¿Qué desktop y window manager instalo?

Hola,

Ayer termine de instalar gentoo en mi pc. La verdad que no fue tan difícil como lo pintan. Me gustó hacer casi todo de forma manual. Fue la primera vez que compile un kernel. El único error que tuve fue que, la primera vez que lo configuré, me olvide de agregar los drivers para IDE/ATAPI, incluso comprobé los SATA. No se por qué pero dí por sentado que ya vendrían activados de serie. En fin, como el disco que estoy utilizando para instalar gentoo es IDA/PATA, pues... ya se imaginarán lo que habrá pasado XD. De todas formas no fue problema solucionarlo :).

Ahora ya lo tengo listo y estoy evaluando que escritorio y gestor de ventanas poner.
Mi idea es poner algo bien liviano, que consuma pocos recursos. Pero tampoco quiero que sea demasiado "rustico" por llamarlo de alguna manera.

Los gestores de ventanas que mas me llamaron la atención por lo que leí y vi fueron: Enlightenment y FluxBox
Alguien que los haya utilizado o utilice alguno de estos me puede comentar que tal son?

¿Y como escritorio cual podría poner?
Preferiría evitar KDE y Gnome. Mas que nada porque suelen chupar bastantes recursos y porque ya los conozco bastante. XFCE lo probe hace añares y no me había convencido demasiado. Pero me comentaron que la versión 4 estaba muy bien. Enlightenment también funciona como escritorio, ¿verdad?

Bueno, espero sus comentarios.
Gracias y saludos

PD: Recién mañana por la noche voy a poder revisar este hilo y ponerme con la instalación.
PD: Por cierto, no se si será oportuno mencionarlo, pero quizá como quiero algo liviano piensen que tengo un 486 XD
Mi PC es un sempron x64 +3000, con 1.5 de Ram y una GeForce 5500 256Vram.
Aquí una reflexión que hice sobre Enlightenment: hilo_aplicaciones-poco-conocidas-pero-geniales-en-gnu-linux_1013884#p1711938721

Te animo a probar también LXDE. ;)
LXDE no te arrepentirás
No puedo evitarlo, tengo que decirlo E17!!!!!!!!! es tu solucion :P
Gracias a todos por sus sugerencias.

El sábado instale las X y los drivers de la VGA.
Finalmente ayer termine instalando XFCE4. Lo instale porque era el que mas me convencía de los que aparecían en el handbook de gentoo.

La verdad que ya no soportaba no tener escritorio y andar navegando desde links. Ahora que ya tengo todo medianamente configurado (ayer deje la pc compilando OpenOfice XD) voy a ver si me lío instalando LXDE o E17 para ver que tal están.

Nuevamente gracias a todos, y si alguien quiere hacer alguna recomendación mas, pues, ¡adelante!
puch666 escribió:Nuevamente gracias a todos, y si alguien quiere hacer alguna recomendación mas, pues, ¡adelante!

Esperamos tus conclusiones. ;)
K. Ichigo escribió:
puch666 escribió:Nuevamente gracias a todos, y si alguien quiere hacer alguna recomendación mas, pues, ¡adelante!

Esperamos tus conclusiones. ;)

Ya probé LXDE.
Luego de que lo ejecute pasaron pocos segundos para que tome la decisión de desinstalar XFCE4 y dejar LXDE por defecto XD

La verdad que LXDE me impresiono mucho. Va mucho mas ligero que XFCE4 y es bastante mas vistoso.
Por otro lado XFCE4 me sigue pareciendo tan feo, desde mi punto de vista, que la ultima vez que lo había probado, allá por el '04. Y lo digo en todos los sentidos, no solo en el estético.

Aún me queda por configurar algunas cosas en LXDE que no funcionan bien y que desconozco el motivo de porque no lo hacen. Pero creo que voy a dejarlo de forma permanente.

Una vez que lo tenga a gusto probaré enlightenment a ver que tal.

Por cierto, estoy sorprendido con la velocidad del sistema en general. Open Office abre de forma "casi" instantanea. ¡Es increíble!
6 respuestas