¿¿que desventajas tienen los discos duros SSD??

Hola,

Me gustaria comprar un disco duro SSD para mejorar el rendimiento de mi equipo, pero antes me gustaria saber si tienen incovenientes sobre los discos duros "normales" o son todo ventajas... Me suena haber leido que su vida util es mucho menor que un disco duro convencional... Me interesa especialmente este tema ya que soy de los que con el tiempo siempre voy reusando componentes y no me gustaria que al cabo de "x" años dejase de funcionar... Es esto cierto??

Gracias.
Pues creo que lo peor de los ssd es el precio/giga.

El resto es todo ventajas. La fiabilidad ha aumentado mucho en los últimos tiempos.

Saludos
Para lo que dura un HD normal mecanico (que parece que hay una mala racha de HDs que ni pasan el año) no creo que la vida util de un SSD sea un inconveniente.

La única pega es el precio por giga.

Yo llevo ya un año con un Mushkin Callisto Deluxe 40gb y va perfectamente.

De todas formas es como todo, si le das un uso estresante (usarlo de memoria virtual en equipos con poca ram o copias y borras archivos a miles diarios en el) te va a durar menos. En mi caso con Kubuntu no sabe ni lo que es la memoria virtual, y los datos grandes, descargas o cualquier cosa de alto uso del HD esta en otro.
ryuks escribió:Hola,

Me gustaria comprar un disco duro SSD para mejorar el rendimiento de mi equipo, pero antes me gustaria saber si tienen incovenientes sobre los discos duros "normales" o son todo ventajas... Me suena haber leido que su vida util es mucho menor que un disco duro convencional... Me interesa especialmente este tema ya que soy de los que con el tiempo siempre voy reusando componentes y no me gustaria que al cabo de "x" años dejase de funcionar... Es esto cierto??

Gracias.

Te corrijo esto. SSD significa solid state drive (disco en estado sólido). No son discos duros. No tienen partes metálicas. No son más que un chip de memoria, metidos en una carcasa de plástico (como un pendrive).

Es costumbre llamar a todo almacenamiento, disco duro, pero hay que acostumbrarse a lo que son realmente.

Lo mismo que llamar tarjetas ati, cuando pertenecen a AMD desde el 2007 o antes. Además desde la serie 6000 se llaman simplemente AMD RADEON.
Inconveniente es que si se pierden los datos, no es tan "facil" como usar programas de recuperacion o en ultima instancia, llevarlo a una casa especializada en recuperacion de datos.

Y el precio, creo que un buen precio seria por ejemplo el Crucial M4 64GB a 30-40€
El precio y que si se estropea es practicamente irreparable
ismarub escribió:Te corrijo esto. SSD significa solid state drive (disco en estado sólido). No son discos duros. No tienen partes metálicas. No son más que un chip de memoria, metidos en una carcasa de plástico (como un pendrive).

Es costumbre llamar a todo almacenamiento, disco duro, pero hay que acostumbrarse a lo que son realmente.

Lo mismo que llamar tarjetas ati, cuando pertenecen a AMD desde el 2007 o antes. Además desde la serie 6000 se llaman simplemente AMD RADEON.

Lo de ATI es puro romanticismo y lo sabes [+risas]

En lo del SSD te doy la razón, pero es como llamar a los yogures, danones, es difícil cambiar algo que la gente toma por hecho y correcto, lo mismo que con ATI, mola mas llamarlo disco duro aunque no lo sea, que "unidad de almacenamiento" o SSD (Que conste que a mi me gusta llamarlos por SSD o HDD xD)
entiendo que es una especie de pendrive... y ya puestos... que diferencia hay entre un pendrive y en disco duro SSD?? Se le podria "pinchar" al ordenador un pendrive como si se tratase de un SSD??

es rentable instalar juegos en un SSD??

gracias,
ryuks escribió:entiendo que es una especie de pendrive... y ya puestos... que diferencia hay entre un pendrive y en disco duro SSD?? Se le podria "pinchar" al ordenador un pendrive como si se tratase de un SSD??

es rentable instalar juegos en un SSD??

gracias,

No tienen muchas diferencias, salvo que el SSD posee una controladora añadida para los chips de memoria no volatil en una configuración interna en RAID 0 con una interfaz SATA2 o SATA 3, de tal forma que cuando lo conectas te da la sensación de que solo hay una unidad en funcionamiento, pero en realidad son varias unidades que en conjunto te dan la capacidad de por ejemplo 120Gb... Obviamente poseen mas conexiones entre las memorias y la controladora de tal forma que se agiliza la transferencia de información a almacenar o a leer.
Y con la diferencia, que un "Pen" suele ser USB 2.0 la mayoria, y los SSD son SATA2 o SATA3, con lo que el ancho de banda (La velocidad de escritura/lectura) aumenta bastante.

Y lo de instalar juegos en un SSD, no se suele hacer, mas que nada, porque los juegos actuales, pueden ocuparte perfectamente 20gigas, y en un SSD de 60gigas, pues con que le metas 1 o 2 juegos, te lo llenaria rapido.

Y esta mas que provado, que el rendimiento en juegos no se nota, solo es notorio la carga del juego en si, y el cambio entre fases, carga de mapeados etc, vamos, todo lo que tenga relacion con leer informacion del disco. No da mas FPS que un HHD convencional
ok, entonces aparte del SO que clase de programas se suelen instalar???

gracias,
Pues depende, un SSD no es que sea muy especial y todo depende del tamaño del SSD que tengas.

También depende de que programas consideres tu prioritarios, vamos, los que quieras que cargue lo más rápidamente posible.

A ver, yo por ejemplo el steam lo tengo instalado en un HDD, pero por ejemplo el office lo tengo instalado en el SSD.
Se suele instalar sistema operativo + programas/ofimatica. O sea...office, compresores, nero etc etc

Vamos, casi todo menos los juegos, o programas de edicion de video, bueno, yo tengo los editores de video, pero los proyectos que son lo que mas ocupa, los guardo en un HDD convencional de 2 teras.

Por lo general, win7+4 programas chorras que mas uses, con un SSD de 64g sobra, si tienes muchos programas, o piensas en poner algun juego, para que cargue mas rapido, pues uno de 128
perfecto, una ultima pregunta, ¿¿se pueden instalar con windows xp(y que tengan el SO) o solo reconocen vista o w7??

gracias,
Puedes instalar el SO que quieras, xp, vista, w7, w8, linux, solaris, mac...

Saludos
Una cosa que hay que tomar en cuenta para instalar windows XP en un disco SSD: hilo_como-instalar-windows-xp-32-bits-en-crucial-m4-ssd_1796198
Un SSD no puedes tenerlo 24 horas al dia con el jdownloader. Acortarias su vida util en nada de tiempo.

Aunque ya hay SSD de 1tb [mad] [mad] [mad]
http://www.tpoinformatica.com/ocz-ssd-c ... ampaign=gm

edito: ya hay SSD de 3tb [mad] [mad] [mad]
http://www.tpoinformatica.com/ocz-enter ... z-drive-r4
vpc1988 escribió:Un SSD no puedes tenerlo 24 horas al dia con el jdownloader. Acortarias su vida util en nada de tiempo.

Al contrario, un SSD puedes tenerlo todo el tiempo que quieras con un jdownloader (o cualquier otra cosa)... eso no acortaría su vida... pero al tener que grabar y borrar tan consecutivamente (sobre todo después de un trabajo o descargar algo), el sistema operativo debería pasarle el TRIM de forma mas habitual...
ryuks escribió:que es el TRIM??

Es un sistema que se usa para reorganizar la información de los bloques de las memorias internas del SSD.

Evita que un SSD se degrade con el tiempo perdiendo tasa de transferencia, velocidad de lectura y escritura.
Aun que esta degradación se suele arreglar en sistemas sin TRIM con un formateo completo, es obvio que si quieres mantener el Windows el mayor tiempo posible instalado sin formatear, requieres que el sistema operativo acepte TRIM.

Por ello no es recomendable instalar Windows XP o MacOSX 10.6.x Snow Leopard (solo en Mac), ni MSDOS/FreeDOS ya que estos sistemas no soportan TRIM.
ryuks escribió:perfecto, una ultima pregunta, ¿¿se pueden instalar con windows xp(y que tengan el SO) o solo reconocen vista o w7??
gracias,

Si vas a montar un SSD has caso al compañero nesquik y metele Windows 7.
XP NO soporta TRIM nativo (cosa que el W7 te hace de manera automática) y con el tiempo vas a perder rendimiento. Existen herramientas para XP como el "Garbage-Collection", pero no dan el mismo resultado
nesquik escribió:
ryuks escribió:que es el TRIM??

Es un sistema que se usa para reorganizar la información de los bloques de las memorias internas del SSD.

Evita que un SSD se degrade con el tiempo perdiendo tasa de transferencia, velocidad de lectura y escritura.
Aun que esta degradación se suele arreglar en sistemas sin TRIM con un formateo completo, es obvio que si quieres mantener el Windows el mayor tiempo posible instalado sin formatear, requieres que el sistema operativo acepte TRIM.

Por ello no es recomendable instalar Windows XP o MacOSX 10.6.x Snow Leopard (solo en Mac), ni MSDOS/FreeDOS ya que estos sistemas no soportan TRIM.

gracias, perfectamente explicado. solo una duda, dices que en SO sin TRIM se suele arreglar con un formateo completo... ¿¿quiere esto decir que usando un SO sin TRIM puedes cargarte el ssd y que no funcione aun formateandolo??

gracias,
ryuks escribió:..

gracias, perfectamente explicado. solo una duda, dices que en SO sin TRIM se suele arreglar con un formateo completo... ¿¿quiere esto decir que usando un SO sin TRIM puedes cargarte el ssd y que no funcione aun formateandolo??

gracias,

No, romperse no se rompe nada, simplemente que llegaría un momento de tanto usarlo que te sería mas rápido copiar una cinta de amstrad que leer y escribir en un SSD degradado.

(A ver, lo que digo es una exageración, pero es para que entiendas que no se rompe nada)

Por ello existe el TRIM, ya que un SSD no se divide igual que un disco duro mecánico convencional, y al contrario que un disco duro convencional el SSD en si no sabe donde está guardado la información dentro de las memorias.

Con el paso del tiempo las memorias se acaban llenando a medias, perdiendo capacidad, velocidad de lectura, tasa de escritura.

Por ello formatearlo y dejarlo "vacío" (en verdad no se deja vacío, sino que se escriben ceros) soluciona estos problemas, por que en realidad lo que haces es asegurarte de que ningún fragmento de memoria del SSD se quede medio escrito.

Actualmente el TRIM lo pueden llevar los discos duros de forma interna, los mas nuevos y caros suelen llevarlo, de tal forma que ya no dependen del sistema operativo para "reorganizarse", otros requieren que el sistema operativo tenga esa capacidad.

Si tu vieras los primeros SSD que salieron, ahora te daría grima por que no llevaban esa utilidad.
No entiendo como se dice que se acorta la vida útil usándolo mucho (eso pasa con todo) y luego se recomienda para el sistema operativo que es de lo que más tira de disco duro. Lo pregunto eh, no estoy opinando.

Y por lo que veo el trim es como lo que antes se hacía con los discos duros de defragmentar.
nesquik escribió:
ryuks escribió:..

gracias,

No, romperse no se rompe nada, simplemente que llegaría un momento de tanto usarlo que te sería mas rápido copiar una cinta de amstrad que leer y escribir en un SSD degradado.

(A ver, lo que digo es una exageración, pero es para que entiendas que no se rompe nada)

Por ello existe el TRIM, ya que un SSD no se divide igual que un disco duro mecánico convencional, y al contrario que un disco duro convencional el SSD en si no sabe donde está guardado la información dentro de las memorias.

Con el paso del tiempo las memorias se acaban llenando a medias, perdiendo capacidad, velocidad de lectura, tasa de escritura.

Por ello formatearlo y dejarlo "vacío" (en verdad no se deja vacío, sino que se escriben ceros) soluciona estos problemas, por que en realidad lo que haces es asegurarte de que ningún fragmento de memoria del SSD se quede medio escrito.

Actualmente el TRIM lo pueden llevar los discos duros de forma interna, los mas nuevos y caros suelen llevarlo, de tal forma que ya no dependen del sistema operativo para "reorganizarse", otros requieren que el sistema operativo tenga esa capacidad.

Si tu vieras los primeros SSD que salieron, ahora te daría grima por que no llevaban esa utilidad.

vale, entendido. era la interpretacion de la palabra "suele arreglarse" lo que me ha llevado a confusion y pensado que en algunos casos podria joderse...

gracias,
chimpin escribió:No entiendo como se dice que se acorta la vida útil usándolo mucho (eso pasa con todo) y luego se recomienda para el sistema operativo que es de lo que más tira de disco duro. Lo pregunto eh, no estoy opinando.

Y por lo que veo el trim es como lo que antes se hacía con los discos duros de defragmentar.

Lo que se quiere decir es que, dando la misma caña un HDD y un SDD (creando y borrando ficheros) el SSD suele tener menos vida útil. Yo, por ejemplo, tengo el S.O. y los programas "básicos" (Office, navegadores web, jdownloader, utorrent, spotify y otros programillas) en el SSD. Ahora bien, tengo una partición a parte en un HDD convencional donde tengo configurado para que se guarde todo ahí: las carpetas temporales de Windows, las descargas (tanto navegador como Jdown y utorrent), los logs (aunque tengo configurado para que no me cree la mayoría de ellos) y hasta la carpeta personal de Windows la tengo puesta en una partición a parte (aunque ésto no sé si al final lo dejaré tal cual porque hace un par de semanas me llevé un sustito). Los juegos, música, fotos y demás también lo tengo en otra partición a parte. Digamos que en el SSD tengo el S.O. y programas y lo tengo sólo para "ejecutar" cosas, ya el uso que esos programas ejecutados hacen, si tienen que crear temporales y demás, que vayan a mi HDD.

Aprovecho este hilo, de paso, para preguntar a los que llevéis más tiempo con SSD si tenéis puesta la carpeta personal en un HDD o lo tenéis en el mismo SSD. Yo lo tengo en HDD pero un día, no sé por qué, se me corrompió la partición donde está alojada. Apagué correctamente el S.O., no sé si ha sido cosa de que con la velocidad del SSD, no haya dado tiempo a desmontarme la unidad que me la dejase tonta. El caso es que, por tener esa partición jodida no me arrancaba el S.O. (mi carpeta personal estaba ahí) por lo que tuve que dejarlo la noche haciendo un chkdsk y se reparó (menos mal xD). La idea era que hay muchos programas y juegos que crean archivos en la carpeta personal (partidas guardadas, logs, configuraciones, archivos de los navegadores, etc) y por eso pensé en alojarlo todo en el HDD.

saludos!
ercea escribió:
chimpin escribió:No entiendo como se dice que se acorta la vida útil usándolo mucho (eso pasa con todo) y luego se recomienda para el sistema operativo que es de lo que más tira de disco duro. Lo pregunto eh, no estoy opinando.

Lo que se quiere decir es que, dando la misma caña un HDD y un SDD (creando y borrando ficheros) el SSD suele tener menos vida útil. Yo, por ejemplo, tengo el S.O. y los programas "básicos" (Office, navegadores web, jdownloader, utorrent, spotify y otros programillas) en el SSD. Ahora bien, tengo una partición a parte en un HDD convencional donde tengo configurado para que se guarde todo ahí: las carpetas temporales de Windows, las descargas (tanto navegador como Jdown y utorrent), los logs (aunque tengo configurado para que no me cree la mayoría de ellos) y hasta la carpeta personal de Windows la tengo puesta en una partición a parte (aunque ésto no sé si al final lo dejaré tal cual porque hace un par de semanas me llevé un sustito). Los juegos, música, fotos y demás también lo tengo en otra partición a parte. Digamos que en el SSD tengo el S.O. y programas y lo tengo sólo para "ejecutar" cosas, ya el uso que esos programas ejecutados hacen, si tienen que crear temporales y demás, que vayan a mi HDD.

Aprovecho este hilo, de paso, para preguntar a los que llevéis más tiempo con SSD si tenéis puesta la carpeta personal en un HDD o lo tenéis en el mismo SSD. Yo lo tengo en HDD pero un día, no sé por qué, se me corrompió la partición donde está alojada. Apagué correctamente el S.O., no sé si ha sido cosa de que con la velocidad del SSD, no haya dado tiempo a desmontarme la unidad que me la dejase tonta. El caso es que, por tener esa partición jodida no me arrancaba el S.O. (mi carpeta personal estaba ahí) por lo que tuve que dejarlo la noche haciendo un chkdsk y se reparó (menos mal xD). La idea era que hay muchos programas y juegos que crean archivos en la carpeta personal (partidas guardadas, logs, configuraciones, archivos de los navegadores, etc) y por eso pensé en alojarlo todo en el HDD.

saludos!

[OFFTOPIC] Cómo consigues transladar la carpeta del usuario a otro HDD que no sea el de la instalación de W7?
Yo tengo la instalación sin preocupaciones, es decir, carpeta de usuario, windows y archivos de programas en el SSD, luego programas como Steam o cualquier cosa que ocupe en el HDD..
kpik0 escribió:[OFFTOPIC] Cómo consigues transladar la carpeta del usuario a otro HDD que no sea el de la instalación de W7?

Hay muchas guías (y formas) por internet, yo seguí ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=DLIe3xoupxI

Lo bueno de tenerlo en otra partición es que me despreocupo, a la hora de formatear, de salvar esos datos, tan sólo tendría que repetir el proceso para que me detecte la carpeta.

saludos!
ercea escribió:
kpik0 escribió:[OFFTOPIC] Cómo consigues transladar la carpeta del usuario a otro HDD que no sea el de la instalación de W7?

Hay muchas guías (y formas) por internet, yo seguí ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=DLIe3xoupxI

Lo bueno de tenerlo en otra partición es que me despreocupo, a la hora de formatear, de salvar esos datos, tan sólo tendría que repetir el proceso para que me detecte la carpeta.

saludos!

Tiene buena pinta esa guía, es lo que acabo de hacer yo hace un rato con ciertos problemas creándose un usuario temporal por culpa de no copiar unos archivos ocultos DEL SISTEMA de la carpeta del usuario. Ojo jeje
vpc1988 escribió:Un SSD no puedes tenerlo 24 horas al dia con el jdownloader. Acortarias su vida util en nada de tiempo.

El de 3 teras cuesta solo 20.679,51!

Tiene que haber algo mal en ese enlace.
He visto SSDs tamaño tableta (para macbook Air) por 4000€ y no llegaban a 512Gb.

No creo que haya nada raro en el precio, simplemente que como disco duro es una brutalidad, sin duda está dedicado a grandes empresas que requieran un uso intensivo y con mucha capacidad de una unidad de almacenamiento.
Crucial M4 512GB SSD SATA3 Disco Duro SSD 377 €

¿No sale mejor montar 6 de estos? ¿O tener 6 distintos es una diferencia muy grande comparado con tener un PCI de 3 teras?

Es que de gastar 20.600 a gastar 2.300..
kokosone escribió:

El de 3 teras cuesta solo 20.679,51!

Tiene que haber algo mal en ese enlace.

Pongame dies señor Imagen

El precio tiene que estar mal en los 2, se suben muchísimo de precio en ambos casos.

EDIT: aqui esta mas barato el de 3T
http://www.acuista.com/x/1314429-ssd-32 ... 8-fh-3-2t/
A ver nadie se ha fijado que el de 3tb solo tiene una tasa de transferencia de 2800mb/s tanto lectura como escritura, lo cual es una autentica animalada en 1 solo disco, yo lo mas animal que vi era la prueba de samsung en la que metian un raid de sus ssd pero claro 24 discos.

Definitivamente eso esta pensado para grandisimas empresas, por que para un usuario de a pie, yo tengo el m4 de 128 y ya flipo, no me quiero imginar a 2800mb/s , puuffff.
pnroman escribió:A ver nadie se ha fijado que el de 3tb solo tiene una tasa de transferencia de 2800mb/s tanto lectura como escritura, lo cual es una autentica animalada en 1 solo disco, yo lo mas animal que vi era la prueba de samsung en la que metian un raid de sus ssd pero claro 24 discos.

Definitivamente eso esta pensado para grandisimas empresas, por que para un usuario de a pie, yo tengo el m4 de 128 y ya flipo, no me quiero imginar a 2800mb/s , puuffff.

Esas placas de almacenamiento son para cabinas, no para uso doméstico. Almacenamiento NAS, servicios webs con accesos masivos, super computación, etc...
Yo estoy esperando a que el de 64 GB se quede en unos 30-40€ y dejaré W7 por Ubuntu. Lo que pasa es que sólo puedo tener un HDD porque tengo un portátil así que tanto el Jdownloader como en el emule tendrá que usar el SSD
natulciel escribió:Yo estoy esperando a que el de 64 GB se quede en unos 30-40€ y dejaré W7 por Ubuntu. Lo que pasa es que sólo puedo tener un HDD porque tengo un portátil así que tanto el Jdownloader como en el emule tendrá que usar el SSD

Si tiene lector/grabadora de DVD siempre puedes reemplazar esta por una caja adaptadora de lector a HD 2.5 Sata, podrías dejar tu actual HD como secundario a costa de perder la lectora.

Imagen
No tiene. Es uno de 13"
Darumo escribió:
natulciel escribió:Yo estoy esperando a que el de 64 GB se quede en unos 30-40€ y dejaré W7 por Ubuntu. Lo que pasa es que sólo puedo tener un HDD porque tengo un portátil así que tanto el Jdownloader como en el emule tendrá que usar el SSD

Si tiene lector/grabadora de DVD siempre puedes reemplazar esta por una caja adaptadora de lector a HD 2.5 Sata, podrías dejar tu actual HD como secundario a costa de perder la lectora.

Imagen

Pues a mi si que me interesa, total, no gasto el lector, cuanto vale el cacharro ese¿?¿
ELwendo escribió:
Darumo escribió:

Imagen

Pues a mi si que me interesa, total, no gasto el lector, cuanto vale el cacharro ese¿?¿

Depende mucho del sitio, lo he visto desde 10€ hasta 30€, la foto esa que pongo es de una tienda de málaga que es donde mejor precio he visto (unos 10€ aproximadamente con IVA, no se cuanto los gastos de envio) http://www.planetaelectronico.com
Entonces ¿es recomendable pillarse un disco de estos a la hora de comprarse un PC?

O sea, le tienes que montar 2 discos el SSD y el normal.
SNK2 escribió:Entonces ¿es recomendable pillarse un disco de estos a la hora de comprarse un PC?

O sea, le tienes que montar 2 discos el SSD y el normal.

Depende... es una cuestión mas de comodidad que de necesidad.

Es verdad que el SSD es rápido y hace que el ordenador cargue de forma muy rápida, pero también es verdad que al final vas a tener que instalar un HDD de capacidad considerable o bien crujes de nuevo la VISA comprándote un SSD de mayor tamaño.

De todas formas, sin SDD no disfrutas menos un Pc nuevo.

Pero es recomendable al menos probarlo y luego ya decidir si te merece la pena o no...
La verdad es que merece la pena montar un SSD aunque sea pequeño para el SO. Para mi hay un antes y un después en lo que agilidad y rapidez se refiere a la hora de arrancar el sistema y funcionamiento en general despues de montar un SSD.
Sin duda alguna. Después de probar un SO y sus programas (sobre todo los pesados) en un SSD, te pones en un disco duro y le notas que va leeeeento.
Yo también te confirmo lo mismo que te dicen los arriba, yo tengo en el SSD el S.O, el office, photoshop, Camtasia y poco más. Mientras los proyectos no están terminados los dejo en el SSD después van al HDD, las películas, juegos, programas que no uso mucho, documentos y las típicas cosas que almacenas por si acaso van todos en el HDD.

¿Es necesario un SSD? NO, pero son útiles y sobretodo cuando el S.O lleva antivirus, firewall y demas software que ralentizan bastante su arranque, ya que se nota mucho que arrancan mucho más rapido. Sin olvidar que a la hora de trabajar con los programas corren más rápido en el.

¿Es necesario un HDD junto el SDD? No siempre pero suele ser aconsejable como te han explicado antes por el tema de su vida útil, si necesitas muchos GB o tienes algo de síndrome de diógenes digital y no quieres dejarte muchos € el HDD + SDD es una buena idea
Han bajado 1 euro en ambas tiendas XD XD Creo que llego mi hora... XD
Yo he optado por una solución intermedia:
HDD 2 TB (Principal) + SSD Corsair Accelerator 60 GB.

La velocidad de los SDD y la capacidad de los HDD.

Estoy haciendo pruebas, ya abriré un hilo con una review, pero de momento, es una pasada.

Edito:
He pasado de tiempos de arranque del sistema (hasta que carga todo el escritorio) de 61 segundos a 17 segundos.
Os dejo unas capturas del antes y el después con CrystalDisKMark.

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen

Se nota en todo. Desde los tiempos de bootup, hasta en las cargas de los juegos.
Puede que no de un rendimiento tan extremo como los mejores SDD's, pero poder usar un HDD de 2TB, a esas velocidades, sin preocuparme de que instalo o desinstalo, sin tener que reinstalar Windows (es instalar el Accelerator y un software y olvidarse) y el bajo precio, vale muy mucho la pena.

Además, la velocidad aumenta conforme vas usando el pc. Va "aprendiendo" que programas/juegos usas, y las cargas literalmente vuelan. Y puedo tener 15 juegos instalados si me apetece.
Además, da un mejor rendimiento que los discos híbridos como el Momentus XT Solid State Hybrid Drive, por menos pasta.

Edito.2:

Atto muestra la velocidad real.
CrystalDiskMark, por lo que he leído en varios foros, no muestra resultados fiables en cuanto a SSD's.

Aquí va una captura, bench recién pasado.

Imagen
Me retracto.
Al final, me han crecido los dientes y me he pillado un SSD de 256 GB, éste:

http://www.agrupa.es/samsung-830-series ... c-kit.html

Samsung 830 Series SSD 256GB

Y bueno, si ya me parecían buenos los resultados de un SSD a modo de caché... Mirad éstos resultados y comparadlos con los del post anterior:

Imagen

La anterior solución no es para nada despreciable, pero "que co*o" ésto es otro nivel. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Joer SashaX, así dan ganas de comprarse un SSD...
49 respuestas