Qué diferencia hay entre HD Ready 1080 y Full HD 1080?

Pues eso, hay alguna diferencia? En unos días me traen la Pioneer KRP 500A y me he fijado en varias páginas que en vez de la típica pegatina de "full HD 1080" dorada, ponen una de HD Ready pero con 1080 escrito abajo. Alguien sabe por qué? son la misma cosa?
Pues que acepta señales a 1080p, pero que luego las reescala a 768p. Vamos, una tonteria. Mi LG es igual, y es una putada. Pq con la Xbox, al configurar la resolucion, cuando le doy a resolucion optima, la mejor es la 768 y es la que deberia seleccionar. Pero digamos que la tele la engaña y la consola saca la señal a 1080 para que luego la tv la reescale a 768. Vamos, reescalado primero de la consola y luego de la tv.
Duqe escribió:Pues que acepta señales a 1080p, pero que luego las reescala a 768p. Vamos, una tonteria. Mi LG es igual, y es una putada. Pq con la Xbox, al configurar la resolucion, cuando le doy a resolucion optima, la mejor es la 768 y es la que deberia seleccionar. Pero digamos que la tele la engaña y la consola saca la señal a 1080 para que luego la tv la reescale a 768. Vamos, reescalado primero de la consola y luego de la tv.

Eeeeeh.... yo es que no soy muy entendido, pero vamos, entiendo que si lo que hace es reescalar la imagen querra decir que perderá pixels por el camino, o qué? Pues vaya mierda, se supone que es de las mejores televisiones que hay, no? :(
Que cosas se leen por estos sitios de vez en cuando....Cosas que solo crean confusion y DESINFORMACION.. [toctoc] ...Hd Ready 1080p es el nombre oficial que le da la EICTA (European Information, Communications and Consumer Electronics Technology Industry Associations) a los aparatos que soportan el formato 1080p. Full Hd en realidad es una nomenclatura comercial que le dan ciertas marcas a estos aparatos..Con lo que Full Hd y Hd Ready 1080p es EXACTAMENTE LO MISMO. [oki]
Gracias Javi, espero que sea así. Pero la verdad es que ese logo sólo lo he visto en la pioneer krp-500A, en todos lados cuando un panel soporta 1080p te ponen la pegatina Full HD.
Asi de memoria,te podria decir que efectivamente pioneer y sharp utilizan dicha nomenclatura..Como un ejemplo te pongo el ESP de los coches.Unas marcas lo llaman asi,otras como nissan VDC,Jaguar o BMW utilizan el DSC,Toyota el VSC,y asi un largo etc...En esto del marketing las marcas siguen unas estrategias de ventas,y una de ellas es cambiar de nombre ciertas caracteristicas para distinguirse de la competencia.
Pues tiene razon Javi. Te dije lo que te dije pq lo normal si pone HD Ready es que sea 768. Y si pone HD Ready y 1080, como la mia y alguna mas (parece que se esta poniendo de moda esto), es pq nos intentan engañar como te dije. Tu te has comprado una pedazo de TV y es "Full HD".
wearafrown escribió:Gracias Javi, espero que sea así. Pero la verdad es que ese logo sólo lo he visto en la pioneer krp-500A, en todos lados cuando un panel soporta 1080p te ponen la pegatina Full HD.

No confundas lo que la pantalla "soporta" y la resolución de pantalla. Una pantalla hd ready siempre soporta 1080p ya que si le metes contenidos en 1080p los vas a ver.......otra cosa es que no los vas a ver en la resolución nativa de la pantalla, los hd ready (a secas) son de 1,024 x 768 píxeles de resolución nativa. y para ver esas imagenes, las reescala a su resolución.
Para pantallas mayores de 42" interesa que sea full 1,920 x 1,080 píxeles, ya que en ese tamaño vas a ver los pixeles a 3 metros. En pantallas de 42 o inferiores, no es tan importante, ya que el ojo humano no va a notar la diferencia. (dependiendo de la distancia claro, pero para tres metros no hay diferencia).
Tu TV tiene una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles por lo tanto, es lo que necesitas.....no te preocupes.
Javi_marmota te lo ha explicado tal cual es... pero ni dios cambia el fullHD...
9 respuestas