que diferencia hay?

Seguro que alguien ya ha hecho esta pregunta, pero por nmás que busco no encuentro nada...
Cual es la diferencia entre una PSP Europea y una Asiática? Es decir, los juegos de PSP en formato UMD son PAL en Europa y NTSC en USA y Japón? o puedo jugar con una PSP nipona los juegos que compre aquí? Los firms y el homebrew sirven igual para ambos modelos? Los backups diferencian PAL de NTSC?
Lo pregunto porque me sale más barato comprarme una psp japonesa que una europea, y si al fin y al cabo son lo mismo.... pues me da igual cual comprar, no?
Gracias
una PSP japonesa no tiene los mismos controles q la PSP europea, es decir, las funciones de los botones estan intercambiados.

en la cuestion sobre los juegos en principio si son compatibles xo seguro q abra scepciones
Gracias por la informacion.
No hay nadie que tenga una PSP japonesa y sepa decirme si puede cargar bien los firm 3.03OE-A y todo eso? y si le da problemas o algo?
Esk como digo, la diferencia de precios es abismal
Gracias de nuevo
que numero de serie tiene tu psp?
No, no tengo PSP, es para comprarla. Para saber si me merece la pena gastar menos en comprar la versión asiática
maeseoki, tranquilo que las PSP son "Region Free" en todo MENOS en los "UMD Video" (Aunque me da que con la 3.02 OE ya se puede quitar ese problema)

Venga,saludos!
Jaja, muchas gracias, pero ya no pillo una japonesa.
Dia 6 por la mañana estaba reposando a los pies del arbol de navidad una PSP Europea con Firm 2.71, y una placa TA-082
Pero ahora que DarK_Alex sacó su Dowgrader, tengo la duda de si después de pasar a 1.5 se puede pasar a la 3.03OE-A ya sin problemas una vez pasado a 1.5
Si podeis, responder en este post...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=679226
6 respuestas