Que diferencias hay entre el fatal fury 2 y el fatal fury special?

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Aparte de los personajes que vienen de más en el special claro.
Que me corrijan los entendidos pero creo q además golpes especiales de esos de los que te quitaban un mogollón de vida cuando la del oponente de ponía en rojo.
En el Special puedes desbloquear a Ryo Sakazaki.

Me gusta más el 2, lo veo menos cabrón que el Special.
Según wikipedia, se agregaron algunos movimientos y un sistema de "combos" o golpes en cadena.
Aparte de algún detalle gráfico.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fatal_Fury_Special
En el fatal fury special, pulieron algunas ralentizaciones como en el stage de jubei cuando se rompían esos cuadros del centro al pasar al otro plano.
Se añadireron los personajes extras, y la jubabilidad esta algo mejorada, mas bien el nivel de dificultad es mas suave por decirmo de una manera.
En el fatal fury 2 lo veo como mas duro, la dificultad es mas chunga.

Lo que si tiene muy chulo el fatal fury 2 y nunca entenderé porque lo quitaron son las fases de bonus, son fantásticas y en el special las quitaron, para mi fue un grave error.

Son dos buenos juegos y mas si tenemos en cuenta el precio que valen estos dos juegos.
Los recomiendo.
Y se podían hacer combos chulos, no como actualmente con combos de 1120 hitscombobreakerultrafinish
La paleta de colores también se retoco en los escenarios al igual que en SFII C.E.
Fatal Fury 2 tiene un feeling mas clasico, no tiene apenas combos pero tiene fases de bonus.

Fatal Fury Special es mas como los juegos actuales con lo de los combos y tal, pero en mi opinion sus novedades no mejoran demasiado el otro.

Ademas, Ryo está completamente roto y la CPU se come todos los Hoohkens que le tires.
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Como se desbloquea a ryo?
Fan de Sos Badajoz escribió:Como se desbloquea a ryo?


Hay que pasarse el juego sin continuar, enfrentarse a Ryo como jefe final y vencerle.

Luego hay que hacer un truco en el Attract mode.

Entonces Ryo estara disponible para jugar en modo VS.

Tambien puedes jugar como Ryo en modo historia con un truco en Unibios, pero como te digo la IA no reacciona a sus movimientos especiales, asi que no vale la pena.
Tiene varios personajes extras. Principalmente del primer FF que no se incluyeron en el segundo (Tung Fu Rue, Duck King, Geese).
Aunque no deja de ser más que una "revisión" del FF2. Sería algo así como el SSF2 es al SF2.
Hombre, para mi las mejoras con respecto a FF2 son para tener muy en cuenta.
Rebalanceo de los personajes, introducción de combos, y a nivel de contenido, 4 personajes más como rivales en el modo arcade (16 si contamos a Ryo) y duplica la plantilla de muñecos seleccionables de 8 a 16.
De los juegos más largos en su modo arcade, donde tenías que ganar al resto de personajes para pasártelo.

Nunca me gustaron los comandos para ejecutar algunos especiales, que me parecían muy ortopédicos. Por lo demás un juego genial.
Respecto a los ports de SNES, el FF2 quedó con un mejor acabado. Recién jugué a ambos y el Special petardea en el sonido cosa mala, tambien aplicaron unas ligeras bandas negras a los costados.
aleroh escribió:Hombre, para mi las mejoras con respecto a FF2 son para tener muy en cuenta.
Rebalanceo de los personajes, introducción de combos, y a nivel de contenido, 4 personajes más como rivales en el modo arcade (16 si contamos a Ryo) y duplica la plantilla de muñecos seleccionables de 8 a 16.
De los juegos más largos en su modo arcade, donde tenías que ganar al resto de personajes para pasártelo.


Cierto, no recordaba los personajes extra. La verdad es que Tung parecia de otro juego mas avanzado en comparacion con el resto de sprites, como si lo hubieran sacado de los Real Bout.
Y en realidad lo de los combos es más bien anecdótico. A alguien que no le dedique horas al juego, ni se va a dar cuenta. Simplemente algunos golpes se encadenan, pero ni sale la alerta de hits en pantalla ni nada. Es algo así como el combo de Ryu de SF2:CE, Patada fuerte en salto + Patada media baja + hadoken, que practicamente no hacía nadie (yo no lo hacía ni hago).
aleroh escribió:Y en realidad lo de los combos es más bien anecdótico. A alguien que no le dedique horas al juego, ni se va a dar cuenta. Simplemente algunos golpes se encadenan, pero ni sale la alerta de hits en pantalla ni nada. Es algo así como el combo de Ryu de SF2:CE, Patada fuerte en salto + Patada media baja + hadoken, que practicamente no hacía nadie (yo no lo hacía ni hago).


Los combos en FFS son de 4-5 golpes, pero nunca los vi en persona, solo en un vhs japo de la época.
FFantasy6 escribió:
aleroh escribió:Y en realidad lo de los combos es más bien anecdótico. A alguien que no le dedique horas al juego, ni se va a dar cuenta. Simplemente algunos golpes se encadenan, pero ni sale la alerta de hits en pantalla ni nada. Es algo así como el combo de Ryu de SF2:CE, Patada fuerte en salto + Patada media baja + hadoken, que practicamente no hacía nadie (yo no lo hacía ni hago).


Los combos en FFS son de 4-5 golpes, pero nunca los vi en persona, solo en un vhs japo de la época.


Ah, ok, yo tampoco sabía como eran exactamente, nunca me llegué a preocupar del todo. A decir verdad, jugué mucho más al FF3 y al RB:FF2, mis preferidos de la saga. Ya digo que de este juego no me gusta la ejecución de determinados especiales, que cambiaron en juegos posteriores a comandos tipo Capcom.
aleroh escribió:De los juegos más largos en su modo arcade, donde tenías que ganar al resto de personajes para pasártelo.


Yo no recuerdo ninguno mas largo para su epoca.
Tenias que cargarte 16 tios para pasartelo....
Los actuales juegos de lucha, o al menos los que ya pasaban de un número considerable en el roster, deberían llevar un pseudo-arcade donde tuvieras que ganar al resto de personajes, a modo de World Tour o algo así. Creo recordar que el Alpha 3 llevaba algo de ese estilo.
aleroh escribió:Los actuales juegos de lucha, o al menos los que ya pasaban de un número considerable en el roster, deberían llevar un pseudo-arcade donde tuvieras que ganar al resto de personajes, a modo de World Tour o algo así. Creo recordar que el Alpha 3 llevaba algo de ese estilo.


Bueno, algunos tienen Survival donde has de matar a todos los personajes con tu unica barra de vida.

Incluso el Capcom VS SNK2 que tenía mas de 40 personajes tenía ese modo (y si lo completabas desbloqueabas cosas interesantes). [beer]
Skullomartin escribió:
Bueno, algunos tienen Survival donde has de matar a todos los personajes con tu unica barra de vida.

Incluso el Capcom VS SNK2 que tenía mas de 40 personajes tenía ese modo (y si lo completabas desbloqueabas cosas interesantes). [beer]



Si, pero no es lo mismo. Ya no luchas de la misma manera con una sola barra ni tu objetivo real es pasartelo (bueno, puede serlo, pero no es un modo arcade puro).

aleroh escribió:Los actuales juegos de lucha, o al menos los que ya pasaban de un número considerable en el roster, deberían llevar un pseudo-arcade donde tuvieras que ganar al resto de personajes, a modo de World Tour o algo así. Creo recordar que el Alpha 3 llevaba algo de ese estilo.



Yo siempre lo he pensado y lo he echado de menos. En los MK o SF modernos un modo arcade que tengas que pulirte todo el roster. DE manera normal a 3 rounds con toda la barra, pero que pasartelo sea la larga aventura que lo era en FFS.
Por cierto, he vuelto a jugar esta noche un rato al FF Special. No lo recordaba tan ponzoñoso en cuanto al tema de los especiales. Es cierto que de la saga, nunca me ha gustado el tema de los diferentes planos, pero, al menos, jugando con Joe Higashi, que es el personaje que llevo siempre, hay un cambio brutal a partir de los Real Bout.
En el FF3 incluso se deja jugar, pero en FF2 y FFS, el tema de las magias es de juzgado de guardia, para ciertos personajes. El más "streetfighter-like" puede que sea Andy Bogard.

La verdad que, acostumbrado a haber jugado mucho más al Real Bout 2 y Special, se hace duro volver al sistema de juego antiguo.
Yo diria que es como un "Fatal Fury 2 Champion Edition" pero con mas personajes anexados aparte de los jefes (hay un jefe nuevo oculto tambien de Art of fighting) y escenarios.
Nada que ver en las colisiones, en ffs, son mas como en el fatal fury original, que puede ser, o no una ventaja. A mi, personalmente, si juego antes al primero, no se me hace tan duro. Si no, el 2 esta mejor implementado (ese aspecto).

En cuanto a los port, el 2 de megadrive es un muy buen juego (siempre ntsc, el pal...)
Y en snes, mejor olvidarlos, fue una putada, que lo recortaran asi (ffs) frente a la original japonesa, donde con 8 mb mas, metieron el mejor port de un juego de snk
Precisamente a raíz de éste hilo, anoche le di una pasadita rápida a todos los Fatal Fury, desde luego y aunque los puristas me apedreen, me quedo de calle con los Real Bout, los FF clásicos tienen algo que me tira para atrás, sin saber muy bien qué es.
Calintz escribió:Precisamente a raíz de éste hilo, anoche le di una pasadita rápida a todos los Fatal Fury, desde luego y aunque los puristas me apedreen, me quedo de calle con los Real Bout, los FF clásicos tienen algo que me tira para atrás, sin saber muy bien qué es.


Mi favorito es el fatal fury 3.

Las colisiones recuerdan mas al fatal fury 1 que al a los real bout, pero ese juego tiene un aura que ningún otro de la saga ha conseguido alcanzar.

Una joyita que todavía está a un precio increíble, y la gente no se lanza a por ellos.
Yo tengo casi todos, garou no esta a mi alcance, ni en versión maliciosa... :( y mis preferidos son el 2 y el real bout special.
Mi favorito es el Garou, no solo por lo gran juego que es y porque avance en la historia, si no porque los elementos tipicos de Fatal Fury (irse al fondo del escenario...) nunca me han gustado. Quizás lo de romper los limites del escenario y poder ganar por ring out en los Real Bou si, pero lo de pelear en 2 planos nunca fue de mi agrado.

Así que el Garou fue una bendición para mí... ojala hubiesen sacado un Art Of Fighting del estilo.
En realidad, el primer Real Bout tiene el motor gráfico del FF3 (salió sólo 9 meses después), y quizá hubiera sido más lógico que se hubiese llamado FF3 Special, o FF3 Real Bout, porque, si bien cambian cosas gordas del juego, como pasar de 4 botones de ataque a 3, meter barra de super y otras cosas, para mi es una evolución del mismo juego.

Y luego el Real Bout Special es el que yo hubiese llamado Fatal Fury 4, porque ese si cambia bastante graficamente, colisiones, y quita uno de los 3 planos para dejarlo en simplemente 2, en los que se puede luchar, no sólo esquivar. El Real Bout 2 sería una evolución a este RB Special, pero vaya, para mi, obviando el Garou, que lo considero como algo aparte, ya que es un juego que lo único que tiene de Fatal Fury es a Terry Bogard, y a los hijos de Geese y Kim Kaphwan, los juegos se clasifican en 4 grandes grupos:

Fatal Fury
Fatal Fury 2- Fatal Fury Special
Fatal Fury 3 - Real Bout
Real Bout Special - Real Bout 2
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