¿Que diferencia puedo esperar (o no) entre ssd nvme?

Voy a cambiar mi ssd nvme m2 por otro para ampliar espacio.
El que tengo es uno de Micron de tipo M2 y tiene velocidades teóricas de escritura / lectura de 1600 / 3000.

El que tengo en la mira es el Samsung 990 pro de 1 tera. También de tipo M2 y tiene velocidades teóricas de escritura / lectura de 6900 / 7450.

¿Puedo notar algo de diferencia en algo?
@RBH companion

Pues si eres profesional que estás trabajando continuamente grandes archivos pesados, tu placa consta de PCIe 4.0/5.0 nativo, compras un disipador bueno y tienes grandes bolsillos para pagar lo que vale, igual notas algún segundo de diferencia. Si alguna de las premisas anteriores no se cumplen, dificilmente vas a notar nada. [beer]
RBH companion escribió:Voy a cambiar mi ssd nvme m2 por otro para ampliar espacio.
El que tengo es uno de Micron de tipo M2 y tiene velocidades teóricas de escritura / lectura de 1600 / 3000.

El que tengo en la mira es el Samsung 990 pro de 1 tera. También de tipo M2 y tiene velocidades teóricas de escritura / lectura de 6900 / 7450.

Lo que dice lerelerele es bastante realista, al final un M2 NVME PCIe 4.0 por potente que sea se nota solo haciendo cosas muy concretas como mover grandes ficheros, para todo lo demas, se comportan como un SSD sata decente que tenga velocidades de 560mb/s, si bien un 980 Pro o ese 990 rondarian más bien los 900mb/s reales, lo demas son lecturas aleatorias que no son velocidades reales aunque nos lo vendan como tal.

Y la gracia ahora mismo, es que no merece la pena comprar un SSD SATA por bueno que sea porque son tan caros como los M2. Hace no tanto si merecia la pena porque habia diferencia. No obstante los M2 de mas de 1TB siguen mayormente caros.

¿Y el mejor calidad precio ahora? yo creo un Crucial P5 Plus 1TB, por encima de eso el 980 Pro o el Corsair MP600.

Y yo no pagaria 182€ por un 990 Pro de 1TB. Es demasiado caro.
@Nomada_Firefox
Entonces me vendrá bien!
El 990 pro es solo 20 euros más que el 980 pro.
Si ese último dices que es algo mejor que el Crucial P5 Plus 1TB será una buena compra entonces.
¿ sabes donde lo vas a notar también ? En como se calientan los condenados....
Ya que en el día a día difícil va a ser que notes diferencia salvo en contados campos como te comentaron arriba....
Si vas a pagar 180€ por 1tb espera y pagas 202 por uninde 2tb de WS Black SN850X, suelen ponerlo a ese precio a veces.

El 980pro con y sin disipador se piede ver por debajo de los 140€ (1tb)
lerelerele escribió:@RBH companion

Pues si eres profesional que estás trabajando continuamente grandes archivos pesados, tu placa consta de PCIe 4.0/5.0 nativo, compras un disipador bueno y tienes grandes bolsillos para pagar lo que vale, igual notas algún segundo de diferencia. Si alguna de las premisas anteriores no se cumplen, dificilmente vas a notar nada. [beer]

undertaker00 escribió:¿ sabes donde lo vas a notar también ? En como se calientan los condenados....
Ya que en el día a día difícil va a ser que notes diferencia salvo en contados campos como te comentaron arriba....

Ese modelo precisamente no se calienta como otros, incluso sin disipador, solo con las pegatinas que lleva de serie el modelo sin disipador es suficiente (están hechas de un material que disipa calor, no tanto como un disipador metálico, pero no hace mala labor), además que un disipador cuesta muy poco y hay muchas placas base que los incluyen de serie también, incluso en tests de estrés no hace throttling sin un disipador, otro asunto es si merece la pena por lo que cuesta y según el uso que le vaya a dar el OP.

Saludos.
RBH companion escribió:El 990 pro es solo 20 euros más que el 980 pro.

Eso es si interpretas que un 980 Pro 1TB cuesta más de 150€. Pero ese precio no es asi. Durante bastante tiempo rondo los 130€ o quizas estas pensando en el con disipador que encuentro un poco inutil si tu placa trae disipadores de serie, la mia los trae para los 4 que puedo conectar, incluso la Asus del otro PC los trae.

Lo del calentamiento...........yo los modelos que he tenido, ninguno pasaba de 50º. El más fresco sin duda el 980 Pro que ahora esta funcionando a 26º y el disco duro maestro de este PC que no ha parado de currar desde hace 1 hora.
Nomada_Firefox escribió:
RBH companion escribió:El 990 pro es solo 20 euros más que el 980 pro.

Eso es si interpretas que un 980 Pro 1TB cuesta más de 150€. Pero ese precio no es asi. Durante bastante tiempo rondo los 130€ o quizas estas pensando en el con disipador que encuentro un poco inutil si tu placa trae disipadores de serie, la mia los trae para los 4 que puedo conectar, incluso la Asus del otro PC los trae.

Lo del calentamiento...........yo los modelos que he tenido, ninguno pasaba de 50º. El más fresco sin duda el 980 Pro que ahora esta funcionando a 26º y el disco duro maestro de este PC que no ha parado de currar desde hace 1 hora.

Todo ha subido de precio. Afortunadamente yo la pille a buen precio y también prefiero comprar en tiendas buenas y con garantías. Ahora por ejemplo la 980 pro en tiendas intermedias de fiabilidad ronda los 145€. En tiendas mas normales 150-160.
RBH companion escribió:Todo ha subido de precio. Afortunadamente yo la pille a buen precio y también prefiero comprar en tiendas buenas y con garantías. Ahora por ejemplo la 980 pro en tiendas intermedias de fiabilidad ronda los 145€. En tiendas mas normales 150-160.

Si lo dices por alusión a la inflacción. No es por eso. Estamos ya en el pre-reyes. Esta infladas muchas cosas, hace nada no costaba eso y cuando digo nada, es una semana.

Y se nota que no hay stock en que la mayoria no son 100% prime en Amazon. Ciertamente los M2 y otros SSD, no es como hace 4 años que no eran indispensables todavia pero ahora si lo son.
El 980 Pro el mes pasado y a principios de este mes ha estado rondando los 120€. Si el NVMe es para uso normal, es que antes me iba a por Kioxia Exceria o Kingston NV2 1TB por 70€, que han estado a esos precios varias veces y no hay diferencias de rendimiento en el día a día.
Daiben escribió:El 980 Pro el mes pasado y a principios de este mes ha estado rondando los 120€. Si el NVMe es para uso normal, es que antes me iba a por Kioxia Exceria o Kingston NV2 1TB por 70€, que han estado a esos precios varias veces y no hay diferencias de rendimiento en el día a día.

Para navegación, juegos, etc... no se nota, pero para otras tareas con ficheros grandes sí que se nota la diferencia entre diferentes modelos de SSD, no todo el mundo usa los PCs para gaming o cosas que no requieren mucha velocidad en los discos, pero otros sí.

Saludos.
javier español escribió:
Daiben escribió:El 980 Pro el mes pasado y a principios de este mes ha estado rondando los 120€. Si el NVMe es para uso normal, es que antes me iba a por Kioxia Exceria o Kingston NV2 1TB por 70€, que han estado a esos precios varias veces y no hay diferencias de rendimiento en el día a día.

Para navegación, juegos, etc... no se nota, pero para otras tareas con ficheros grandes sí que se nota la diferencia entre diferentes modelos de SSD, no todo el mundo usa los PCs para gaming o cosas que no requieren mucha velocidad en los discos, pero otros sí.

Saludos.

Lo sé, por eso he dicho "para el uso normal". Luego que cada uno piense si va a usarlo para jugar y navegar o para otra cosa. Yo mismo tengo un 980 Pro, pero no me aporta ninguna diferencia respecto a mi viejo 860 EVO, pero como lo compré barato por un fallo de amazon, pues ahí se queda.
Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"

Desde lo gamer, no vas a notar ninguna diferencia real

Por gusto se me dio probar instalar el Forza Horizon 5 en un disco mecanico y luego en el NVMe a ver que pasaba, y en el gaming no hay ninguna diferencia, ni popping, ni tiron de lectura ni nada. Solo al cargar el juego al iniciarlo y luego al cargar la partida tendras unos segundos menos

Desde la productividad si lo vas a notar pero solo en situaciones concretas cuando muevas ficheros grandes, o, sobre todo, cuando muevas ficheros chicos, pero montones de ellos, osea multiples ficheros chicos.
No notaras una diferencia.

Un saludo.
(mensaje borrado)
notaras diferencia en el bolsillo . si no lo utilizas para temas profesionales
16 respuestas