¿Qué diablos ocurre con Sony Playstation?

Hola. La verdad que últimamente no puedo estar más descontento con Sony.

Primero mi consola PS3 40 GB muere a los 5 años por luz amarilla. Contacto a Sony, que me informa de que puedo entregar mi consola rota + 153 euros y me pueden dar un modelo Slim 160 GB "prefabricado" y 3 meses de garantía.

Yo, como estoy hasta los coj..... de estas estafas, le pregunto amablemente al operador que si esa "prefabricada" funcionará o si me la van a meter doblada otra vez.

Me cuentan que ésa no debería de dar problemas pero que "tal vez me interese mirar alguna de sus maravillosas ofertas en las tiendas."

Al final me decido por ir a los centros comerciales, a ver si encuentro la Slim 160 GB barata. Y mi sorpresa, ¿a dónde fueron a parar las Slim 160 GB? ¿ya las retiraron del mercado? Porque ninguna tienda las tenía. La única PS3 que había es una nueva que han sacado Super Slim. Pero atentos al dato, porque valía 200 euros y traía un miserable disco duro de 12 GB. Aunque me parece una vergüenza, aun estaría dispuesto a dejarlo pasar. Uno piensa: se le cambia el disco duro y problema resuelto.
Pero ahora viene lo mejor: La nueva Super Slim solo admite un disco duro oficial de Sony que también estaba a la venta en las tiendas y que valía 90 euros.

Al final la fiesta, te sale casi por 300 euros (precio al que ha salido la nueva consola de Nintendo de nueva generación). Vamos, me parece el colmo de la poca vergüenza.

Ya no saben de que manera nos pueden exprimir el dinero. La Super Slim le podían haber puesto compatibilidad con cualquier disco duro normal y corriente.

Por otro lado, todos los modelos anteriores estaban desaparecidos de las tiendas.

Así se aseguran de que por cojones tengas que comprar el modelo nuevo y seas víctima de la estafa.

Las tiendas ni si quiera tenían consolas de segunda mano, porque todas se habían vendido en Navidad.

¿Es que Sony se ha desecho definitivamente del stock de los modelos anteriores?

En fin. Indignado estoy. No se si me darán ustedes la razón en esto.
Si bueno lo de que solo admite el hdd de sony oficial sera en tu casa porque el resto le podemos poner cualquier hdd de 2,5" pero claro el caso es quejarse y no buscar informacion que es mas facil
la nueva de nintendo es nueva, pero nueva generación?

disco oficial sony?

....
El modelo super slim admite un disco de 2.5 sata lo único que hay que comprar un adaptador como este http://www.amazon.es/Sony-PlayStation-C ... y_e_text_b

Si tu Fat te ha durado 5 años no te puedes quejar, muchas han durado mrnos, así que no te mosquees tanto :)
Bueno, Sony no se deshace del stock de las primeras Slim. A lo sumo, las tiendas terminan por vender los modelos que les queda de Slim y empiezan a vender las nuevas que les llegan (SuperSlim). Por ejemplo, yo cuando me compre mi Slim (unos dos meses después de que estrenaran ese modelo) en las tiendas seguían habiendo consolas fat. Eso sí, era dificil de encontrarlas porque se iban agotando y Sony no las reponía (lo normal, ya que no las fabricaban). Lo que no es normal es que Sony siga fabricando todos los modelos que ha sacado hasta ahora. Fabrican el último y listo. Vamos, es de cajón, es como si quieres ponerte ahora a buscar un iPhone 3GS nuevo: pues te costará la misma vida encontrarlo, si es que lo encuentras.

Lo del disco duro oficial de Sony, creo que ya te han respondido arriba. Yo era uno de los que creía que lo habían cambiado, pero lo único que tiene es que no incluye el soporte en los modelos sin disco duro, nada más. Vamos, que puedes quitar el de tu PS3 fat y ponerselo a la nueva consola sin problema.

Sobre la consola de Nintendo, pues más o menos tiene la misma tecnología (sin contar el mando) que la Xbox y la PS3, así que es normal que tenga un precio parecido.

Relajate un poco, que el cabreo que tienes por tu consola estropeada te esta nublando un poco el raciocinio.
parametro escribió:El modelo super slim admite un disco de 2.5 sata lo único que hay que comprar un adaptador como este http://www.amazon.es/Sony-PlayStation-C ... y_e_text_b

Si tu Fat te ha durado 5 años no te puedes quejar, muchas han durado mrnos, así que no te mosquees tanto :)

Bueno entonces los dependientes me han informado mal, o bien me querían colar el oficial de 90 euros. Ninguno me habló del adaptador de los de 2,5. Vamos, me daban a entender que era imposible.
Waldo Faldo escribió:la nueva de nintendo es nueva, pero nueva generación?

disco oficial sony?

....

Esto también es cierto, Nintendo ha sacado una consola nueva, pero no es "next gen", en potencia está a la par con la generación actual y el pack bueno, con juego bueno cuesta 400€. La PS3 Super Slim de 500GB con juego la puedes conseguir por 250€ buscando ofertas o descuentos.

Por otra parte es la primera vez que oigo hablar de los HDD oficiales de Sony, jamás los he visto en ninguna tienda/centro comercial.

No quiero defender a capa y espada a Sony porque es cierto que lo han hecho fatal en esta generación en cuanto a calidad de hardware (y software, la verdad) se refiere, pero no por ello es para crucificarlos, un tropezón lo tiene cualquiera y de los errores se aprende, ahora si cometen los mismos errores con la PS4 ya sería para empezar a boicotearlos.
ToniSpeed escribió:
parametro escribió:El modelo super slim admite un disco de 2.5 sata lo único que hay que comprar un adaptador como este http://www.amazon.es/Sony-PlayStation-C ... y_e_text_b

Bueno entonces los dependientes me han informado mal, o bien me querían colar el oficial de 90 euros. Ninguno me habló del adaptador de los de 2,5. Vamos, me daban a entender que era imposible.

Pues no se donde habras ido pero eso de que solo sirve el oficial es mentira, hay un adaptador que creo que cuesta 10€ o asi y sirve para acoplar bien los hdd de 2,5" a la superslim o si no te quieres gastar esos 10€ hay tutos para hacerlo de forma casera
ToniSpeed escribió:

¿Y desde cuándo, teniendo acceso a foros como éste (o casi cualquier otro de los miles que hay por internet) te dejas informar por los dependientes? Claro, así luego pasa lo que pasa.

eL_GekO escribió:Por otra parte es la primera vez que oigo hablar de los HDD oficiales de Sony, jamás los he visto en ninguna tienda/centro comercial.

http://www.amazon.es/Sony-PlayStation-3-HDD-250GB/dp/B009CZTKVY/

Al igual que el adaptador para HDDs, no es de las cosas que más se ve por las tiendas, pero yo sí que lo he visto en no pocos sitios .
Hay muchas tiendas online donde puedes comprar una slim todavia,no se de donde seras,pero para encontrar en tienda física vete a jugueterias o comercios de electronica pequeños,no te vallas a los centros comerciales tipicos.Porque es donde compra la gente mas,y es donde se venden las antiguas rapido.

Lo que pasa es que barata no la vas a encontrar,mas que nada por que con la subida del iva subio el precio.

Pero bueno,aqui tienes 1:

http://www.spainsellers.com/playstation ... -2238.html

Creo que despues del iva+gastos de envio se queda en unos 220e,que era mas o menos el precio estandar que tenía antes creo.
la ps3 que tienes averiada le puedes sacar algo de dinero vendiendola por partes o a algun centro de reparacion con eso te ayudara a que una slim te salga mas economica claro comprada por internet
Que tiene un sat de mier&%&% y con ps3 se han portado fatal con la gente.
Al final me he pillado hoy la Super Slim por 165 euros en el día sin IVA de Mediamarkt.

Creo que es la última consola de SONY que compro; y he comprado otra PS3 porque ya tenía juegos, accesorios, etc... y por el GTA V... A ver cuanto dura ésta.

Cuando la he abierto y la he tenido en mis manos, me ha parecido bastante cómoda y peso pluma. Pero también veo que los materiales y sobre todo la cubierta del Lector es algo más cutre... (aunque ideal para un futuro Swap Magic).

La PS3 de 40 GB estropeada, en 2 Game que he estado: en uno dicen que no me la compran, que ya no quieren más "pisapapeles"; y en el otro que me dan 15 euros y algunos puntos para la tarjeta.

No la he vendido en ninguno, porque me exigían llevar el cable euroconector, que lo dejé en mi casa para aprovecharlo. El sábado que viene igual la llevo con el cable y que me den los 15 euros aunque sea.
ToniSpeed escribió:Al final me he pillado hoy la Super Slim por 165 euros en el día sin IVA de Mediamarkt.

Creo que es la última consola de SONY que compro; y he comprado otra PS3 porque ya tenía juegos, accesorios, etc... y por el GTA V... A ver cuanto dura ésta.

Cuando la he abierto y la he tenido en mis manos, me ha parecido bastante cómoda y peso pluma. Pero también veo que los materiales y sobre todo la cubierta del Lector es algo más cutre... (aunque ideal para un futuro Swap Magic).

La PS3 de 40 GB estropeada, en 2 Game que he estado: en uno dicen que no me la compran, que ya no quieren más "pisapapeles"; y en el otro que me dan 15 euros y algunos puntos para la tarjeta.

No la he vendido en ninguno, porque me exigían llevar el cable euroconector, que lo dejé en mi casa para aprovecharlo. El sábado que viene igual la llevo con el cable y que me den los 15 euros aunque sea.

Mi recomendacion es que la intentes arreglar ya que por poco mas de 20 o 30€ la tienes arreglada, yo la mia de 60gb y la 360fat las arregle y ambas estaban una con la luz amarilla y la otra con el error E-74
Intenta arreglarla y si pasas y la vas a llevar al game al menos quitale el disco de 40 y te lo quedas para la superslim.
Que conste que estoy bastante de acuerdo con lo que decis, pero me hace gracia ver como algunos "arriman el ascua a su sardina" para llenarse de razón. Por ejemplo:

Yo conozco a uno al que se le rompió el primer día, así a los que se les ha roto a los 2 años tampoco se pueden quejar. ein?

fonso86 escribió:.....
Sobre la consola de Nintendo, pues más o menos tiene la misma tecnología (sin contar el mando) que la Xbox y la PS3, así que es normal que tenga un precio parecido.

Relajate un poco, que el cabreo que tienes por tu consola estropeada te esta nublando un poco el raciocinio.

¿Y por que no cuenta el mando?

eL_GekO escribió:Esto también es cierto, Nintendo ha sacado una consola nueva, pero no es "next gen", en potencia está a la par con la generación actual y el pack bueno, con juego bueno cuesta 400€. La PS3 Super Slim de 500GB con juego la puedes conseguir por 250€ buscando ofertas o descuentos.

Hombre, creo que no deberías comparar el precio máximo al que encuentras una consola con el precio al que puedes conseguir la otra buscando ofertas. Además no hace falta porque realmente hay diferencia.

Lo digo sólo porque me resulta curioso. Espero no molestar a nadie.
Un saludo.
15 respuestas