que desilusión .....!!

cuando era un crio mis juegos favoritos eran los Resident evil. silent hill y dino crisis... vamos .. los principales survival horror..
se me a dado por volver a jugarlos con el emu de psx en pc... y no he aguantado ni 15 minutos con cada uno... que aburrimiento.. no pense nunca que me sentiria asi con estos grandes clasicos.. pero es la verdad .. no he aguantado mas de 15 minutos.. y no lo digo por los graficos.. me a aburrido la manera en que esta contada la historia.. y el gameplay es un desastre..
ahora veo por que han cambiado tanto con el paso del tiempo...
creo que el estilo survival horror como lo conocemos a muerto... pero es solo mi opinion..
ahora no culpo a capcom y a konami por el cambio tan radical de estas sagas... ahora creo que el cambio fue acertado...

bueno .. era eso...

ustedes que opinan ??
Opino que siguen siendo igual de buenos que en su día y que el que ha cambiado has sido tú.
Baek escribió:Opino que siguen siendo igual de buenos que en su día y que el que ha cambiado has sido tú.

es probable ! la verdad no lo habia pensado ...
Para mi juegazos inmortales.no se cada uno pues tiene sus gustos pero igual esperas que esos juegos te vuelvan a sorprender y no lo hacen.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Desiluqué? ¿Desilución? ¿Qué es eso?
Hay algunos juegos que es mejor guardarlos en el recuerdo, pero esos que tu dices en concreto me siguen pareciendo buenos juegos, sobre todo el RE II y el Dinocrisis.
atreyu_ac escribió:¿Desiluqué? ¿Desilución? ¿Qué es eso?

Así es como pronunica un andaluz la palabra desilusión, (bueno sería más bien decilución), lo raro es que esté escrito por un argentino. Por sudamérica lo normal es el "seseo" y no el "ceceo".

Y volviendo al tema, No encuentro desilusión alguna en esos juegos, a mi me siguen encantado como el primer día sobretodo Resident Evil y Silent Hill. Dino Crisis me dejó un poco frío por aquella época y me sigue ocurriendo lo mismo. Fue un buen juego, pero la atmosfera de tensión se perdía con los dinosaurios no sé porque. Y el hecho de que convirtiesen el segundo en un Shooter en 3ª persona me hizo perder todo interes en la saga. (Lo peor es que despues le tocó a RE y mira como ha acabado).

Alguno debería plantearse si le siguen gustando los videojuegos como entonces o han cambiado sus gustos.
El problema es que ha comentado unos juegos bastantes buenos, de ese tipo de catalogo de lo mejor que hay...
A mi estos juegos me gustan tanto o mas... Me piyo de crio asi que ahora es otra manera de jugarlo. El resident dos por ejem, pecata minuta
Yo creo que el problema es que ya no estás acostumbrado a ese tipo de control que tenían los juegos que comentas, ya que aunque son obras maestras y en su tiempo se podía entender, a día de hoy se hace un poco duro el no poder caminar y disparar a la vez y tener que rotar sobre si mismo en lugar de moverse en la dirección que pulsas. Pero si lo piensas, gracias a eso el juego ganaba en tensión y nerviosismo.

El Silent Hill tenía un control un poco más parecido al actual, aunque era un poco tosco y algunas veces la cámara no ayudaba, pero pienso que eso también ayudaba a crear tensión. Puede que en éste juego lo que te decepcione sean los gráficos ya que no son renderizados como los del Resident Evil y con el tiempo los juegos 3D de la PSX tienden a empeorar, sobre todo si los juegas en las TV's actuales.
Es natural, todos los juegos no aguantan igual el paso del tiempo ni la percepción que tenemos de ellos. Depende de cada persona, así que no tienes que darle más vueltas, y puede afectar incluso a clásicos atemporales.

Por ponerte un ejemplo, a día de hoy no consigo acostumbrarme a la jugabilidad de Super Mario Bross, que en su día me hizo flipar. En cambio con Super Mario World no tengo ese problema, me sigue pareciendo tan jugable como el primer día. Y seguro que hay mucha gente que puede rebatirme lo de SMB, pero es mi percepción.
A mi me pasó algo así, pero a mediados-finales de los 90.

Los Resident Evil clásicos (y muchos otros juegos 3D) no me llegaron a enganchar, lo curioso es que te pase a tí ahora siendo fan (y dices que no es por los graficos).

Quizas no es que fueses tan fan, simplemente jugaste porque era el boom del momento, o quizás te gustaban y recordabas todo mucho mejor, esto pasa a veces cuando jugamos a juegos muy antiguos, y en terminos de "fluidez jugable" muchos juegos 3D eran muy rigidos y con diversos problemas en movimiento y "colisiones".
Comparto que igual eres tú el que cambia. A mí particularmente al menos el RE y el Dino Crisis no me gustaban y no me gustan ahora, el Silent Hill me gustaba y me sigue gustando jejeje, pero es cierto que de peques teníamos el listón mucho más bajo que ahora y que es fácil que te pase lo que a ti. De hecho hay mucha gente que llama ratkids sin personalidad a los chavalines que juegan a ciertos juegos considerados malos cuando ellos jugaban (y juegan) a los equivalentes de esos juegos en la generación de su niñez; supongo que es ley de vida ser más listos y saber analizar mejor los juegos, o convertirse en viejos gruñones xD
San Telmo 2 escribió:

Así es como pronunica un andaluz la palabra desilusión, (bueno sería más bien decilución), lo raro es que esté escrito por un argentino. Por sudamérica lo normal es el "seseo" y no el "ceceo".

Y volviendo al tema, No encuentro desilusión alguna en esos juegos, a mi me siguen encantado como el primer día sobretodo Resident Evil y Silent Hill. Dino Crisis me dejó un poco frío por aquella época y me sigue ocurriendo lo mismo. Fue un buen juego, pero la atmosfera de tensión se perdía con los dinosaurios no sé porque. Y el hecho de que convirtiesen el segundo en un Shooter en 3ª persona me hizo perder todo interes en la saga. (Lo peor es que despues le tocó a RE y mira como ha acabado).

Alguno debería plantearse si le siguen gustando los videojuegos como entonces o han cambiado sus gustos.

No es por nada, pero los andaluces (por norma general) no decimos ni decilución ni desilución, decimos desilusión, no generalicemos. Si tenemos un fallo es no pronunciar las "s" finales, pero es nuestra forma de hablar, ni mejor ni peor que otras.
San Telmo 2 escribió:¿Desiluqué? ¿Desilución? ¿Qué es eso?

Soy andaluz y no pronuncio esa palabra así, de ninguna de las dos formas que has comentado.

Perdón por el off-topic.
A-Manuel escribió:

Soy andaluz y no pronuncio esa palabra así, de ninguna de las dos formas que has comentado.

Perdón por el off-topic.

+1, de toda la vida he dicho desilusión, es más, ceceo ninguno. No generalizar por favor.
Es lo que tiene el control "tanque".
Alex-Redfield escribió:
A-Manuel escribió:

Perdón por el off-topic.

+1, de toda la vida he dicho desilusión, es más, ceceo ninguno. No generalizar por favor.

Lo mismo por aquí. Manda huevos lo que hay que leer. [carcajad]

Si no se controla bien del tema lo mejor es callarse la boca y todos felices.
Pensaba que esto era un foro de videojuegos.
Por favor, vamos a dejar aquí el tema de las distintas pronunciaciones. De la misma manera que la expresión ha sido poco afortunada, tampoco beneficia al debate contestar la expresión con una salida de tono.

Vamos a seguir con el tema del hilo, por favor.
San Telmo 2 escribió:

Aquí un andaluz, de Córdoba, que pronuncia desilusión (bueno, y cosina en lugar de cocina XD)

El Dino Crisis es un juegazo se mire por donde se mire, me lo pasé hace poco y lo disfruté más incluso que la primera vez. El RE, si le pones unos plugins específicos y unos cuantos filtros, se ve como si fuera otro juego en el emu de psx. La verdad es que más que los juegos, el que ha cambiado eres tu XD
Baek escribió:Opino que siguen siendo igual de buenos que en su día y que el que ha cambiado has sido tú.

+1

/*EDITADO EL POST SOBRE PRONUNCIACIONES*/

EDITO mejor que luego he visto el post de salvor, pero enfin enfin... La cosa es que no se generalice que por la misma regla de tres se puede decir que todos los catalanes son independentistas (independientemente de lo os parezca eso) y no es asi.

un saludo.
Ojú pisha qué arte con er jueguesito de marras. Aquí en Andalusía mare hemo' jugao a eztoz juego de toa la vía de dio, y zon juegaso que zon una jartá de bueno.
Dragonfan escribió:Ojú pisha qué arte con er jueguesito de marras. Aquí en Andalusía mare hemo' jugao a eztoz juego de toa la vía de dio, y zon juegaso que zon una jartá de bueno.

Menos mal que alquien se lo toma con humor.

Solo quería aclarar que los acentos existen y que no creo que tenga nada de malo hablar con un acento determinado. Cada region donde se habla castellano hay un acento, incluso a veces en cada pueblo. Es un hecho y no creo que tenga nada de malo como para que os lo toméis como os lo habéis tomado. Como también es obvio que porque exista un acento en una región no quiere decir que por fuerza toda la gente de allí hable así. Una pizca de sensatez y tolerancia os vendría bien, en vez de tanta malicia.
Vamos a volver al tema, que por cierto no es hablar sobre los acentos.

Menos mal que se ha pedido que no se siga sobre el tema, ya sea de una u otra manera. Independientemente de que pueda tener mayor o menor importancia, el simple hecho de que haya personas que le haya podido molestar es suficiente para no estar dándole más y más vueltas al tema.... :-?
No se va a avisar de nuevo, aunque parece que poco caso se hace sobre los avisos de moderación, luego espero que no haya sorpresas al respecto.
Siguiendo con el tema pienso que es como afirmaba un compañero anteriormente, es por el control de dichos juegos, que entonces era un sistema habitual y te acostumbraban pero con el paso del tiempo y con los nuevos controles hoy en día por ejemplo para mi se me hace difícil jugar a dichos juegos. Para gustos colores.
Maxi84 escribió:

es probable ! la verdad no lo habia pensado ...

Probable no, es la unica verdad absoluta y demostrable que hay, puedes estar seguro que el juego es el mismo y ha permanecido asi los ultimos 15 años [+risas] ha cambiado todo lo demas.

LOs inicios de cualquier tecnologia, en este caso los entornos renderizados, siempre muestras grandes carencias que hoy pueden parecer obvias
Pues no sé que tienen de malo.
Yo hace poco volví a pasarme los dos primeros silent hill, que no los tocaba desde su época, junto con mi novia (pobrecica, la brasa que le dado diciéndole lo buenos que son, a pesar de que no le gustan mucho los videojuegos, hasta que la he conseguido convencer) y ni a mí ni a ella nos ha parecido mal en absoluto. De hecho ella ha quedado encantada con los juegos (poniendo videos luego en el facebook y todo XD )

Lo del control, vale que es complicado, pero es parte del ambiente de terror del juego. No te va a salir el bichazo y que Harry le haga un 20 hit combo, saltándole por encima y esquivando.
Estoy con Baek, cambiamos nosotros. Sin embargo, con los juegos de maquinas arcade no nos pasa lo mismo (en general). Enchufad el mame y pegaros unas partidas al Toki, R-Type, Rygar, Phoenix o cualquier otro que os molara en la época. ¿os aburren?¿u os meteis un vicio de por lo menos media hora?.
Todo depende del tipo de juego. Hay generos que aguantan el tipo mejor que otros.
El Alone In The Dark es, para mi, una obra maestra de la época y, sin embargo, no aguanto mas de diez minutos seguidos.
Opino que un juego no puede cambiar ya que no está vivo... Sigue teniendo los mismos aciertos y errores que siempre. El que ha cambiado eres tú (y a peor por lo que veo).

Igualmente dales una oportunidad, al principio parece un control arcaico, pero cuando te acostumbras lo disfrutas igual.

Por cierto no te ofendas, pero deberías hacer algo con esas faltas de ortografía.
Pues hace unos pocos meses he disfrutado como un enano de los Resident Evil de PSX. El único del que me quejo solo un poquito, es Silent Hill.

Ahora se deberían hacer survivals del palo del remake para Gamecube de RE, no la mierda de shooters que lo inundan todo.
Tavo escribió:Estoy con Baek, cambiamos nosotros. Sin embargo, con los juegos de maquinas arcade no nos pasa lo mismo (en general). Enchufad el mame y pegaros unas partidas al Toki, R-Type, Rygar, Phoenix o cualquier otro que os molara en la época. ¿os aburren?¿u os meteis un vicio de por lo menos media hora?.
Todo depende del tipo de juego. Hay generos que aguantan el tipo mejor que otros.
El Alone In The Dark es, para mi, una obra maestra de la época y, sin embargo, no aguanto mas de diez minutos seguidos.

Siempre he pensado que los juegos realmente buenos son los que aguantan el paso del tiempo, y si no es así es que algo falló. Los juegos que mencionas son jugablemente impecables, de ahí que aguanten muy bien el paso del tiempo. En cambio los juegos que se basan en un fuerte componente tecnológico son más vulnerables a ser maltratados por el tiempo.

Hay muchos casos al respecto, mismamente el Virtua Racing de MD lo metería en este saco. En su día me pareció revolucionario, pero a día de hoy solo la nostalgia me haría jugarlo, ya que su jugabilidad me parece tosca, lo mismo que pienso del Stunt Race FX de SNES. El género de la conducción ha evolucionado sobremanera.
Yo he disfrutado como un chaval con el Resident Remake de la Gcube. Eso si, reconozco que me costaria empezar el resident original...
31 respuestas