Que desembolso económico hay que hacer para instalar el primer chip ??

Hola,
tengo algunos conocimientos de electrónica ( pocos ) pero estoy dispuesto a aprender :D Me gustaría saber cuantas pelas os gastasteis para poner el primer chip a ps2 y en que os las gastasteis ( herramientas, materiales y to esa pesca)

Saludos!!
Dusak mucho mucho no te has leido porque en la primera página mismamente tienes una respuesta a esto, mire: MATERIAL NECESARIO
bueno yo te digo que sin tener un tester caro, si no mas bien barato, la primera inversion en material esta entre 80 y 100€ con todo lo necesario. Suerte con el negocio XD
xaoo
Si tienes que comprar todos los materiales te saldrá por los 100 eur. Lo más caro es el tester (15 a 20 eur uno barato), el soldador (30 eur el JBC 14s) y el chip, claro.
Para que no te falte de nada:

- Flux en pasta
- Palillitos (Para aplicar el flux) --> Tendrás en tu casa
- Bobinas de cable AWG30 y AWG24
- Soldador JBC 14s --> 30Eur aprox
- Punta soldador 0.5mm (Opcional el JBC 14s viene con una de 1mm creo recordar que te podrá servir tmb) --> 1eur aprox
- Base para el soldador (Opcional, por comodidad, con su esponjita y demás) --> Creo que cuestan bastante
- Estaño 0,5mm --> Poco unos eur.
- Destornilladores --> Tendras en tu casa.
- Cuchillas de una maquinilla de afeitar desechable (para raspar los pads u otras soldaduras) --> Muy poco :)
- Bastoncillos y Alcohol (para limpiar) --> Tendras en tu casa
- Cinta aislante --> Tendrás en tu casa
o tambien Cinta marron de embalar, que pega muy bien! aunque no aisla tanto, pero para un mejor agarre puedes usar la marron y si necesitas aislar encima la cinta aislante.
- Pelador Americano (Para mi el mejor pelador y el mas comodo...aisn sin él yo ya no vivo :cool: ) --> No sé lo que cuesta.
- Y un polimetro, con uno de los baratos te servirá. --> unos 20 Eur

Y bueno, otras cosas como pinzas (a veces vienen bien), secador de pelo (para kitar la etiketa), un alicate (para apoyar rapidamente los cables y estañarlos comodamente) y en fin, creo que nada más.

Supongo que bastantes cosas de las que se mencionan ya las tendrás, base soldador, palillitos, alicate, tijeras :p jejeje

Lo importante es trabajar cómodo y que no te falte de nada a última hora al instalar tu primer chip.

EDITO: Se me olvidó poner el polimetro...que fallo, sobre lo que te costará todo...pues aproximadamente lo que dicen los compañeros.

Saludos! y espero que te sirva de ayuda.
4 respuestas