¿Qué determina que una consola se amarillee o no?

Pues eso, me gustaría saber que determina el amarilleo de una gb, nes, super nintendo. Que son las más propensas a este problema. Humedad ¿quizás? Y de paso consejos para evitarlo.

gracias!!
El paso del tiempo, la acumulación de polvo, que estén expuestas a fuentes de luz(sobre todo, su plástico no está diseñado por la NASA precisamente...),...varios factores, pero sobre todo el indicado ;)
El material con el que estan hechos, no hay más, ni prevención posible.
que sea de colores blancos o claros, eso no pasa con consolas negras.

salu2
FFantasy6 escribió:El material con el que estan hechos, no hay más, ni prevención posible.

Ese material en contacto con el oxígeno del aire es lo que hace que se amarillee.

Como te ha dicho FFantasy6, solo el material, nada de los colores que tenga ni leches, ni polvo ni luz ni nada... material + oxígeno... se ''oxidan'' jaja
Gracias. Pero es curioso como unas consolas siguen intactas y otras en más o menos medida, amarillean.
garm escribió:Gracias. Pero es curioso como unas consolas siguen intactas y otras en más o menos medida, amarillean.

Hay consolas que tuvieron una buena conservación y otras que llevan 20 años en un trastero húmedo, el problema son los materiales, pero dependiendo de como se conserve, el problema llega pronto, tarde o incluso no llega.

Una SNES blanca, en su caja, con un par de bolsitas antihumedad y envuelta la caja en plástico no debería amarillear.
Es el Bromo que se usa en los plasticos de carcasas como componente ignífugo, el Bromo se oxida con el contacto del oxigeno (inevitable) y la luz UV acelera ese proceso
Para revertir el proceso y se usa Peroxido de Hidrogeno (H2O2, agua oxigenada pura) como elemento blanqueante
bertobp escribió:Es el Bromo que se usa en los plasticos de carcasas como componente ignífugo, el Bromo se oxida con el contacto del oxigeno (inevitable) y la luz UV acelera ese proceso
Para revertir el proceso y se usa Peroxido de Hidrogeno (H2O2, agua oxigenada pura) como elemento blanqueante

No se puede decir mejor :)
Me sorprende que nadie haya dicho una razón principal: si fumas en un espacio cerrado donde estan las consolas, es muy facil que se amarillee. Y no solo las consolas, sino contornos de ventanas, interiores de coche...
Confirmo casi todo lo comentado... pero hay algo que todavía me sorprende.. máquinas que se guardaron en un armario (sin luz) durante 15 años.. y al sacarlas un día salen en absoluto amarillo-limón. Eso le pasó al Amiga500 de un colega, que la sacó para regalármela y flipamos al ver el color que había cogido ella solita.

Saludos

Ckultur
ckultur escribió:Confirmo casi todo lo comentado... pero hay algo que todavía me sorprende.. máquinas que se guardaron en un armario (sin luz) durante 15 años.. y al sacarlas un día salen en absoluto amarillo-limón. Eso le pasó al Amiga500 de un colega, que la sacó para regalármela y flipamos al ver el color que había cogido ella solita.

Saludos

Ckultur

Es cosa de los materiales, one more time.
11 respuestas