¿Que diferencia hay a comprar en Amazon a vendedores que venden a través de Amazon?

Quiero comprar un movil, el LG G3, y veo que en Amazon no lo vende Amazon, sino otras empresas a través de Amazon. Tambien encuentro el movil que lo vende la propia Amazon, pero algo mas caro. ¿Es de fiar esos compradores? ¿no es mejor comprarselo directamente el que vende Amazon, por el tema de la garantia? ¿que pasa si adquiero el movil a esos otros compradores y tengo problemas? ¿se desentiende Amazon porque ellos solo son meros intermediarios?
Es como imaginas, Amazon sólo gestiona el envío, pero garantía y demás con el vendedor. Sólo en casos muy concretos y especiales si hay algún problema grave Amazon puede intervenir, pero no es lo normal. Siempre mejor comprar a Amazon directamente que tienen la mejor garantía que existe, incluso aunque sea un poco más caro. El tema es que hay cosas que Amazon no tiene o son bastante más caras, ahí ya puede ser intersante comprar a un tercero. Aún así vale más comprar algo gestionado por Amazon, aunque no se encarguen de la garantía sí lo hacen del envío por lo que asegura fiabilidad y rapidez.
Ante cualquier posible envio erroneo, producto que esté mal....no es lo mismo contar con la garantía de Amazón, que la de un vendedor. Y como todo, depende de cada vendedor, es cuestión de ir mirando para ver si es de fiar, con Amazón te evitas posibles problemas.

Eso si, luego a la hora de tener ya que tramitar una garantía pasados los primeros dias....te da igual que el vendedor haya sido Amazón o un vendedor. Ejemplo yo tuve un problema con un Mp3, comprado directamente a Amazón, pero esta marca no tenía servicio técnico en España, asíque pregunté a Amazón por el tema de enviarselo a ellos y que ellos tramitasen el envio. Respuesta de Amazón, que de la garantía se ocupaba el fabricante y que con quien tenía que contactar era con este, si este no respondía que volviese a contactar con ellos para ver que pasos seguir. Lo cual te da cierta confianza en un momento dado, pero si el producto te llega bien, luego el tema de garantías ya es cosa del fabricante, ergo te da igual un vendedor que Amazón, la garantía has de tramitarla con el fabricante.
Oscarv escribió:Ante cualquier posible envio erroneo, producto que esté mal....no es lo mismo contar con la garantía de Amazón, que la de un vendedor. Y como todo, depende de cada vendedor, es cuestión de ir mirando para ver si es de fiar, con Amazón te evitas posibles problemas.

Eso si, luego a la hora de tener ya que tramitar una garantía pasados los primeros dias....te da igual que el vendedor haya sido Amazón o un vendedor. Ejemplo yo tuve un problema con un Mp3, comprado directamente a Amazón, pero esta marca no tenía servicio técnico en España, asíque pregunté a Amazón por el tema de enviarselo a ellos y que ellos tramitasen el envio. Respuesta de Amazón, que de la garantía se ocupaba el fabricante y que con quien tenía que contactar era con este, si este no respondía que volviese a contactar con ellos para ver que pasos seguir. Lo cual te da cierta confianza en un momento dado, pero si el producto te llega bien, luego el tema de garantías ya es cosa del fabricante, ergo te da igual un vendedor que Amazón, la garantía has de tramitarla con el fabricante.

Ya pero si es vendido por Amazon y les dices que tuviste un problema con el fabricante te envían otro artículo nuevo normalmente, si es sólo gestionado ya no. No es lo mismo, mejor todo con Amazon si es posible.
Dauragon85 escribió:
Oscarv escribió:Ante cualquier posible envio erroneo, producto que esté mal....no es lo mismo contar con la garantía de Amazón, que la de un vendedor. Y como todo, depende de cada vendedor, es cuestión de ir mirando para ver si es de fiar, con Amazón te evitas posibles problemas.

Ya pero si es vendido por Amazon y les dices que tuviste un problema con el fabricante te envían otro artículo nuevo normalmente, si es sólo gestionado ya no. No es lo mismo, mejor todo con Amazon si es posible.

Yo he devuelto dentro de los 30 días productos solo gestionados por amazon sin problemas. Me han devuelto la pasta ( te dan a elegir si en cheque de amazon o a la tarjeta) y todos contentos.
espada1 escribió:
Dauragon85 escribió:

Yo he devuelto dentro de los 30 días productos solo gestionados por amazon sin problemas. Me han devuelto la pasta ( te dan a elegir si en cheque de amazon o a la tarjeta) y todos contentos.

A mi me cambiaron un móvil vendido por Amazon a los 8 meses de la compra por uno nuevo porque se averió, imagino que si es en 1 mes lo cambian, pero más no. Dudo mucho que sean las mismas condiciones uno vendido y otro gestionado, sería un chollo para las empresas si se hace cargo de todo Amazon (y para los compradores vaya), pero es sólo el envío.
Es verdad que amazon te cambia las cosas pasado tiempo, a mí me lo hicieron con un mando de la ps4 que se desgastó la goma. En los productos solo gestionados solo puedo hablar del periodo de 30 días pero no me pusieron pegas . Me pareció leer una vez en un foro que alguien decía que le habían cambiado el movil después de bastante tiempo y era gestionado pero eso ya no lo sé por experiencia propia. Pero vamos puede que tengas tú razón, yo todavía no he tenido la mala suerte de tener que reclamar algo gestionado por amazón después de esos días.
6 respuestas