Que depresión me está entrando, coño.

Pues a ver, estoy en mallorca, he estado currando, despues de 4 años buscando curro en españa, y nada, mi contrato finiquita el 6 del mes que viene. Por lo que tengo dos opciones:

Volverme a mi pueblo y pasar allí un tiempo, aunque allí hay aun menos curro que aqui.
Quedarme aqui, intentando encontrar otro trabajo, y gastarme el poco dinero que he ahorrado. Aguantaria unos meses, pero no quiero que me pase lo que me pasa siempre, que por querer encontrar otro curro, verme al final sin un duro y sin trabajo al cabo de unos meses.

El caso, y la depresión, es que no me quiero ir en realidad. Estoy muy agusto aqui, viviendo "por mi cuenta", de alquiler, currando, y tal. Pero veo que no me va a quedar mucha mas opción. Total, que basicamente necesitaba desahogarme y contarlo un poco.
Saludos
Y no cobras el paro?, yo si me gusta el sitio y no tengo ataduras me buscaría la vida por quedarme, ánimo, muevete y consigue lo que quieres.
Yo pienso que a lo mejor no estaría de más volver a "casa" y desde ahí conservar lo ahorrado y buscar ofertas nuevas pero desde la estabilidad de tu hogar sin tener que preocuparte de lo ahorrado.

Pero claro, tampoco sé cuáles son las circunstancias en tu casa.
Pues mucho ánimo majo y a ver si tienes suerte encuentras curro y te quedas en Mallorca. ;)
¿Has ido al sitio que te comenté hace tiempo vía MP?
una opcion seria irse a buscar trabajo al extranjero y asi en caso de encontrar estaria muy bien y sino pues seria muy bueno conocer otros paises.
coha escribió:una opcion seria irse a buscar trabajo al extranjero y asi en caso de encontrar estaria muy bien y sino pues seria muy bueno conocer otros paises.

Ya estuve en el extranjero, pero en cualquier caso, paso de volver a irme a la aventura a buscar curro. Si me voy a algún sitio es teniendo ya un curro buscado.
@Solbad, si, ya me acerqué en su dia pero no recibí respuesta despues de dejar mis datos y tal.
En mi casa, en mi pueblo de origen, no está mal la cosa, tengo a mi madre, a mi abuela, familia, amigos y tal, pero el problema principal es que no hay un maldito curro en condiciones (bueno, podemos quitar "en condiciones", directamente no hay curro).
Aunque hoy hablando con compañeros de trabajo me han dicho que seguramente nos vuelvan a llamar de este curro en marzo/abril. A ver si hay suerte y puedo volver.

Desempleo, no creo que tenga, tenia 3 meses cotizados, y ahora, aunque he estado currando otros 3 meses, estos últimos han sido a 20 horas, así que nisiquiera creo que tenga para el subsidio por desempleo. (400 €/mes durante no se cuanto tiempo)
Total, volveré al pueblo, así paso un tiempecito en casa.
Gracias por las respuestas!
Brevemente dicho no, no has cotizado lo suficiente. La jornada es indiferente pero se necesita minimo un año para poder cobrar el su sidio.

La opcion de volver es a mi juicio la mas superviviente. Teniendo en cuenta que vienen las eleccionez, con expectativa de cambio de gobierno, se parara todo mucho, y solo conseguiras retrasarlo.

No se, igual tienes suerte y no tienes que volver pero.... En fin animo tio
Al'Lan escribió:Brevemente dicho no, no has cotizado lo suficiente. La jornada es indiferente pero se necesita minimo un año para poder cobrar el su sidio.

La opcion de volver es a mi juicio la mas superviviente. Teniendo en cuenta que vienen las eleccionez, con expectativa de cambio de gobierno, se parara todo mucho, y solo conseguiras retrasarlo.

No se, igual tienes suerte y no tienes que volver pero.... En fin animo tio

Si la jornada es indiferente, no podria pillar el subsidio por desempleo? (esto no es el paro, es una ayuda de 400 €/mes durante unos meses, y lo que hacia falta eran 6 meses cotizados si mal no recuerdo)
Opción B: ya que te quedas sin trabajo el 6 quédate el mes buscando curro como un gilipollas, en plan 12h al día. Si lo consigues, bien, sino, para casa con la satisfacción de haberlo intentado y (eso sí) unos pocos cientos de euros menos.
Para el subsidio hacen falta 6 meses trabajados y te dan otros 6 meses 400 y algo euros creo que es. Pasate por una oficina del inem y que te informen alli.
10 respuestas