Son GohaN escribió:Edit: me comentó Kanryu esta mañana hacer un club en eol para informáticos rayaos (era rayaos Kan? XD), si el hilo sigue creciendo se podría hacer :)
Me apunto.
A mi este tema me cansa un poko la verdad, pq hay casos ke rozan la extupidez mas extrema >__<
Os voy a poner 3 de las cosas ke me han hecho pasar cada vez mas de las ayudas directas cuando a alguien se le jode el ordenador:
Artanisin con 11 o 12 años, su primer PC, el uniko konocimiento de informatika ke tiene es de leer en libros de iniciacion y un poko de informacion sakada de internet:
(Tio de Artanisin): Olle, me puedes arreglar el ordenador?
-Ni idea, ke le pasa?
(Tio de Artanisin): No se, va lento y a veces se cuelga, podrias formatearmelo y meter windows de nuevo?
-(bieeeeeeeen me ha servido de algo el kargarme hace 1 semana el win95, ahora se usar MSDOS, formatear y reinstalar ^^) Si, supongo ke podria ...
Un par de dias despues, uno va todo contento y hace lo ke se le pide, salva las 4 cosas importantes en disketes y formatea. Instala, todo bien, ala pa kasa ...
Como imaginais
NO podia ser tan facil xDD
Al dia siguiente:
(Tio de Artanisin): Hey, ke internet no tira ...
-Anda, y como es eso? has puesto los drivers del moden y metido los datos?
(Tio de Artanisin): No se a lo ke te refieres, yo tengo RDSI si es eso lo ke dices ...
-(sudor frio, entra el panico, sera diferente una RDSI?, tendra los disketes con los drivers? ...) Mañana voy y lo veo ^^U
Como supondreis el caso termino en desastre total, y enorme bronka de mi familia por "joderle" el PC ...
Akava ahi la cosa? ke va, ya me gustaria xD
Un par de años despues, windows2000 y un portatil carismimo:
(Tio de Artanisin, si si, el mismo xD): Oie, ke no me va el portatil, no se ke le pasa ke no arranca el windows2000.
-Huy ... mira ke el windows2000 akava de salir y no se casi nada del ...
(Tio de Artanisin): Ke si hombre, si seguro ke tu sabes ke ...(lease 3 minutos en los ke parece ke por tener conocimientos de informatica seas el dios creador o algo)
-Bueeeeeeeeno, mira, el fin de semana paso por tu casa y le hecho un ojo, llevare el win98 por si tenemos ke formatear, personalmente no me fio aun del 2000 ...
(Tio de Artanisin): No, de formatear nada, tengo cosas muy importantes de la empresa y ademas el portatil es nuevo, kiero ke veas si lo puedes arreglar sin formatear ni borrar nada
-(el jodio portatil ha costado los dos testiculos, ojo y medio y el pulmon izkierdo, se lo ha traido de nosedonde y tiene años de garantia, PQ COÑO ME LLAMA A MI?) Vale, entiendo, pero te aviso, NUNCA he tokado windows 2000
(Tio de Artanisin): Vale, te voy a buskar al colegio hoy
-Dije el fin de semana ...
(Tio de Artanisin): Se me corta el movil, ya te veo luego.
Y vaia si me vio, si, vino a la puerta de mi colegio ... ANTES de entrar en clase, y me dijo ke necesitava la cosa para YA, claro, la situacion era la mar de mona: Yo tenia 30 minutos para arreglar algo ke no sabia pq fallava y ke usava una version de windows ke no conocia mas ke de oidas ...
Cojo el portatil, no arranka el 2k, valeee algo le jode cuando esta cargando, le pregunto si ha instalado algo y me dice ke varias cosas, actualizaciones de noseke y nosekuanto ... yo feliz, sonrio, scanreg/restore y pa casa en 10 minutos ... una mierda xD
Ese dia le coji un odio visceral a win2k, me tire 25 minutos intentando encontrar algo igual o similar a lo ke yo keria hacer(si, ya se, consola de recuperacion, pero eso lo se AHORA xD), al final nada, pa clase y el portatil igual.
Pasan los dias y no me llama ... cosa rara ... despues de 2 semanas me larga una bronka por telefono pq(atentos al gran chiste xD) por mi culpa al no saber arreglarlo lo tuvo ke mandar a nosednd pq el fallo era gordisimo y noseke
Bueno, eso ha marcado un ates y un despues, el ke se me hechara la culpa por no saber arreglar un fallo(seguramente de harware ahora ke voy recordando como era el asunto) ke ya habia dicho ke dudava poder arreglar, y aun encima en plan cronometrado ...
EDITO: Aclarar algo ke se me akava de preguntar via jabber, yo NO jodi nada, en el caso del portatil el error enorme ese ya estava y en ningun momento se me llego a culpar de fastidiarlo(llega a hacerlo y lo mato, palabra ^^)
De ahi en adelante ya "entrene" a mi familia, saben ke si kieren algo con un ordenador, lo maximo ke van a optener de mi es informacion para ke se busken la vida, mi hermana perdio el sonido en su PC(por un royo de la BIOS xD) y bien ke tuvo ke aprender ke era una BIOS, ke significavan varias opciones, ...
Tampoko voy en plan cabron y dejo tirada a la familia, pero las cosas las hago a MI manera, por ejemplo hace tiempo mi hermana tenia el XP hecho una MIERDA y no le iva ni el openoffice(le dije ke o ese o se buskava la vida xD), necesitava leer unos apuntes ke tenia en un diskete para un examen ... ese dia le enseñe lo ke es knoppix y para ke sirve ^^
Bueno, la verdad es ke en este post iva a poner solo la tercera de las historietas de mi tio(la mas hilariante, aunk inconclusa pq esta sucediendo a dia de hoy xD) pero ya me he expandido mucho y me he kedado muuuuuuuuucho mas desahogado xD
Veamos mas historietas de la gente, y si tal otro dia pongo la tercera parte de la historia de mi tio (la peor de las 3 xD)
PD: Añadir ke yo como la mayoria de la gente con conocimientos de informatica, he aprendido el sutil arte de la ignorancia: Si te preguntan si sabes pq falla algo, instalar algo o lo ke sea, contesta un NO. Te llamaran informatiko del palo o lo ke les de la gana, pero ... y la de horas ke te ahorras? xD