Depende del equipo, si tienes un equipo bueno puedes grabar bien pero hay juegos que tiran a pedales si se capturan a una calidad medio-decente (el juego, no la captura en sí-y no lo relaciono con la cpu, quiero decir, si la gráfica no es lo suficientemente buena laguea bastante el juego el hecho de capturar).
Pero si se tiene un equipo bueno, se puede capturar sin problemas. Además existe Nvidia Shadowplay, que permite gratuitamente capturar sin perder ni calidad ni rendimiento (bueno imagino que esto ultimo será verdad, no he leido sobre el tema y menos he probado pero se suponía que era así, la grabación como algo totalmente transparente al rendimiento de los juegos).
Con gráficas AMD lo más parecido a shadowplay que existe es usar Bandicam (de pago o trial con banner en los vídeos) y un códec de AMD que hace algo similar al Shadowplay (procesar la captura por hardware, por la gráfica, en vez de cpu, lo cual se nota, yo lo noto en bastantes juegos que era casi imposible capturar a calidades decentes).