CHD en origen era acrónimo de Compressed Hard Disk para pasar con el tiempo a significar Compressed Hunk of Data. (Creo que esto fue a raíz de la inclusión de una imagen de un CD (Sport Fishing 2) entre los CHD, aunque luego vinieron las imágenes de CDs de CPS-3 y con el tiempo creo que han llegado algunas imágenes de juegos que utilizaban un Laser Disc).
Como te ha dicho lml83 son imágenes de los CD... pero más que ISOS son imágenes en RAW (Es decir, volcados 1:1) de los discos duros y otros medios ópticos como CDROMs que contenían los sistemas originales. Estos sistemas en vez de llevar cientos de Mbits en memorias prom o eprom, solo llevaban las ROMs justas para inicializar los HDs o medios ópticos que normalmente iban conectados a la placa de arcade a través de un interfaz SCSI o IDE.
Así que ROMSet podríamos denominarlo como el conjunto de todas las ROMs para un emulador. (Yo diría “para una versión concreta de un emulador”, porque normalmente las ROMs cambian de versión a versión de un emulador y hay como un 99% de posibilidades de que alguna de las ROMs de un emulador cambien en otra versión del mismo emulador (aunque sea beta, intermedia, ...), quedando incompleto el ROMSet).
Por lo tanto CHDSet podríamos denominarlo como el conjunto de todas las imágenes de discos duros y medios ópticos que utilizaban los sistemas originales (CHD) para un emulador.
Los CHDs es raro coleccionarlos e incluso utilizarlos. No son necesarios más que para poder correr los 60 juegos que actualmente funcionan y los usan. (Realmente serían 146 juegos “Original” contando los “Not Working” y serian 232 juegos si contamos los “Clones” y “Not Working”).
No entiendo bien porque no has tenido éxito emulando ROMs, pero el tema es que los CHDs son complementarios a las ROMs. Es decir, sin las ROMs no puedes correr un juego que requiera CHD, pero sin los CHDs puedes correr prácticamente todos los juegos de MAME. (Solo un 0,03% de los juegos requieren un CHD). Yo te diría que pases de los CHDs y si luego quieres jugar o probar algún juego que use un CHD ya te lo bajas suelto.
Un saludo.
P.D. Como la gente está algo susceptible últimamente con temas de plagios y no mencionar fuentes originales, diré que si alguien encuentra información muy similar en las PRF de Marcianitos, es porque dicha información la escribí yo en los antiguos foros de dicha comunidad (ForumComunity) en respuesta a una pregunta y posteriormente esta información fue añadida a la página con mi consentimiento.