Qué determina si un desarrollador es Senior?

Hola, traigo una pregunta para vosotros.

Resulta que he estado cavilando acerca del tema, y me gustaría saber que factor determina que uno sea senior o no.

Algunos dicen que la antigüedad en las cuales uno desempeña una tarea, pero otros dicen que depende de los conocimientos que uno sepa usar, lo cual me parece más lógico.

Yo por el momento soy Junior, pero no sé, solo quería saber que factores debería tener en cuenta para saber cuando podría considerarme Senior (o incluso sabiendo la causa podría mirar de motivarme para llegar lo antes posible).
se te considerará senior cuando tu contrato ponga que eres senior, si, esta gilipollez es lo que lo define. Y si crees que tienes las capacidades para serlo y tu empresa no valora la opción simplmente haz una entrevista de senior y haz que te cojan.
Si quieres algo mas práctico los casos que yo conozco ----------------->EN ESPAÑA<----------------- han tardado unos 3/4 años en pasar de junior a senior en su empresa. En el extranjero la cosa cambia bastante.
Hoy en día, en este país, el Analista-Programador es el nuevo Senior.
Los conocimientos sin experiencia no son nada.

Se es senior cuando se tiene X experiencia en un entorno y ademas unos conocimientos solidos sobre el.

Un saludo.
junior, senior, analista-programador...

yo he pasado por todos esas categorías y, ¿sabes qué?, en las tres hacía lo mismo y tenía las mismas responsabilidades... y casi que cobraba lo mismo... (de hecho al pasar de junior a senior, estuve unos meses cobrando menos...) además de que se pasaba de junior a senior de forma automática hicieras lo que hicieras...

Así que en España esas categorías no significan nada...
Básicamente cuando puedes hacer tu trabajo sin ayuda, te buscas tu las soluciones a los problemas, que no quita que alguien te eche una mano en un momento puntual, pero vamos, ser capaz de hacer todo el trabajo básicamente.

Junior eres cuando estás en periodo de aprendizaje y tienes que preguntar como se hace esto o aquello.

El problema es que esto que te digo funciona muy bien cuando estas en la misma tecnología todo el tiempo... luego pasa lo que pasa, que cambias de tecnología y la gente se queda con el culo al aire. Yo he tenido una analista a mi cargo para enseñarla, siendo yo senior... una vez cogido el "titulo" ya no lo bajas, aunque cambies a una tecnología en la que no tengas ni puta idea (yo soy de java y esta chica venía de PHP)... el resultado son cosas como estas, haces tu trabajo, la mitad o mas de la otra persona... y encima eres el que menos cobras de los dos xDDD
Se supone que si tienes 2 años de experiencia en algo ya no deberías considerarte junior, otra cosa es que te hagan un contrato con ese puesto para que cobres menos.
Bueno, ya me voy haciendo la idea. Yo me muevo más por terrenos móviles. De Android tendré un año proyectos personales mas 6 meses en una empresa, y de windows phone tengo menos, unos 3 meses en total.

Supongo que todavia sere Junior, aunque bueno, ya voy cogiendo soltura, sobretodo en Android.
Nullpointerexception escribió:Bueno, ya me voy haciendo la idea. Yo me muevo más por terrenos móviles. De Android tendré un año proyectos personales mas 6 meses en una empresa, y de windows phone tengo menos, unos 3 meses en total.

Supongo que todavia sere Junior, aunque bueno, ya voy cogiendo soltura, sobretodo en Android.

Todo viene a ser que la empresa te quiera cambiar el contrato y pinga una cosa en lugar de otra.
8 respuestas