que determina esa nitidez de las teles de muestra con la 360

en los hipermercados me refiero, suelen ser samgung u otras, esque ayer y otras veces tmb que lo he visto... por ajemplo ayer vi el gears 2 que por cierto me he pasado esta semana, y joder parecia casi otro juego , creo q estaba en una samsung, yo quisiera saber que es lo q determina esa nitidez, porque es un efecto como q se ve todo asi con rallas negras en el dibujo,esa sensacion, asi como q se ve todo el dibujado mejor todos los detalles,, puede ser por el contraste ?

yo tengo mi 360 a una samsung bw205 con 700 de contraste y 300 de brillo, aparte q la tengo conectada por vga ( con el cable oficial),

la verdad que se ve bien, pero cuando ves la 360 en los hipermercados se ve a otro nivel...

es por el contraste sobre todo no?, mas que por si esta por hdmi.. lo digo porque mi consola es de las de componentes y vga
Se puede configurar en el menú de sistema de la consola una opción que es algo así como Color de rango completo o algo así, no recuerdo bien el nombre pero está en el mismo submenú de las resoluciones y demás. Así verás más vivos los colores.

Si la conectas por componentes verás que el color es también más vivo. Luego ya está el tema de configurar correctamente la pantalla, pero esto ya se sale del ámbito de este subforo. Puedes preguntar en el subforo de electrónica de consumo o en avforums que tienen hilos exclusivos para una buena cantidad de pantallas.

Las unidades de exposición ya vienen configuradas de fábrica para que sólo tengan que conectarlas y a funcionar.
Tienes toda la razon, esas xbox con gow2 q ponen x ejemplo en los MM tienen una nitidez brutal
si, una de esas fue la que me convencio para vender la wii y comprarme la xbox jejejeje
a lo q te referias era en modo expandido, porque no veo otra cosa aparte de la resolucion y el formato, bueno pues lo puse en expandio, antes lo tenia en normal, y bueno creo que se ve como algo mejor, los colores algo mas chillones y como si tuviera un poco mas de contraste la cosa
Hola, por lo general con que tenga un ratio de contraste alto y poniendolo a la resolución mas alta se ve de escandalo en cualquier tv hd ready o full hd, luego cada marca tienen sus sistemas para mejorar la imagen a partir de esas dos cosas. Trabajo de comercial en un centro de ese tipo, y si te digo la verdad de todas las marcas que tenemos me quedo con las samsung en general, incluso los modelos mas economicos dan una calidad de imagen bastante buena. Más de una vez hemos nos hemos puesto a comparar marcas, y piensas: "Esta sony vale 300 euros mas que esta samsung y parece que define menos las imagenes y los tonos negros se ven mas falsos". Te pones a mirar las especificaciones tecnicas del fabricante y eso te vale de guia, pero lo que importa es como se ve en realidad.

La samsung que tienes la verdad es que tiene poco contraste, pero si toqueteas un poco las opciones de imagen de la tele seguramente consigas verlo mejor, buscate una configuracion que te sea agradable a la vista y listo.
gtonizuca; La diferencia que tú ves con respecto a tu tele creo que viene mas del cable que estas usando que otra cosa. En los centros comerciales usan el cable de serie (componentes) y con este se consigue un mayor contraste y calidad de color.

Tú usas VGA y la calidad de los colores no es tan buena, parecen algo mas blancos, aunque hay mucha mejor definición, lo notaras en las letras por ejemplo, Yo tengo los dos cables y de verdad hay mucha diferencia de uno a otro, como tú dices parece otro juego.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
SONY_CE_AMERICA está baneado por ""
DaiviX está baneado por "troll"
A mi tambien me engancho al verla en una TV (samsung) en el Mediamarkt, se veia brutal y alfinal me la compre. Y poco despues me compre una Samsung de 32" y no veas la diferencia, no se si soy yo o es asi, pero no e visto mejor calidad de imagen de la 360 que en una Samsung....
puede que influya la conexion por HDMI, todo es probar ;)
aparte del panel del televisor, claro esta, que no en todos se consiguen los mismos colores
El otro dia anduve comparando las demos de Bioshock de la PS3 y de la 360 y me di cuenta que en la Ps3 se nota una barbaridad lo del RGB Completo (colores desde el negro absoluto al blanco absoluto), todo se ve mas oscuro y lugubre, y configurando bien el contraste y el brillo se consigue un aspecto mucho mejor, lo mismo me paso al probar el caballero oscuro tanto en una como en otra.

El Bioshock lo tengo para 360 por eso pregunto:
Sabeis si la 360 tiene esa misma opcion o a cual se corresponde de los esquemas esos que hay??
yo tube un dilema parecido,y menos mal que aqui casi todos coincidimos,os cuento:

trabaje en media markt la campaña de estas navidades,en videojuegos,y decidi comprarme una TV plana para mi 360...dije...bueno la samsung de muestra de 22 se ve BRUTAL,me pillare una de 26.....
llego a mi casa con mi samsung de 26,la conecto...y digo ¿QUE ES ESTA MIERDA?.....el dark sector parecia el perfect dark de la 64...
me tire una semana,mirando la samsung de muestra,era una samsung de las primeras ademas,lo mas normal dle mundo,pero se veia eso de la ostia,lo puse aki en el foro,y no di con la tecla,y yo estaba convencido que no se veia igual que en mi casa,tanto es asi que la descambie por una LG de una gama superior,y si....algo hemos ganado,pero ni aun asi se ve cmo en esas samsung de 22 que yo nose que leches tendran(y que mi jefe no me kiso vender,xq estube tanteando traerme esa TV a mi casa xD,de la obsesion que tenia ya),en fin,algo le tienen que hacer para que impacte mas el juego o algo xq yo no he visto en casa de nadie esa nitidez,ni en bravias de 50 pulgadas de 3000 euros.

saludos,y perdon por el tocho pero ya os digo que me siento identificado totalmente.
vaya cosas que se leen por aqui, os contare una anecdota tenia el mismo monitor que tu has dicho de 22, y m compre la ps3, pues fue ponerla probarla 1 dia y venderla de lo mierda que se veia, yo decia pero como por ejemplo si me meto en esta pagina veo el video a tal resolucion o como si voi a aquel centro veo la presentacion asi de bien y nitida..... olvidaros de todo eso a cuanto mas grande sea la tele mejor se te va a ver y siempre siempre sobre todo que sea con el hdmi, quien diga que no hay mcuha diferencia con el vga o com ponentes que con el hdmi , miente como un cosaco XD
saludos a todos
No es que haya entendido mucho de lo que has puesto. vendiste la PS3? Vendiste la tele? Y lo de que cuanto mas grande mejor no estoy de acuerdo. A misma resolucion sacada desde la consola (720p por ejemplo) y a mas tamaño de pantaña el tamaño del punto es mas grande y por tanto pierdes definicion. La cosa esta en que a tele mas grande te tienes que separar mas y ampliar la distancia de visionado, de ese modo no notas mas las imperfecciones.

Como ejemplo coge una foto de fondo para movil y mientras que en el movil la ves con una definicion brutal esa misma foto a 50'' fullscrren ya puede ser FullHD o su madre en biciclea que se va a ver de culo.
las samsung de los stand de serie eran las r41 y 51,generalmente de 23 y estas no tenian hdmi,se ponian con componentes,yo me pille en su dia la de 26,y muy contento,pero las samsung de ahora tienen algo muy importante k es el modo solo exploracion,ya k este modo encuadra la imagen correctamente y akellas r41 y 51 iban a 16:9 y esto sacaba dientes de sierra y desencuadre de la imagen,pensar k akellas pantallas eran pekeñas y por eso esa sensacion de nitidez,las samsung de hoy en dia,aunk sea la serie b350 es muy superior y a un pvp razonable,un saludo [bye]
Creo que al ajuste que os referís es al "Modo Juego" que tienen las Samsung. Como curiosidad, el icono es el de un mando de 360.
Yo tengo una 360 con una Samsung de 37 y en modo juego mejora enormemente los colores y se supone que optimiza las imagenes en movimiento. Eso según el manual.

Desconozco si todas las samsung tienen ese modo.

Salu2
[bye]
No se que modo juego tendras tu, pero yo tambien tengo una samasung (Bueno tengo 2, una r51 de 32 y una de led de 46) y en el modo juego se ve muchisimo peor que sin él. El modo juego lo único que hace es eliminar todos lo filtros que aplica la tv, para intentar disminuir al mínimo el "gamer lag" producido por la tecnologia LCD.

dakarai escribió:Creo que al ajuste que os referís es al "Modo Juego" que tienen las Samsung. Como curiosidad, el icono es el de un mando de 360.
Yo tengo una 360 con una Samsung de 37 y en modo juego mejora enormemente los colores y se supone que optimiza las imagenes en movimiento. Eso según el manual.

Salu2
[bye]
En otras marcas ese "modo juego" se llama "modo exposición" y es casi poner al máximo contraste, brillo, etc. En una casa normal no se puede tener así porque se ve horrible. Hay que tener en cuenta que en los centros comerciales la iluminación es muy especial (hay mucha) y luego cambia mucho verlo igual en casa.
En las LG también existe el modo juego
Yugox escribió:No se que modo juego tendras tu, pero yo tambien tengo una samasung (Bueno tengo 2, una r51 de 32 y una de led de 46) y en el modo juego se ve muchisimo peor que sin él. El modo juego lo único que hace es eliminar todos lo filtros que aplica la tv, para intentar disminuir al mínimo el "gamer lag" producido por la tecnologia LCD.

dakarai escribió:Creo que al ajuste que os referís es al "Modo Juego" que tienen las Samsung. Como curiosidad, el icono es el de un mando de 360.

Salu2
[bye]

Pues es un concretamente LE37M87 y la verdad es que yo sí que noto bastante mejoría con el modo juego, pero la verdad es que la tengo así practicamente desde el primer día. Será cuestión de hacer pruebas
os puedo asegurar,que no es por el modo juego,comprendo perfectamente al autor del hilo,y las samsung de muestra tienen""algo""que hace que se vea de escandalo,y va mas lejos que un simple modo de imagen,son los fondos,el brillo,la nitidez...nose,sobre todo en el gow 2...se nota muchisimo¡¡¡ mi tv es una LG de 26 de gama mas alta que las samsung de muestra y en la samsung se ve 30 veces mejor....

slaudos.
Pues que alguien nos comente, si puede ser algún comercial, los parámetros de configuración de esas samsungs a ver si las podemos llevar a la práctica en otros modelos y curarnos todo en visión gráfica.

Un saludo.
THe NeW MoRaN escribió:Pues que alguien nos comente, si puede ser algún comercial, los parámetros de configuración de esas samsungs a ver si las podemos llevar a la práctica en otros modelos y curarnos todo en visión gráfica.

Un saludo.

Yo tengo una LE40F86 tengo ps3 desde hace mas de un año y siempre por hdmi, ahora tengo una x360 y como soy cadete en esta consola tengo mis dudas. Pero no hay alguna tabla estandar para tener configurada la x360 correctamente por todas las posibilidades? Luego para la nitidez y demas configuraciones cada TV tiene un menu, en el caso de la mia es un tema a parte ya que tiene muchas opciones y es un tema a parte.

Un saludo!
Esta claro que no es lo mismo la conexion mediante euroconector que con HDMI.

Primero hay que preocuparse de conectar la consola a la tele con la mejor conexion posible, y el HDMI es la mejor.
Pues a mi con una v3000 de 40" Bravia se ve p.m.

La tengo configurada con los mismos valores que para la ps3 y se ve muy bien.
haber...yo siempre la conecto por HDMI,evidentemente no voy a decir qu la de expo se ve mejor teniendo la mia por euroconector.....

reitero,que esas tv,s de exposicion tienen algo que no tienen las demas,no me extrañaria ni un pelo que estubiesen..."infladas" por algun sitio y se consiguiese esa calidad tan espectacular.....para llamar la atencion del cliente.

saludos.
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Esas teles lo que están es configuradas con un contraste muy alto y en lugares muy bien iluminados, para que se vea perfecto todo
freeman1988 escribió:Esas teles lo que están es configuradas con un contraste muy alto y en lugares muy bien iluminados, para que se vea perfecto todo

fijo,ya os digo que como curraba en MM y estaba viendolo todos los dias,y probe a llevarme a casa hasta 3TELES¡¡¡¡¡¡ bravia,samsung de 26......y LG y ya me quede ocn la LG pero xq estaba artito de buscar la tele que se asemejase a la que se ve de muetsra,no hubo manera....y eso que mi LG se ve perfecta...

saludos.
Muchas teles tienen un "modo tienda" que aumenta mucho el contraste para compensar las fuentes de luz que le vienen de todos lados. Además en los centros comerciales y similares se suelen utilizar unas bombillas que hacen que los colores sean mucho más llamativos al ojo humano.

Normalmente el modo tienda se puede activar al encender por primera vez la tele. En mi Samsung, por ejemplo, se accede a través del menú de servicio (con la tele apagada Info->Menu->Mute->On) en el apartado OPTION-Service Table.

Buscad "shop mode" en google junto con el modelo de vuestro televisor y probadlo y luego contais.
Hay alguna samsung de 46 pulgadas q se vea de puta madre para la 360??

PK tenia pensado comprarme la bravia w5500, pero claro si encuentro una mas barata de samsung pos mejor q mejor, actualemnte tengo una de 27 y se ve muy bien
Como dicen, las TV en las tiendas se ven con mejores negros, y eso es por la iluminación de la tienda... A mi en mi casa cuando más luz solar hay mejores negros se ve en la TV, pero con la iluminación normal ya baja el tono de los negros... y si apagas todas las luces ya el negro se convierte en un gris muy oscuro...

Supongo que será porque la luz que emite la TV se contraresta con la luz ambiente del supermercado, con lo que se consiguen negros muy buenos... En casa, con la luz que tienes no contrarestas la luz de la TV y por eso no consigues esos negros...
La calidad de la imagen no está solo en el negro!!!
A más contraste, peor escala de grises. A veces crees que se ve de puta madre pero en realidad te estás perdiendo un montón de matices de la imagen por tener el contraste tan alto.
En la mayoría de webs de profesionales recomiendan desactivar el contraste avanzado precisamente por esto que comento, por la escala de grises.
jefeloy escribió:La calidad de la imagen no está solo en el negro!!!
A más contraste, peor escala de grises. A veces crees que se ve de puta madre pero en realidad te estás perdiendo un montón de matices de la imagen por tener el contraste tan alto.
En la mayoría de webs de profesionales recomiendan desactivar el contraste avanzado precisamente por esto que comento, por la escala de grises.

Bingo, es como en el audio que la gente se cree que cuanto más atronen los bajos mejores son los altavoces... pues no oiga [carcajad]
yo jugaba en una brimax de 20" con vga y se veia bien, "por suerte" se me averió y me la cambiaron por una samsung t200hd de 20" tambien y la tengo por componentes y la diferencia es bestial en todos los juegos en especial el gow2.

Saludos
Pero eso ya es más bien por la diferencia de usar VGA y componentes. En el mismo panel por VGA los colores se ven mucho más "lavados" que por componentes.
Joer, me picó la curiosidad con el hilo este, así que me fuí a varios hipermercados de estos a ver las teles que comentáis ayer por la tarde que tenía unas compras por hacer y ...

¿En serio que ESO os parece verse bien?... si es así, ahora me explico por qué la gente compra las teles que compra...

En mi opinión el visionado es HO-RREN-DO, lisa y llanamente, un contraste completamente dopado (y aún así sigue viéndose plano) la imagen está completamente muerta en grises (pedazo black-crush que gasta), los blancos son exagerados, los colores están sobresaturados, se pierde detalle a raudales y para colmo tenían un ghosting las que ví que no las pude aguantar más de 5 min... madre mía que horror.

Pero para aportar algo más que esto diré que sí, efectivamente todas estaban conectadas por componentes.

Salu2.
Yo veo exactamente igual las consolas en los expositores que en mi samsung serie 5. Los que teneis una samsung, y usais el cable VGA, probad otro conector. Las samsung tienen algun ajuste de fábrica para el vga, que deja los colores muertos. Para usarlo con el pc, va muy bien, pero para el resto, te deja todo completamente apagado.

SaluDos!!
hola wenas, he estado leyendo todas las opiniones. Os cuento mi historia. Me he comprado una tele samsung de 40 pulgadas (la 530) estaba rebajada en MM y conectada por hdmi y estaban echando la peli de terminator jeje. en fin. que como la oferta se acababa y no habia mas unidades me lleve la de exposicion, y la verdad se veia muy bien en la tienda.

total, que llego a casa y busco los canales, cambiando antes lo del modo tienda, y ahora me llevo las sorpresas.
resulta que los analogicos puese se ven a su manera, tampoco se puede exigir mucho, los canales tdt se ven bien, pero si te fijas se ven muchos dientes de sierra y viendo futurama se via los bordes muy raros.

probe la 360, y se veia bien, algun que otro diente de sierra, pero la verdad, me esperaba que se viese mucho mejor. no es una total decepcion la tele, pero no a llegao a mis expectativas. por supuesto taba conectada por hdmi. lo probe con el pro.

me he metido en la pagina de samsung para ver las caracteristicas y pone que tiene muchas cosas de la imagen y tal, pero pa mi k te la meten doblá.

en fin. yo no se donde esta el truco que ponen en las tiendas, yo me traje la tele tal cual estaba en la tienda y no tengo el mismo resultado. asique no se...

perdon por todo el toston, pero da corage que despues de gastarte un dineral te la cuelen. y por ejemplo a mi, me costo lo suyo ahorrar para darme el capricho, para que ahora no me den lo que compro.
38 respuestas