¿Que diferencia notable hay entre los DVD-R y DVD+R?

Hola a todos!

Me tiene intrigado esto de los DVD que son -R y +R pero la verdad no se que significan estos signos como tal, positivo o negativo no se, alguien me podria explicar la diferencia entre ellos?

Supongo que tambien tiene que ver con el lector que los reprodusca o no?

Gracias XD
del +r siempre se ha dicho que tiene mas calidad que -r, yo en verdad uso de los dos y no encuentro diferencia, un saludo
Son formatos diferentes como lo fue en su dia VHS y BETA.

+R es más nuevo, más barato, y más portable. Esto ultimo quiere decir que es más compatible con reproductores y grabadoras.

Por ejemplo las grabadoras dual graban todos los formatos +R y algunos -R pero muy pocos.

- R suele ser más caro y en algunos casos dan problemas de compatibilidades.

Esto último no quiere decir que si tu consola le va bien -R sea algo extraño porque yo uso -R tambien.

Saludos
¬_¬ Pues yo juraría que son mas baratos los dvd-r que los mas +r.
los -r son más baratos
Es tal y como te ha dicho alc501... ¡PERO AL REVES!
Los mas compatibles y baratos son los - R.

Los +R te daran mas problemas de compatibilidad. Por ponerte un ejemplo hay MUCHOS reproductores DVD que no los reconocen, la ps2 creo que tampoco e incluso algunos lectores de la xbox tampoco.

Si quieres ahorrarte problemas de ese tipo, mejor graba siempre en -R, que ademas te saldra mas barato.

P.D.-> Como nota "curiosa" dire que a mi me da la impresion que mi lector de xbox (Thomson) me lee mejor los +R que los -R, es mas, diria que los games cargan mas rapido...

Salu2.
k el +r graba multisesion y el -r no.
Si perdonar me he confundido queria decir justo lo contrario y no se porque he escrito + donde quería decir -

Excusas [chiu]
7 respuestas