Qué diferencia hay entre los mandos de Xbox??

Buenas, voy a comprarme uno oficial y me lia un poco el hecho de que hay varias versiones del que se supone es el básico... Aparte de que parece que sacaron uno renovado (Que imagino que todos los que se venden ya son el nuevo, aunque nunca se sabe...), en la propia store hay diferentes opciones, por ejemplo:

- Mando inalámbrico "a secas": https://www.microsoft.com/es-es/d/mando ... n59crbsqgz

- Mando inalámbrico Xbox + Cable USB-C: https://www.microsoft.com/es-es/d/mando ... 8kcnb1xs3d

- Mando inalámbrico Xbox + Adaptador inalámbrico: https://www.microsoft.com/es-es/d/mando ... dmhcqpftb3

Son todos el mismo y simplemente hay que coger el que esté más barato? Porque mi placa base ya tiene BT 5.2

Gracias!
El mando es el mismo, lo que cambia son los accesorios.

La versión con cable es la de menos, pues te sirve cualquier usb c si ya tienes alguno en casa.

Pero HAY DIFERENCIAS entre conectarlo por bluetooth y con el receptor original.
Tiene mas alcance, gasta menos pila/batería, permite conectar mas mandos a la vez y no tiene limitación de audio como si tiene BT, por si quieres conectar auriculares con micrófono al mando.
Dependiendo del bluetooth, puede tener mas inputlag la conexion BT.

Resumiendo los tipos de conexiones:
- CABLE, la mejor, menos inputlag.
- RECEPTOR MICROSOFT mismas prestaciones que por cable, salvo un pelín de inputlag casi inapreciable, solo notable en juegos competitivos muy muy rápidos, tipo rocket league (contando que tengas pantallas 240 ó 360hz, en 60 y 144 es mas complicado ver la diferencia)
- BLUETOOTH la peor, por lo comentado arriba.
alvaro101 escribió:El mando es el mismo, lo que cambia son los accesorios.

La versión con cable es la de menos, pues te sirve cualquier usb c si ya tienes alguno en casa.

Pero HAY DIFERENCIAS entre conectarlo por bluetooth y con el receptor original.
Tiene mas alcance, gasta menos pila/batería, permite conectar mas mandos a la vez y no tiene limitación de audio como si tiene BT, por si quieres conectar auriculares con micrófono al mando.
Dependiendo del bluetooth, puede tener mas inputlag la conexion BT.

Resumiendo los tipos de conexiones:
- CABLE, la mejor, menos inputlag.
- RECEPTOR MICROSOFT mismas prestaciones que por cable, salvo un pelín de inputlag casi inapreciable, solo notable en juegos competitivos muy muy rápidos, tipo rocket league (contando que tengas pantallas 240 ó 360hz, en 60 y 144 es mas complicado ver la diferencia.
- BLUETOOTH la peor, por lo comentado arriba.

Entendido, pues muchas gracias! Cogeré entonces la que salga más barata en alguna oferta y le meto por cable [beer]
Pues yo tengo dos xbox one y estuve leyendo que mis mandos ni siquiera tienen bluetooth, pero teniendo ya tres mandos pasé del tema de comprar otros, ahora si los quiero usar en pc, uso un cable usb y listos, es una lástima no poder prescindir del cable pero también es verdad que si juego con el pc lo hago a distancias muy cortas.
@joanvicent en tu caso lo que podrías comprar es el receptor para PC, conservar tus mandos y hacerlos inalámbricos.

El OP habla del modelo actual que se vende en MS.
Aunque anteriormente han habido otras versiones, claro.

2013 El mando original xbox one no tiene BT ni toma de auriculares/mic

2015 (1a revisión) incluye toma de audio 3.5mm.

2016 (2a revisión) llega xbox series S y un nuevo mando con empuñaduras texturizadas y la incorporación de conexión BT, además se cambió la conexión de microUSB-B a USB typeC entre otros cambios de diseño.

2020 (3a revisión) la actual, que llegó con xbox series X, se añade el botón compartir y la cruceta pasa a ser redonda, como la del mando élite, gatillos mas redondos y mejora/ampliación de los texturizados, también hay mejoras de BT, latencias, etc..
alvaro101 escribió:@joanvicent en tu caso lo que podrías comprar es el receptor para PC, conservar tus mandos y hacerlos inalámbricos.

El OP habla del modelo actual que se vende en MS.
Aunque anteriormente han habido otras versiones, claro.

2013 El mando original xbox one no tiene BT ni toma de auriculares/mic

2015 (1a revisión) incluye toma de audio 3.5mm.

2016 (2a revisión) llega xbox series S y un nuevo mando con empuñaduras texturizadas y la incorporación de conexión BT, además se cambió la conexión de microUSB-B a USB typeC entre otros cambios de diseño.

2020 (3a revisión) la actual, que llegó con xbox series X, se añade el botón compartir y la cruceta pasa a ser redonda, como la del mando élite, gatillos mas redondos y mejora/ampliación de los texturizados, también hay mejoras de BT, latencias, etc..

Es tal cual dices! el mando más antiguo no tiene para cascos, tuve que comprar una especie de adaptador para poder conectar los auriculares !! y después tengo dos del modelo posterior, el que sí trae conector para jack 2,5 pero no tiene BT. ¿el receptor de MS es compatible con todos ellos? es buena solución? por el tema que comentas de latencias y tal..
@joanvicent si, el receptor usb para PC de microsoft es compatible con todos los mandos one (xbox 360 no).

Es mejor conexión inalambrica que BT por lo comentado arriba.

No va a pasar pero si te rallas con la latencia conéctalo por cable, aunque ya te digo que entre receptor oficial y cable es mas placebo que otra cosa, yo tengo monitor 240hz y por mas cabezón que me he puesto a hacer pruebas no he notado diferencia alguna.

---------

Existen 2 versiones de receptor
Imagen

La 1a versión es la grande, compatible con w7 en adelante.
La 2a solo con w10 en adelante.

No hay mas diferencias que yo sepa, así que compra el que veas mas barato.
Eso sí, cuidado con las falsificaciones, aunque funcionará, pues son de menos calidad en cuanto a latencia, alcance, consumo de pilas/batería, etc... revisa bien que sea MICROSOFT
6 respuestas