aikijujutsu e intentas probar al maestro... luego me cuentas
Darxen escribió:probar al maestro... claro... vaya bobada acabas de soltar, sinceramente. es como si te digo yo que te vengas a pegar con mi maestro, a ver si le haces un nikyo...
pero nada, supongo que si, sois grandes maquinas de matar sin haber hecho nada de sparring, y en una situacion real os va a salir todo a la perfeccion y no os van a tocar. claro.
Darxen escribió:pero nada, supongo que si, sois grandes maquinas de matar sin haber hecho nada de sparring, y en una situacion real os va a salir todo a la perfeccion y no os van a tocar. claro.
Raithan escribió:Tocar te tocan pero es que no eres dios es lógico! yo no he hecho nada de Sparring y sigo vivo después de haberme enfrentado en la calle a gente y no paro el golpe antes de dar ni nada de eso no lo dije antes pero decir eso es una chorrada no conozco a nadie que pare el golpe la gente no es gilipollas.
otra cosa yo he tirado a peña que pesa más que yo si hago una palanca y se opone le saco el codo por el otro lado,él mismo... pero el truco de toda llave contra ese tipo de gente está en la distracción,un golpe de hirame a la cara o kanjatsu geri o kakato cuando hayas hecho la llave si intenta reponerse pudes romper o dislocar o luxar,el secreto de la efectividad de un arte marcial está en la práctica,ah y como decía mi maestro por mucho que tengas abdminales fuertes el estomago no lo tendrá y si tienes abdominales marcados es una ventaja tienes para elegir un hiraken,un nakadaka ken, ippon ken, ippon kunite,y Yahon Kunite ,lo mismo para la zona de pectorales cuanto más grande más hueco para meter los dedos y hazme caso duele.
PD: Yo no busco matar a nadie solo defenderme,lo que hay que tener en cuenta es que sin Tecnica no mueves ni a un alfilel.
PD2: Randori... putos Randoris y putos trabajos de manos abiertas la de golpes arriba mencionados me habré comido xD
Thrasto escribió:Darxen escribió:probar al maestro... claro... vaya bobada acabas de soltar, sinceramente. es como si te digo yo que te vengas a pegar con mi maestro, a ver si le haces un nikyo...
pero nada, supongo que si, sois grandes maquinas de matar sin haber hecho nada de sparring, y en una situacion real os va a salir todo a la perfeccion y no os van a tocar. claro.
Aqui el unico que duda de la efectividad de ciertas tecnicas eres tú... bueno , no pruebes al maestro pero sí a un primer dan ... a ver que pasa
PD: de seguro he tenido mas peleas reales de las que te imaginas, que hace tiempo fui un kinki... por suerte esa epoca pasó
PD2: si que existe en las artes marciales que te comento un tipo de practica "real", cuando se hacen randoris ... ahi es donde se vé si tienes bien desarrollada la habilidad para soltar tecnicas a troque y moche
Por cierto RANDORI = http://en.wikipedia.org/wiki/Randori
Thrasto escribió:Y tu al tuyo porque aquí el único que va justito de compresión lectora y sobrado de chulería y bravuconería eres tú... espero que no te veas nunca en una situación de pelea con navajas, a ver que tal "encajas" los golpes aunque según tú en la calle solo se lucha a mano vacía.
Suerte! la necesitarás...
Lo que hace la ignorancia si crees que se puede resistir alguien a determinadas torsiones que se aplican en un miembro sobreextendido ( como cuando te intentan dar un golpe) pero oye, tu mismo ... sigue disfrutando de lo que practicas, que en el fondo es lo importante.
Como te he dicho antes, la mejor pelea es la que puedes evitar
PD: no se hasta que punto no entienes que el "sparring" como lo llamas tu, en las artes tradicionales se llama RANDORI y no solo se hace 1vs1
Thrasto escribió:Pero oye, si quieres me puedes probar como hizo el de boxeo y así te despejo dudas, que aunque mi lado aikidoka me pide paz... el de practicante de aikijujutsu (tambien hice una temporada) no tanta
Y no, no es tan facil hacerlas ni hay dos peleas iguales, pero si lo tienes enraizado una vez que ves el hueco... el otro esta perdido
Thrasto escribió:Yo de tí probaría una clasecita de Aikijujutsu e intentas probar al maestro... luego me cuentas
Darxen escribió:practicas BJJ con tatami o en suelo duro? lo digo porque yo en wing chun hago a veces suelo, pero nos ponemos colchoneta. un dia nos dio por probar a hacerlo en el suelo sin nada, y era totalmente distinto, habia movimientos que habia que pensarselo dos veces antes de hacerlos porque te podias dar un buen golpe contra el suelo, que claro, con la colchoneta no habia problema...
Brucie escribió:Alguien ha hecho Sanda? Me llama la atencion y lo imparten en un sitio cerca de mi casa. Tambien hay clases de Kung Fu y Taiji/Qigong, seguramente me apunte a algo de esto
Brucie escribió:Alguien ha hecho Sanda? Me llama la atencion y lo imparten en un sitio cerca de mi casa. Tambien hay clases de Kung Fu y Taiji/Qigong, seguramente me apunte a algo de esto
Darxen escribió:Brucie escribió:Alguien ha hecho Sanda? Me llama la atencion y lo imparten en un sitio cerca de mi casa. Tambien hay clases de Kung Fu y Taiji/Qigong, seguramente me apunte a algo de esto
yo hago sanda. mola bastante, pero tienes que tener en cuenta que es un deporte de contacto. es decir, debes ir estando dispuesto a que te den. yo estoy encantado, me gusta mucho practicarlo. mucha caña fisica, entrenar tecnicas, combate... mola.
que gimnasio has visto? por curiosidad, que veo que eres de madrid.
eoliTH escribió:Yo practiqué muchos años thai boxing, y me gustó mucho. Técnico y completo, duro eso sí. Te hace sentirte humilde pero fuerte. Aunque diría que si no te vas a dedicar a competir (es decir, si no te metes en ello ya pensando en una "carrera" profesional) creo que es mejor al menos practicar un par de deportes / artes marciales para tener una visión más objetiva y más completa (yo lo compaginé con karate un tiempo). En mi opinión el que únicamente practica una cosa, acaba pensando que es "la mejor" y con el tiempo no quiere abrirse a nada más.
Me arrepiento por ejemplo de no haber practicado wing tsun o BJJ en su día, y ahora ya con 31 muchas veces pienso que tarde o temprano los probaré.
Datrebil escribió:Yo me apuntare a kung fu probablemente , pero sin tener en mente posibles peleas , nunca me he peleado ni tengo intencion , no busco lios , los evito , y si no queda otra a correr.
Lo contrario lo veo jugarsela y ser idiota.Porque te pueden hacer daño y puedes hacer.
PD:Curioso como siempre en estos temas sale cada uno a defender lo suyo y se suelen generar discusiones.