¿Qué deporte empezaríais o retomaríais a partir de los 40 años?

Buenos días! Recurro al foro por tener alguna opinión de gente de fuera de mi entorno.

He hecho deporte toda mi vida, desde muy pequeño. Natación, artes marciales, atletismo, musculación...he tenido muchas lesiones a lo largo de este tiempo y aunque siempre las he cuidado algún remanente queda: rodillas muy castigadas, un hombro algo tocado, la espalda...tengo que ir con mucho cuidado.

Llevo unos 5 años en dique seco, pensé que la "época deportista" había llegado a su fin pero el cuerpo me pide hacer algo.

Una parte de mi me pido volver a salir a trotar, o incluso apuntarse a Crossfit o alguna salvajada similar. Pero uno debe de ir asumiendo su edad y sus lesiones previas y creo que no sería muy buena idea ese tipo de elecciones.

Alguien en mi situación ha retomado con éxito algún deporte a partir de los 40?

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:Buenos días! Recurro al foro por tener alguna opinión de gente de fuera de mi entorno.

He hecho deporte toda mi vida, desde muy pequeño. Natación, artes marciales, atletismo, musculación...he tenido muchas lesiones a lo largo de este tiempo y aunque siempre las he cuidado algún remanente queda: rodillas muy castigadas, un hombro algo tocado, la espalda...tengo que ir con mucho cuidado.

Llevo unos 5 años en dique seco, pensé que la "época deportista" había llegado a su fin pero el cuerpo me pide hacer algo.

Una parte de mi me pido volver a salir a trotar, o incluso apuntarse a Crossfit o alguna salvajada similar. Pero uno debe de ir asumiendo su edad y sus lesiones previas y creo que no sería muy buena idea ese tipo de elecciones.

Alguien en mi situación ha retomado con éxito algún deporte a partir de los 40?

Gracias por adelantado!

No tengo esa edad aún, pero si he tenido diferentes lesiones y algunas graves.
Mi recomendación es la musculación, pese a no ser divertida (al menos no para mí, como si puede serlo un parrtido de fútbol), trabajando bien los ejercicios tiene una relación Salud / Lesión muy buena a favor de la salud además de mejorar el punto de vista estético.

Un saludo y mucho ánimo compi.
43 tacos por aquí. De joven le di a muchos deportes, sobre todo baloncesto. Y tras muuchos años sin hacer nada también he retomado el deporte por fin.

En mi caso me apunté al gym y empecé un poco a mi bola. Aunque sigo un poco a mi bola tras unos meses ya hago más o menos unas rutinas. Y ahora lo que me pide el cuerpo es retomar el basket, así que en breve a la cancha de momento a tirar unos tiros y poco a poco a retomarlo.

Que con 40 no llegamos a lo que hacíamos a los 20 es una obviedad. Mi consejo: gym para tomar forma y ahí si te llama algo la atención según avances (crossfit, etc) adelante. El cuerpo te dirá si estás para esos trotes o no, pero cuando lo pongas a funcionar no habrá problemas. Por tema de lesiones si ya te conoces sabrás cuando empieces a hacer algo donde poner el límite.
Natación. No hay deporte más completo a la hora de mantener un buen tono muscular, y con un buen calentamiento, es infinitamente más difícil que te lesiones que con otro deporte (no te puedes caer, torcerte un tobillo...)

Especialmente importante, te cuida la espalda
Gracias a todos por las respuestas! Voy tomando nota para valorar y empezar lo que sea en Mayo
El gym si no haces el burro es bastante poco lesivo.
Yo cerca de los 40, ando mezclando gim y pádel.
Al pádel voy un día con compis y nos echamos nuestra hora y media de partido.
Al gim voy entre 2 y 3 días a la semana, hago algo de cinta y unas rutinas que hacía hace años y con las que estaba cómodo.
Ando pensando en volver a jugar al fútbol, pero la verdad…me da pereza volver a entrenar y dejar de hacer todo esto que hago ahora y con lo que estoy tan cómodo.
Ante todo "Cuidá la flauta, que la sonata es larga" (Carlos Gardel)

Una actividad física estupenda es salir a caminar unos km al día. Puedes hacer circuitos urbanos, o rutas de senderismo, pero hagas lo que hagas, que sean siempre distancias asumibles y con el material deportivo adecuado. No hagas running aún, espera a haber entrenado bien unos meses a base de caminatas.

Hagas lo que hagas, que sea razonable. No te metas palizas de kilómetros. No hagas como esa gente que se apunta a maratones y carreras a través del monte de decenas de km. Eso es un abuso del cuerpo y te va a hacer daño.

Sensatez, eso es lo fundamental. Y todo el descanso que sea necesario. No sirve de nada hacerse 15 km un día y no hacer nada durante el resto de la semana. Es preferible hacer 5 km todos los días y descansar sólo uno.

Tu objetivo principal debe ser no lesionarte. Para no lesionarse es crítica la calidad del material deportivo que usamos. Por ejemplo: usar las mismas zapatillas de forma intensiva es una forma de lesionarse, porque cuando se vayan degradando, no te darías cuenta, hasta que te empiecen a doler las rodillas y los pies. Hay que contar con varios pares de zapatillas e irlos rotando, y lo mismo con todo el material deportivo.

Entrena siempre menos de tu capacidad. Por ejemplo si puedes hacer 12 km, pues haz 6 o 7 y así nunca fuerzas el cuerpo.

Descanso y buena alimentación, son dos partes importantes del entrenamiento. No las infravalores.

No te dejes llevar por el "postureo" en redes sociales. El deporte lo hacemos para sentirnos bien. No hay que compararse con nadie, sólo compites contra ti mismo. Y tampoco hay que gastar una fortuna en material deportivo. Se puede comprar de todo a precios razonables.
La petanca. Con una de esas cuerdecitas con imán en la punta para que no te de lumbago.
A los 6 empecé a jugar al fútbol y con 46 aún seguimos (y espero que dure)

Sí es cierto que me dejé las competiciones hace unos (pocos) años (ligas, copas, 24 horas, etc..) y ahora echo pachanguillas semanales pero no veas cómo las disfruto.
Operado dos veces de hernias discales y estenosis del canal por donde pasa el nervio ciático. La natación hizo que tirase toda la mierda de medicación a la basura. Ahora me han cerrado la piscina para reformarla y ando una hora al día y luego parque de calistenia y genial también.
Caminar: reduce la cintura y mejora tu salud.
Si le has dado ya a la natación, si sabes nadar bien y no te aburre, no sé a qué esperas!!

Deporte TOP. Poco lesivo y muy sano! Yo empecé a nadar hace 3 años y no sabía ni meter la cabeza bajo del agua jaja y ahora ya es algo que sé que me va a acompañar toda la vida. Tendré épocas que no iré, pero siempre lo tengo presente y lo retomo sin ninguna pereza y con ilusión.

Si te ves con ganas... Apúntate al gym también! Compagina ambas disciplinas.
Gym y metete testosterona.
Te sentiras completamente nuevo.
Hola! otro con 40 por aqui que hace un par de años se apunto a un grupo que vamos 2 dias a la semana a un parque con un entrenador personal. Empece con 2 horas semanales y ahora voy 4 para prepararnos para carreras de obstaculos.
Somos un grupo bastante variado: viene desde un chico de 17 años hasta una muejr de 70, aunque la mayoria rondan los 40 o estan a punto de llegar.
La opcion gimnasio la baraje, pero ya me paso todo el dia encerrado en una oficina y no me apetece encerrarme en otro sitio y tampoco me apasiona levantar hierros...
El entrenador nos trae todo el material necesario (TRX, gomas, balones medicinales, pesas, etc...) en funcion del tipo de entreno (cardio, fuerza, tecnico...) y zona o zonas a entrenar.y se lo curra porque se los prepara y adapta a cada miembro del grupo (que no es llegar y decir hazme 100 flexiones). Solo tengo que llevar una asterilla para ejercicios en el suelo
Una opcion diferente al gimnasio: aire libre, conoces gente, haces deporte...muy recomendable!!!
Dwyane escribió:Gym y metete testosterona.
Te sentiras completamente nuevo.

Lo de meterse testosterona no lo recomendaría, creo que debería hacerse bajo receta médica, y conlleva ciertos riesgos que se deben conocer y asumir.

Además la testosterona puede aumentarse de forma natural. Simplemente por ejemplo con bajar peso (si se tiene de más) y hacer ejercicio de forma moderada, ya mejoran los parámetros de la testosterona.
Yo si fuera tu haría natación y nada más.
Natación, bici, caminar, senderismo, patines.

Yo evitaría cualquier deporte brusco que castigue las rodillas, y bueno, personalmente yo evito cualquier actividad deportiva en interior, los gimnasios me aburren mucho.
18 respuestas