¿Qué diferencias hay entre el Persona 3 de PS2 y el de PSP?

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Antes que nada, nunca he jugado uno aunque tengo una PS2 a la que en unos días podré meterle copias de seguridad y me gustaría saber qué diferencias hay, solo sé que el de PS2 tiene algo llamado FES que me dijeron que era con mejroas y que el de PSP se llama Portable. ¿Cuál salió primero y cuál el último? Y si salió último el de PSP, ¿por qué no tiene versión FES? ¿Y cuál tiene mejor calidad gráfica? ¿Y a nivel jugable, qué diferencias hay? Un saludo.

Vamos, que no te puedes ni desplazar según he visto, ¿no? :S
Yo iría a por el de sobremesa;
En el de PSP mueves un punto azul por el mapa en lo que es el juego fuera de las mazmorras, eso casca bastante la inmersión.
Es un juego de mucho texto, una pantalla pequeña no es lo ideal.
No tiene el FES, que en si es medio muermo, pero continua la historia.

El P3P yo diría que es más bien para los que ya se habían pasado el P3, puedes jugarlo con un MC tía y alguna chorrada más.
Park Chu Young escribió:Yo iría a por el de sobremesa;
En el de PSP mueves un punto azul por el mapa en lo que es el juego fuera de las mazmorras, eso casca bastante la inmersión.
Es un juego de mucho texto, una pantalla pequeña no es lo ideal.
No tiene el FES, que en si es medio muermo, pero continua la historia.

El P3P yo diría que es más bien para los que ya se habían pasado el P3, puedes jugarlo con un MC tía y alguna chorrada más.

Gracias, al de PS2 que iré.
Hay que reconocer que la expansión de FES es un coñazo soberano si XD madre mía que festival de combates en cadena, tiene muy poco de lo que hizo al juego base un juego de culto.

Que pena que no sea una saga millonaria y que el Catherine del mismo equipo haya vendido bastante más que ningún SMT, Personas incluidos. Me habría gustado ver un port para PS3 con lo bueno del P3FES y la opción de la chica protagonista del P3P. Y quien sabe, quizá escenas añadidas... ¿un guiño al P4 viendo sus personajes ligeramente más jovenes?
Ekir escribió:Hay que reconocer que la expansión de FES es un coñazo soberano si XD madre mía que festival de combates en cadena, tiene muy poco de lo que hizo al juego base un juego de culto.

Que pena que no sea una saga millonaria y que el Catherine del mismo equipo haya vendido bastante más que ningún SMT, Personas incluidos. Me habría gustado ver un port para PS3 con lo bueno del P3FES y la opción de la chica protagonista del P3P. Y quien sabe, quizá escenas añadidas... ¿un guiño al P4 viendo sus personajes ligeramente más jovenes?

Sobre esto, ¿dices que el FES es peor entonces? ¿No era una expansión del mismo juego?
No, no es que sea peor, realmente el P3 FES es una mezcla de cosas que puedes ver en el enlace que han puesto antes, resumiendo es una ampliación del juego base que le metieron un porrón de cosas y luego está lo que sería el capítulo aparte que metieron, "The Answer", creo. Ese capítulo aparte, seleccionable desde el menú inicial, es el coñazo que digo.

Las mejoras generales que metieron al juego base son muy de agradecer, no vas a ver nadie que te recomiende jugar al P3 en vez de al P3FES. Es simplemente ese capítulo extra opcional que metieron lo que es un coñazo, dura en torno a las 30 horas y no está a la altura del capítulo principal en absolutamente nada. El capítulo principal de P3FES en cambio, que es aquello en lo que pensamos todos cuando se habla de Persona 3 en los foros, es pura crema y con una historia que concluye perfectamente sin necesitar el capítulo extra.
Pues a mi me gustó más la versión de PSP que la de PS2...

En la PS2 no le puedes decir a los compañeros qué hacer... los controla la IA y eso, en un juego de rol por turnos es un sinsentido... además de que son más tontos que las piedras...

Navegar mediante un puntero parece una estupidez, pero a medida que avanzas en el juego te das cuenta que es casi mejor que ir a pata a todas partes... al final acaba cansando.

El de PSP no tiene el capítulo "The Answer" pero sí que tiene la mazmorra de esa parte del FES así como todos los enemigos nuevos... te saltas el coñazo de historia innecesaria, pero no pierdes la mazmorra, además de que tiene mejoras en la jugabilidad y algún extra que no estaba en el juego original.

El de PSP no tiene los videos anime de la versión de PS2, pero aún y así yo prefiero la versión de PSP... en cuanto a contenido y diálogos no falta nada del capítulo principal. Pero a la parte de mazmorreo le metieron mejoras muy muy muy interesantes.

La versión de PSP, PARA MÍ, es la mejor.
faco escribió:
En la PS2 no le puedes decir a los compañeros qué hacer... los controla la IA y eso, en un juego de rol por turnos es un sinsentido... además de que son más tontos que las piedras...

Yo la soporté bastante bien, pero hay que reconocer que da bastante por saco [sonrisa] siempre intentaba tener curas a mano por lo poco que confiaba en los compañeros.

No destripo nada del juego, pero la imagen ocupa bastante espacio:

Imagen
Yo he empezado la saga con el de PSP hace poco y muy contento. Elegí esta versión porque era la única a la que podía jugar, pero el que se haya sustituido la exploración 3D durante el día tengo entendido que hace ganar muchísimo tiempo y eso ayuda a que no te desanimes al empezarlo, es un juego que tarda unas cuantas horas en arrancar y hoy día no estamos acostumbrados a ello. Por lo demás, cada versión parece que tiene sus cosas buenas, yo tengo claro que intentaré recogerme el FES tarde o temprano.
10 respuestas