¿Qué destornillador para cambiar HDD Macbook?

Hoy he ido a un apple store a que me dijeran cómo puedo cambiar el hdd de mi mac, pero el técnico no estaba y el chico solo me ha sabido decir que hacía falta un destornillador especial para quitar los tornillos que unen el disco duro a la plaquita de metal que hace de soporte.

¿Alguien sabe qué tipo de tornillo es?
que macbook es? el normal de 13"?
En iFixit, en la sección de manuales, además de los pasos a seguir te dicen las herramientas que se utilizan.

Saludos.
Nerviozo escribió:que macbook es? el normal de 13"?

Macbook early 2008.

Lo de ifixit lo se, pero no se qué mierda de tornillo es un torx8, y puede que sea hasta comun, pero por el nombre me pierdo.
Bueno, entonces por partes:

Imagínate que quieres salir a correr. Te informas acerca de correr y lees en una página especializada que necesitas unas zapatillas. Resulta que en tu vida has visto unas y no sabes lo que son. Pues bien, mi forma de actuar sería:

1. Buscar en Google "zapatillas".
2. Ver imágenes.
3. Buscar por casa a ver si tengo algo que se le asemeje (si me sobra el dinero, directamente al punto 5)
4. Si lo encuentro lo pruebo. Y si funciona GOTO 9.
5. Voy a una tienda de deportes y le pido al dependiente unas zapatillas.
6. Me las pruebo.
7. Las pago.
8. Las uso.
9. Fin.

Pues con un Torx8 el procedimiento es el mismo, salvando la diferencia del establecimiento [sonrisa] .

En serio, que no es muy difícil. Decirte que un Torx8 es un Torx8, es de perogrullo, pero es que es su nombre.

P.D.- Espero que no te moleste, si lo hace me lo dices y borro el comentario, que es una broma.

Un saludo.
¿Y dónde cojones compro yo torx 8? Esta ciudad es un asco. :S

Ya podría ser un cabezal normal joder.
pisclis escribió:Bueno, entonces por partes:

Imagínate que quieres salir a correr. Te informas acerca de correr y lees en una página especializada que necesitas unas zapatillas. Resulta que en tu vida has visto unas y no sabes lo que son. Pues bien, mi forma de actuar sería:

1. Buscar en Google "zapatillas".
2. Ver imágenes.
3. Buscar por casa a ver si tengo algo que se le asemeje (si me sobra el dinero, directamente al punto 5)
4. Si lo encuentro lo pruebo. Y si funciona GOTO 9.
5. Voy a una tienda de deportes y le pido al dependiente unas zapatillas.
6. Me las pruebo.
7. Las pago.
8. Las uso.
9. Fin.

Pues con un Torx8 el procedimiento es el mismo, salvando la diferencia del establecimiento [sonrisa] .

En serio, que no es muy difícil. Decirte que un Torx8 es un Torx8, es de perogrullo, pero es que es su nombre.

P.D.- Espero que no te moleste, si lo hace me lo dices y borro el comentario, que es una broma.

Un saludo.

[qmparto]
Un torx 8 es una punta de 5 o 6 estrellas (ya no me acuerdo) de medida 8. En una ferretería te lo dan sin problemas. En los chinos también lo puedes encontrar. Lo ideal es que lo pidas con la punta imantada para que el tornillo se quede pegado a la punta si es poco accesible.
Pero vamos, torx es un tipo de punta.
Verás, dependerá de la prisa que tengas. Supongo que en alguna tienda de electrónica tienen que tener. Los venderán sueltos o en packs. Yo por ejemplo estoy esperando que me llegue este, que de precio no está mal y lleva el Phillips #00 que me hace falta a mí para desmontar mi macbook blanco:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30601

Pero claro, el envío son unas 3 semanas. Si lo necesitas para ya mismo, te diría que fueras a la tienda de electrónica más cercana. Ahora, de tu ciudad yo no conozco ninguna (todavía).

Saludos y suerte con la búsqueda.

EDIT: O lo que dice GELETE, los siempre socorridos chinos jeje
He encontrado un torx6 que tenía de la xbox1, ¿no colará y podré hacerlo con él? Anda que no he usado veces destornilladores pequeños con tornillos algo más grandes.

Prisa toda y más [tomaaa]
Johny27 escribió:He encontrado un torx6 que tenía de la xbox1, ¿no colará y podré hacerlo con él? Anda que no he usado veces destornilladores pequeños con tornillos algo más grandes.

Por probar, que no quede pero me da a mi que no. Sobre todo no fuerces, no lo vayas a convertir en "punta redonda" y tengas que tirar de dremel, que eso si que es una gran putada
Johny27 escribió:He encontrado un torx6 que tenía de la xbox1, ¿no colará y podré hacerlo con él? Anda que no he usado veces destornilladores pequeños con tornillos algo más grandes.

Jajaja ¡Tú y todos hemos hecho eso! Pues lo dicho, con tanta prisa es cuestión de probar. Pero con mucho cuidado y despacito, no sea que acabes [+furioso] .
cualquier ferreteria, centro comercial (creo recordar que en cordoba habia ECI) o similar las deben de tener, te acercas, pide uno y ya esta
la verdad es que si, yo hasta creo que es mas facil que lo encuentres en una ferreteria que en El corte ingles. en la ferreteria de mi pueblo de 15.000 habitantes lo hay..

Y eso, si llegas a buscar en internet algo sobre eso en 5 minutos lo hubieras encontrado, hay bastantes videos de como hacerlo y te indican que herramientas usar, hacen videotutoriales para tontos (Sin ofender, buscando videos es como vi como cambiar el de mi macbook) [carcajad]
Nerviozo escribió:la verdad es que si, yo hasta creo que es mas facil que lo encuentres en una ferreteria que en El corte ingles. en la ferreteria de mi pueblo de 15.000 habitantes lo hay..

Y eso, si llegas a buscar en internet algo sobre eso en 5 minutos lo hubieras encontrado, hay bastantes videos de como hacerlo y te indican que herramientas usar, hacen videotutoriales para tontos (Sin ofender, buscando videos es como vi como cambiar el de mi macbook) [carcajad]

La verdad es que me iba internet como el culo y preferí preguntar, pero voy a probar suerte a ver si lo encuentro ésta tarde.

Gracias por todo.
Lo mejor eso, busca en la ferreteria del barrio que seguro que lo hay, sabiendo el nombre y todo pues ya mas o menos sabes lo que buscas.

luego por internet busca un video para que te indiquen los pasos y ya tienes un rato entretenido aun que son 5 minutos.
Saludos.
Na, si cambiarlo no es el problema, solo era el tema del destornillador. Ya cambié la memoria al mac y se hace en 1 minuto.

Edito: ya encontré el destornillador (5 euros) y cambié el hd. Sin problemas, y con el doble de rendimiento de disco.
15 respuestas