Devil May Cry 3: Dante's Awakening, concretamente
la primera versión:
No sólamente tiene una portada más chula, sino que la dificultad también está más ajustada para que incluso enemigos sencillos cómo Cervero representen un reto ya desde el principio; concretamente el nivel normal en la versión europea corresponde con la dificultad alta de la japonesa, lo cual en mi opinión fue un reajuste que le sienta como un guante a la jugabilidad y longevidad del título.
En la Special Edition la dificultad es para pussies en CUALQUIER nivel, y el sistema de puntuación ahora te valora de más aunque hagas menos. Además que la portada me parece horrible, y los extras muy flojos (la historia de Vergil salvo por una cut-scene nueva es la misma), aunque bueno manejar al hermanazo simplemente por manejarlo sigue siendo un valor a considerar.
Respecto al primer Devil May Cry, mi problema con él es que lo conocí después del 3, el cual siento decir es superior en casi todo:
- Sistema de combate. El DMC 1 nos encontramos con el innecesario ortopedismo de tener que dejar pulsado R2 o L2 para que Dante pueda disparar, mientras que en DMC 3 es tan sencillo como apretar cuadrado. Lo curioso es que esto se puede solucionar poniendo el juego en dificultad fácil, pero claro ahí ya perdemos reto. El número de combinaciones de golpes que puedes llegar a hacer también es más rico y elevado, además que la respuesta es algo mejor.
- Historia. No digo que la del 1 sea mala, Trish aporta lo suyo, pero es que a nivel de narrativa y escenas chulas no se compara con el MORBAZO de la joven lucha y antagonismo fraternal del 3. Vergil en el primer DMC es una sombra de lo que se ve en su tercera parte, sabe mal decirlo pero es que es así.
Lo único discutible a favor del uno sería que a mucha gente le gusta más el Dante maduro que el niñato, a mí personalmente me gustan ambos porque ambos siguen siendo Dante (chulos, sexys, irónicos) solo que a diferentes edades, por lo cual entiendo que el comportamiento/actitud debe ser también diferente.
Que nadie me malinterprete, no estoy diciendo que Devil May Cry 1 sea una mierda, o le estoy negando todo lo que aportó y significó en su momento, simplemente digo que ha envejecido peor que el 3, eso es todo.