Que diantres estropea la lente?

Pues eso que parecía que ya estaba zanjado el tema de lo que jodia la lente usando hdloader era grabar los juegos desde la play no por el calor del HD y resulta que leyendo ahora resulta que lo que jode es el calor yo es que ya no se que creer quiero instalar un hd pero paso de hacer una inversión de 120 euros para cargarme la lente pero aver si ya con 100% de seguridad podeis decir que es lo que machaca la play.

Nota:no poseo chip usaría cd psx.
Lo que jode es el uso continuado de esta, es decir, pasar los juegos desde la ps2. Conozco mucha gente que tiene el disco dentro y mete unos tutes que pake, y no le pasa nada.

Eso si, yo tengo el hdd fuera, por si acaso y por comodidad:p
Como te dice suloku se suele joder por el uso continuado, ya k se agota el diodo laser de esta... pero hay otros factores....

Por ejemplo:

- Suciedad, ya sea por acumulación de polvo, por meter un disco manchado o con suciedad en la cara por la k lee la lente, o simplemente por humo en el ambiente (la nicotina es el peor enemigo de tu lente, ya k se pega a cualkier superficie y entra por cualkier pekeña rendija,dejandola ciega en poco tiempo...)

- Meter discos rayados o en mal estado, al meter discos en este estado la lente se fuerza mas de lo normal, pudiendo llegar a descalibrarla o incluso a kemar las bobinas por sobrecarga de estas (por exceso de trabajo se calientan, se derrite la resina k las rodea, se hace un cierre y ya tenemos las bobinas kemadas... con esto se suelen joder otros componentes de la consola)
Por ello siempre se recomienda usar soportes de calidad, para k no se fuerce tanto la lente, y sobre todo k no esten rayados los discos...

- Meter discos ripeados, pasa exactamente igual k en el parrafo de arriba... se fuerza demasiado la lente...

- Y por ultimo, ver divX, peliculas en DVD (grabadas suelen dar mas problemas) y pasar juegos al HD....
Todo esto es perjudicial para la lente por el uso excesivo de ella... ya k está continuamente leyendo, pero no es tan malo como lo anterior, ya k la lente esta preparada para esto... Lo k pasa k al hacer esto solemos hacerlo con algo de lo anterior... lente sucia+rayas en el disco+más suciedad en el disco+reproducción continua... es un coctel k la lente no es capaz de soportar...

Por el tema del calor no te preocupes... k por mucho k caliente el HD el interior de tu consola no es lo suficiente como para deteriorar la lente... sino tu consola presentaria sintomas de derretimiento por fuera... jeje...

Salu2
Yo tengo la lente desde mas de un año y sige en buen estado.

No puedo pasar los juegos por el ordenador,asi que tengo que usar la propia consola,creeme si te digo que le he metido bastantes juegos al HD pero siempre originales,nunca mas de 2 juegos al dia(Con esto no quiero decir que meta juegos cada dia) y siempre dejando descansar la consola despues de instalarlos 1hora por si las moscas.

Me pase el MG3 desde el HD en una noche sin descanso y no paso nada,de hecho saque el disco duro y estaba temprado.Ademas de que le suelo usar la consola bastantes horas seguidas.

Juego a juegos desde la lente y todos perfectos,yo creo que con cuidado y usando lo debido no tienes que temer.

Mi consola es una V7 y mi HD un Maxtor de 80GB.

Esta es mi experiencia espero haberte podido ayudar en algo.
Bueno yo grabaría los juegos desde el pc y usaría un cd de psx en buen estado que creo que sería aun mas conveniente que el hdloader en dvd, asi supongo que cuidaria al maximo la consola que no esta para muchos trotes y bueno pues sabiendo que no es el calor me quedo mucho más tranquilo.Gracias gente!
Ja, ja...

Eso de que el calor generado por el disco duro estropea la lente ya es tema viejo, llevo mas de un año con el disco duro -y casi diario juego- y veo peliculas DVD y DivX -no diario, claro- y sin problemas.
La de la mia es incombustible, hotswap (alguna vez en mis experimentos) , instalo backups desde el lector, juego a cds... es una v7 irrompible.
la version tiene que ver mucho tambien yo ni loco meto juegos desde mi lector sabiendo que es una version 10 y peor aun si fuera una 9
y si no quieres que se caliente el HDD en la consola o lo pones externo o compras un SEAGATE.
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Te digo yo q no no t jode la lente xD me tire unas 10 horas con la ps2 encencida jugando kh2 en l disco duro y luego la lente igual de bien :O
Pos nose xk dice CRIVAS q ni loco en una version 9, yo tengo esa y e metio como 40 juegos de la lente de la PS2 y esta como el primer dia la lente nunca e tenio ningun problema, es mas alkile el shadow of collosus y cm saben no va en el HD y lo tube jugando de la lente y sin problema ninguno de lectura y todo muy bien
yo tengo una v7 con mesias 2 y un maxtor de 80 gb q la puse hace mas de un año y me va de putisima madre, los juegos normalmente les meto desde el pc y aprobecho para meter varios a la vez, pero si solo tengo un juego y ocupa poco pues se le paso desde el lector
tb he jugado a juegos como el shadow of the colosus y dragon ball tenkaichi que dan problemas y me sigue funcionando como el primer dia. Las v7 son la repanocha [fies]
CRIVAS escribió:y si no quieres que se caliente el HDD en la consola o lo pones externo o compras un SEAGATE.

Y porqué un SEAGATE?

Yo le tengo puesto uno de 40 GB y no me ha dado problemas,no juego a diario(sólo los findes,y no todos) pero cuando juego,JUEGO.

Mi PS2 es un V.4 y se a tragado de todo,la pobre,pero ahora con el HD sólo lee el HDloader y juego desde el HD.

Eso sí,por si las moscas paso tods los juegos desde el PC(con una caja USB) y la verdad........no se que haría sin el HD.

Tb me daba yuyu el tema del claor,pero creo que son "leyendas urbanas"......

saludos [bye]
11 respuestas