Que diferencias hay entre amd movile,P4 movile,Centrino?

Bueno se que hay gente muy entendida y en ningun post hay la diferencia entre estos tres procesadores, otra pregunta como valorais este procesador de AMD ya que es mucho mas barato que los otros y reduce bastante el precio en un portatil. Esto lo pregunto por que me quiero comprar un portatil y viendo precios solo con cambiar el procesador varia mucho, lo que tengo claro es que quiero uno que sea movile, a si que haber que me valorais de estos 3 aunque ya se que el centrino es el mejor y claro el mas caro. La ultima pregunta que opinais de la marca de portatiles airis? son buenos? ofrecen buen servicio de garantia y post-venta?.

Saludos y gracias.
La diferencia que podras encontrar entre un AMD Mobile y un P4 Mobile creo que es la misma que en los micros "grandes". Asi que con eso creo que la duda está más que resuelta. ¿Cual es mejor? PAra gustos, colores. Yo me decanto por AMD.

¿Centrino? No sé mucho de este chip, pero tengo entendido que es un Pentium III (GEN 6) modificado para que tenga las últimas versiones de las instrucciones multimedia MMX y SSE, además de estar modificado para que apenas consuma energía.
Hay quien dice (eso ya no lo sé) que tiene cierta parte de chip de 64 bits y que es más rápido que un Pentium 4 2.4 (un Centrino 1.3).

Respecto a Airis, pues sí, es muy buena marca y es española. Desde luego que malo no creo que te salga.
Como bien te han dicho, la diferencia entre un PIV M o AMD XP M es más bien escasa, yo también me decantaría por uno u otro por precio, ya que por prestaciones anda más o menos a la par, yo no he detectado una diferencia significativa ni en rendimiento ni en temperatura, aunque eso si, en las últimas comparativas que leí en toms el AMD me pareció más recomendable.

En cuanto al Centrino, tiene un micro pensado única y exclusivamente para portátil, con el consiguiente ahorro de batería que supone, además incorpora WIFI en tarjeta mini PCI en la placa como especificación para inlcuir la certificación Centrino (ya que es una certificación, no el nombre del micro), y al parecer rinde más que su homónimo PIV, con un 1,3 ya va bien...

En estos momentos, siempre prestando atención al resto de componentes y precio, las opciones para mí estarían en Centrino, AMD M, PIV M ...

Enga, nos vemos
Yo tengo entendido, que si un micro es Mobile tiene una serie de características, que tiene un ahorro en el consumo de energía, y que está diseñado para portátiles, y teóricamente con las mismas capacidades que un ordenador de sobremesa.

Un Centrino, es específico para portátiles, tiene Wifi integrado, consume mucho menos que cualquier otro, y normalmente (no sé por qué) son mucho más ligeros. Hablamos de pasar de un portatil de 3.5Kg a uno de 2Kg. Un Centrino va del 1'3GHz a 1'7GHz, creo, pero en cuanto a rendimiento, según la página de Intel, va mejor que un PIV Mobile a 1GHz más. (Es decir, que si te compras un Centrino a 1'3 rinde más que un PIV a 2,2)

Espero haber sido de ayuda. Un saludo. [bye]
Es mas o menos lo que yo pensaba, pero no se por que los fabricantes de portatiles no montan mas AMD ya que no es facil encontrar la cantidad de ofertas que se puede ver en P4-M o centrino en un AMD movile y la verdad yo lo hecho en falta, por ejemplo una marca que me gusta es Airis y parece que esta muy bien de precio comparada con otras marcas por eso preguntaba que tal son, y veo que bien, pues en esta marca precisamente no montan AMD movile, eso de que no haya tantas ofertas me mosquea un poco, pero bueno de eso se trata haber si alguien que tenga uno nos dice algo.

Venga Saludos y gracias por contestar.
4 respuestas