Qué diferencia hay???

que diferencia hay entre resident evil y resident evil remake???
Si los dos son de gamecube, ninguna. Es decir son el mismo juego con nombre diferente, si estás hablando de plataformas diferentes, el resident evil sería el original de play station, el resident evil remake (REmake abreviado) es el de gamecube, y como su propio nombre indica, es un REmake del original (que casi parece más un juego nuevo)[bye]
Es k se sale... habria que poner una Cube con el REmake y una PSX con RE original a rular a la vez... se saldria ver el aspecto de uno y de otro [uzi]
Es que acabo de comprar por 20€ un resident evil para la gamecube ( de 2º mano estaba tirado en un blockbuster y lo vendían a ese precio, está casi como nuevo, aunque me ha dado el telele al verlo en play.com a ese mismo precio pero weno), no pone ni remake ni nada por el estilo, es el resident evil tal cual, yo lo jugué hace años en una play y me he dado cuenta que los gráficos son mejores,aunque recuerdo que con la play era mas jugable¿¿el mando quizás...?? y buewno pues quería saber qué diferncias aparte de las gráficas hay entre los 2 resident, el remake y el normal de gamecube
El REmake se le llama asi por ser el Resident Evil pero mejorado (como un remake) aunque en la caja no ponga REMAKE :)

Y las diferencias aparte de graficas creo que han cambiado algun que otro puzzle 1poco y pequeños tokes y adiciones (algun nuevo enemigo). Todo eso es por lo menos lo que tengo entendido... pero vamos que ni idea, en teoria pedi el juego a Play la semana pasada asi que pronto lo tendre y comprobare todo eso :)

Pero pal caso se supone que en lineas generales es igual que el de PSX (cambios minimos pero que no hacen que el juego sea muy diferente)
i el Resindent Evil Rebirth ke he visto por ahi en USA??? [flipa]
pues yo, sinceramente, me quedo con la intro del original de PSX.

el juego oficialmente se llama Resident Evil. Aunque la gente lo llame REmake (no se por qué, porque RE1 en GC sólo está este)

Y lo de Rebirth, nada... es como le llaman en algunos sitios (francia, italia, brasil...) al RE1 de GC. al igual que aquí es REmake, allí es RE Rebirth.
da_hot_funk escribió: al igual que aquí es REmake, allí es RE Rebirth.

Será REbirth. no? [borracho]

yo lo jugué hace años en una play y me he dado cuenta que los gráficos son mejores

Sí, sí, pero hay que fijarse para darse cuenta, eh? [burla2]

pues yo, sinceramente, me quedo con la intro del original de PSX.

La intro del original era un vídeo de imagen real, no? A mí no me gustaba demasiado, prefiero la nueva. Los vídeos de imagen real siempre me han parecido algo cutres en los videojuegos (igual que los videojuegos de imagen real en sí mismos).
Icarus escribió:La intro del original era un vídeo de imagen real, no? A mí no me gustaba demasiado, prefiero la nueva. Los vídeos de imagen real siempre me han parecido algo cutres en los videojuegos (igual que los videojuegos de imagen real en sí mismos).

ciertamente. sólo hay que ver el juego Street Fighter 2: The movie, de Saturn. castaña donde las haya. o la moda que empezó de juegos de videos de imágen real, cuando el BOOM del CD-Rom (mega CD, Saturn, PSX...).

pero la intro de RE1 de PSX para nada desentona con respecto al juego. al contrario, le daba mucho ambiente al juego y te lo preparaba como una película. La voz del narrador es simplemente increíble. seguramente, la mejor que he oido junto con la de Snake en MGS1 de psx versión USA.

y los actores estaban muy bien caracterizados. no se veía chapucero ni nada por el estilo.
Pues una cosa nueva que he visto en REmake es poder quemar a los zombis cuando estan en el suelo con queroseno y un mechero para que no revivan, si mal no recuerdo en el de PSX no se podia hacer eso. Y otra las armas de defensa, para cuando te engancha un zombi no te quite vida y salga mal parado.
Ya que hablamos del RE una pregunta, en la sala en que cojes la escopeta si la cojes el techo empieza a descender hasta matarte, a no ser que vuelvas y dejes la escopeta en su sitio, la puedes conseguir poniendo la escopeta rota en el cuadro, o conseguir la de Richar cuando ...:

SPOILER-SPOILER:
... lo mata la Serpiente...

Fin SPOILER:

Pero yo me acuerdo que en el de PSX te salvava Barry, a mi eso con Jill no me ha pasado, he tenido que cojer la de Richard o hacer lo del cuadro que he dicho, a alguno os ha salvado Barry?? Como lo habeis hecho??

Por cierto, personalmente me quedo con los graficos de Code Veronica, al menos son en 3D... Y por supuesto con los de RE4.
Salu2
A mi me salvo Barry!

Si baja mucho el techo hasta llegar casi a matarte salta una secuencia en la que Barry te salva justo en el ultimo momento [oki]
Si, pero si dejaba pasar la secuencia el techo me aplastaba. Siempre, a no ser que Salve a Chris... Yo estoy jugando con Jill.
Salu2
Tb hay habitaciones nuevas y zonas nuevas,como el jardín,la zona de detras de las escaleras y la caseta abandonada
Snape escribió:Si, pero si dejaba pasar la secuencia el techo me aplastaba. Siempre, a no ser que Salve a Chris... Yo estoy jugando con Jill.
Salu2

Yo tb juego con Jill... :-?
Para que te salve barry, aparte de dejar que baje el techo, tienes que intentar abrir la puerta para salir, te dirá "está cerrada" o algo así, entonces te quedas haciendo el pavo por el cuartucho mientras baja el techo, y llega barry.
da_hot_funk escribió:pues yo, sinceramente, me quedo con la intro del original de PSX.

Ya somos dos xD, esa intro te mete en el juego como ninguna, vale que es un poco cutre y de serie B, pero a mi me encanta [babas]
La verdad es que cuando jugue al REmake me quede un poco decepcionado al no ver la intro original (esperaba la misma pero con graficos). Aunque es cierto que la nueva introducción es mas espectacular y no tan de serie b, la introducción original tenia un algo, sobre todo cuando presentaban a los protagonistas (el que iba diciendo los nombres de cada uno estaba alucinadisimo X-D ) , el actor que hacia de wesker era el mejor, parecia que se aburria y que queria acabar con todos. Pero al menos siempre quedara en nuestra memoria.

Comparado el remake con el original de psx la verdad es que parecen juegos casi distintos, porque los cambios son muchos y sorprendentes, amen de los graficos.

Supongo que lo solemos llamar RE remake para distinguirlo del original, porque si dices RE 1 siempre puedes decir "el nuevo o el viejo".
La portada del resident de psx a mí me molaba tambien jaja [jaja] Y la voz del vídeo es de lo mejor, to flipao el narrador

Con respecto a REmake creo que es, de los 9 juegos que tengo, el que más me ha gustado sin duda alguna. A parte que según dicen tiene 1 tercio de juego totalmente nuevo. Iba comentando los progresos del juego a un colega mío que se lo pasó en psx y no le sonaba ni la mitad de las cosas porque decían que no salían en la versión psx. Con respecto a los gráficos son sublimes aunque sean prerrenderizados.

REmake [tadoramo]
O yo tengo un lio ahora (cosa posible al estar al sol haciendo la digestion) o en el REmake tambien hay peña nueva no??? La tia esa deforme amarrada no sale en el RE original (no digo de PSX pues yo lo jugue en PC con una superaceleradora 3dfx de sus tiempos)
O la tia esa es del RE 0???

jo que lio....

lo que si me acuerdo de que ahora HAY que quemar los zombis si luego noquieres decir ¡AY!
Para que te salve barry, aparte de dejar que baje el techo, tienes que intentar abrir la puerta para salir, te dirá "está cerrada" o algo así, entonces te quedas haciendo el pavo por el cuartucho mientras baja el techo, y llega barry.

Pues me quedo igual que estaba, porque tambien hacia eso, y empezaba a dar vueltas por la sala cuadrada esa, y tambien a disparar a la puerta por si no me oia, y nada, ya te digo que la escopeta de esa sala la coji poniendo la rota que cojes por la sala de guardado 2 y sustituyendola por la original en el cuadro, y asi el techo no bajaba para abajo y la puerta seguia abierta, total, me quedo con la que deja Richar en la sala de la serpiente.
Por cierto, en el RE de Psx no recuerdo que estubiese la escena del baño, por donde esta la escopeta, brutal esa escena.
Y otra cosa, por fin el Tyrant es chungo de matar, yo en PSX me lo cargue con la pistola "por probar"
En el de PSX con Jill creo que en el Helipuerto no luchabas con el, solo en los laboratorios, el que si lo hacia era Chris.
Bueno ahora ire a por el Zero y despues el Code Veronica. XD
Salu2
20 respuestas