¿Qué diferencia hay entre una tarjeta wifi interna y una externa?

pues tengo que comprar una tarjeta wifi, normalmente la prefiero externa, como esta:

https://www.amazon.es/dp/B01N2U8YRF/?co ... _lig_dp_it

Pero he visto esta interna

https://www.amazon.es/dp/B07MNWV6F5/?co ... _lig_dp_it

Va mucho mejor la interna???
@Edadepiedrix

El USB lleva una antena de 5 dBi, la interna dos de 6 dBi.
TheBanditPCL escribió:@Edadepiedrix

El TP-Link externo lleva DOS antenas y, de hecho, es compatible con MU-MIMO, así que tecnológicamente va bastante servida.

Yo la compraría externa, que siempre es más versátil para usarla en otros equipos en caso necesario.

Las tarjetas internas tienen la gracia de poder cambiar la antenas si tienes cobertura muy pobre, que es "un trasto menos" y no te ocupan un USB, claro.

Edit: En los comentarios ponen un poco a caldo el TP Link XD Que si drivers, que si estabilidad, que si no llega a 600 megas... Aunque siempre esas cosas dependen del entorno de uno, del sistema, del router, de interferencias, etc. Pudiendo probarlo no pierdes nada.
mocelet escribió:
TheBanditPCL escribió:@Edadepiedrix

El TP-Link externo lleva DOS antenas y, de hecho, es compatible con MU-MIMO, así que tecnológicamente va bastante servida.

Yo la compraría externa, que siempre es más versátil para usarla en otros equipos en caso necesario.

Las tarjetas internas tienen la gracia de poder cambiar la antenas si tienes cobertura muy pobre, que es "un trasto menos" y no te ocupan un USB, claro.

Edit: En los comentarios ponen un poco a caldo el TP Link XD Que si drivers, que si estabilidad, que si no llega a 600 megas... Aunque siempre esas cosas dependen del entorno de uno, del sistema, del router, de interferencias, etc. Pudiendo probarlo no pierdes nada.

Yo no voy a poner a caldo a esa marca es que no me merece la pena ni nombrarla, todo lo que he utilizado de esa marca no me ha servido de absolutamente nada y siempre con problemas.
Pero a lo que iba también las hay USB con antenas intercambiables, por lo que se le puede colocar en un momento dado una antena de mayor ganancia sin cambiar de dispositivo, también suelen ser algo más caras.
Por marca, después de probar unas cuantas marcas, al final me quedé en Alpha Network y de ahí no salgo.
@tzadkiel2 XD yo tengo varias cosas de TPLink (enchufes inteligentes, cámaras, bombillas, router) y muy contento con ellas, relación calidad precio excelente y ni un solo fallo.

También es verdad que cuando compro algo me documento bien y las marcas me dan igual, lo que me importa es el producto. Y todas las marcas de consumo hacen productos buenos y "menos buenos" para abarcar todas las gamas.

Pinchos WiFi y tarjetas de red no suelo usar, así que tampoco puedo recomendar modelos concretos.
Pues yo no he tenido nunca problemas tampoco con TP-Link, es cierto que no son lo más de lo más, pero eso también depende de lo que te gastes. No es lo mismo, por ejemplo, un router de 18€ que uno de 120. Vamos, que incluso dentro de cada marca hay cosas de más y de menos calidad.

No obstante, de TP-Link uso algunos de sus routers mierdosos de 18€ como punto de acceso inalámbrico y de maravilla, porque la verdad, por 18 euros asquerosos tengo solucionado el tema de la cobertura Wifi en toda la vivienda.

Y bueno, dos pinchos wifi usb también de TP-Link, que siendo consciente sus limitaciones de 300Mbps cuando los compré, pues ...

Otra cosa que valoro, y no mucho, muchísimo, es la compatibilidad de TP-Link con Linux, y ahí para mi es un punto a favor. Porque calidad suprema quizás no, pero compatibilidad ... ufff, una maravilla.
@tzadkiel2 pues será tu caso, yo he usado bastantes adaptadores wifi, routers y puntos de acceso de tp-link y no me han dado problemas como dices, incluso sorprenden algunos por lo baratos que son y lo bien que van.

Luego está claro que para conexiones de fibra de tropecientos megas, pues habrá que poner aparatos más caros, no los más baratitos, pero en tp-link y en cualquier marca, y depende también muchísimo del router que se tenga, los que proporcionan los operadores suelen ser bastante cacahueros.

Saludos.
Uno externo bueno conoceis?
Otro con adaptadores y otros aparatejos TP-Link de red extendidos por mi casa funcionando mas que correctamente y desde hace años!!
@mocelet

Cierto, son dos.

No digo que el TPlink USB sea malo, yo sigo quedándome con algo con algo que no tenga antenas integradas.
Yo donde se ponga una buena tarjeta pcie que se quiten todos los USB. Posibilidad de actualizar. Incluyen bluetooth y posibilidad de cambiar antenas, y lo mejor un trasto menos estorbando.
jopasaps escribió:[...]y lo mejor un trasto menos estorbando.

Ahí le has dao. [beer]
12 respuestas