¿Qué diferencia hay entre debian y ubuntu?

Buenas!! Ultimamente tengo linux dejado de lado, y tenia pensado ponerme de nuevo debian, pero antes me gustaria saber qué diferencias hay entre ubuntu y debian... ¿Paquetes mas actualizados? Se que puedo ponerme la rama testing, o la inestable, pero aun asi...

¿Qué me recomendais? ;)

Gracias y saludos!!
Ubuntu está basado en Debian Sid. Sale una nueva versión cada 6 meses. Y la esponsoriza un tipo con mucha pasta.
Entonces, tendrá los mismos paquetes que sid o algunos más actualizados?
Lo de lo reciente es relativo sid y testing están muy actualizadas más que nada la filosofia en debian (sobre todo en estable ) es la "estabilidad" y por eso llega a quedarse atras

La diferencia de fondo que yo si vería es que Ubuntu te deja hacer muchas cosas con asistentes o incluso las hace solo (Cosa que a mi no me gusta mucho)

Yo uso debian así que te recomiendo que uses debian Testing que va mucho muy bien paquetes recientes y mucha estabilidad

Parece que te gusta mucho lo de los paquetes recientes no te preocupes no hay gran problema
Mil gracias! :D

Mayormente vengo de gentoo y estoy acostumbrado a tener las ultimas versiones disponibles, por eso que me interesa tenerlo mas o menos actualizado ^^

Con que incluya xgl me basta xD
Una tiene niños en la portada y la otra un chuzodoblao rojo... :)

Por otro lado, si usas Gentoo... ya me explicarás que tal te desenvuelves con Ubuntu. No la dejes a la primera porque no tenga USE-flags :P
Rurouni escribió:Una tiene niños en la portada y la otra un chuzodoblao rojo... :)

Por otro lado, si usas Gentoo... ya me explicarás que tal te desenvuelves con Ubuntu. No la dejes a la primera porque no tenga USE-flags :P

Jaja, no hombre ;)

De todas formas quizás reinstale las X y me quede con gentoo ^^

Sabeis que tal tira xgl con las ati?
Sepho escribió:Con que incluya xgl me basta xD

Hola amigo, al leer este comentario no he podido evitar responder en el hilo, ya que yo estoy "intentando" poner el XGL/compiz en mi portatil para ver k tal es..

he seguido un tuto para instalar XGL y me falta compiz, pero cuando inicio con XGL o XGL/Gnome me va como a perchazos el pc, como si faltaran los drivers de la grafica.. :(

tu lo has instalado ya?? de ser asi, has seguido algun tuto o algo??

gracias y un saludo ;)
lo mismo es cosa de la tarjeta.... cuanta memoria tiene???

yo tengo un ibook G4 y le puse aixgl (o como se escriba) y es una gozada...

lo unico que como no quiero que el portatil muera y vaya bien bien, suelo quitar el beryl.. realmente es genial y tal (y comodo para trabajar) pero me consume demasidados recursos... solo esta para impresionar a windoseros xDDDD (en mi caso,claro)

ya van varios que me dicen que si eso era Vista... (la que les falta a ellos xDDD)
pues, si no recuerdo mal, es una ATI X300 de 128 Mb propios, no compartidos. Mas 1 gb de ram DDR. tengo entendido k con menos se puede hacer funcionar XGL, espero no estar ekivocandome...

si sirve de algo, cuando puse el vista, el efecto Aero ese lo hacia sin problemas y totalmente fluido, pero no creo k tenga nada k ver con esto.. xD

gracias ;)
creo recordar que los drivers de ati son un poco truño... mejor que cojas los libres y uses el aixgl que vas a gozar...

hay multitud de tutoriales por la red (no recuerdo cual segui yo)

un saludo (si lo necesitas realmente miro a ver los articulos que ojee yo, aunque el portatil esta sin bateria y el cargador no lo tengo a mano)

de todos modos busca en google aixgl+beryl o algo asi y seguro que encuentras como hacerlo...

un saludo (te tiene que ir bien por webs, porque mi ibook tiene una tarjeta mas "pequeña" y tira de lujo)

edito:

en particular aqui hablan de tu tarjeta en concreto[ , para configuracion BUENA de aceleracion 3d (creo) incluso ponen configuraciones del xorg.conf buenas ;)

espero que te valga
10 respuestas