Qué dinero supone pintar un piso tu mismo??

Ayer fuimos a mirar pinturas para pintar un piso y finalmente pregunté que cuánto supondría económicamente para un piso de unos 75 metros cuadrados hábiles y me dijeron que de 200 a 300 euros...

Tan cara es la pintura o se pasó cuatro pueblos el tío?? Sería todo blanco menos dos habitaciones con color personalizado...
Torres escribió:Ayer fuimos a mirar pinturas para pintar un piso y finalmente pregunté que cuánto supondría económicamente para un piso de unos 75 metros cuadrados hábiles y me dijeron que de 200 a 300 euros...

Tan cara es la pintura o se pasó cuatro pueblos el tío?? Sería todo blanco menos dos habitaciones con color personalizado...

se paso 4 no, 30 pueblos.

a no ser que compres pintura muy cara, entonces si xD
mi piso de 82m^2 me salio por algo menos de 65€ sin contar baños ni cocina
Según esto: http://www.matiasjadraque.com/mundo-jad ... ad-pintura

Cantidad necesaria --> Mts. cuadrados que cubre
1 litro o Kilo de látex --> 10 metros cuadrados
1 litro o Kilo de pintura plástica --> 8 metros cuadrados
1 litro o Kilo de esmalte --> 12 metros cuadrados
1 litro o Kilo de pintura al aceite --> 14 metros cuadrados
1 litro o Kilo de pintura al temple --> 12 metros cuadrados

Ahora calcula el precio del cubo por los metros y si vas a pasar una o dos capas.
Torres escribió:Ayer fuimos a mirar pinturas para pintar un piso y finalmente pregunté que cuánto supondría económicamente para un piso de unos 75 metros cuadrados hábiles y me dijeron que de 200 a 300 euros...

Yo me gasté unos 300 € en pintar mi piso, eso sí, con pintura plástica buena, monocapa y de color, además que son unos 90 mts2.

Así que, dependiendo de lo que quieras, si puedes llegar a gastarte esos 200 o 300 €.

No es lo mismo si vas a pintar de blanco con temple, que con pintura plástica, que a color.

Primero tienes que saber que tipo de pintura tienes ya en las paredes, porque no puedes dar temple encima de plástica.
Ese precio no es caro para nada y hace 10 años te hubiera costado el doble.
No se puede simplemente mirar el precio de la pintura, el pintor se tiene que desplazar a tu casa, tiene que enmascarar los rodapies para no limpiarlos, proteger el suelo, etc etc y si esta dado de alta de autonomo o trabaja para una empresa cobrar la parte proporcional de impuestos , si tienes muebles movertelos...

Pintar es facil pero un coñazo
KOKENANTI escribió:Ese precio no es caro para nada y hace 10 años te hubiera costado el doble.
No se puede simplemente mirar el precio de la pintura, el pintor se tiene que desplazar a tu casa, tiene que enmascarar los rodapies para no limpiarlos, proteger el suelo, etc etc y si esta dado de alta de autonomo o trabaja para una empresa cobrar la parte proporcional de impuestos , si tienes muebles movertelos...

Pintar es facil pero un coñazo

Tío he dicho pintarlo tu mismo, nada de pintores. Sólo el precio de la pintura.

En cuanto al tipo de pintura supongo que una normal.., la plástica es esa que queda como mojada o con brillo??

Yo tengo una empresa de pintores. Uso pintura plástica blanca de 55€ el bidón de 25kg. No es cara y es buena. Las puedes encontrar igual de buenas y 10€ más baratas? sí, solo tienes que desplazarte e ir al lugar adecuado. Pinta con bidones de 15€ y lo estarás haciendo con agua blanquecina. Y creo que entonces te sale más a cuenta sacarla del grifo.

La pintura plástica es la que se usa para las paredes y techos. La puedes comprar mate o satinada(refleja un poco con la luz y no es muy usual).
Depende de muchas cosas: de la pintura que utilices, de los colores en los que quieras pintar, de los colores en los que esté pintado...

Recuerdo que queríamos pintar una habitación que estaba en amarillo yema de huevo con blanco... qué suplicio.

Te recomiendo pillar una pintura BUENA antimohos, antihumos, antihumedad para baños y cocina. Te sale muy cara, pero a la larga merece (y mucho) la pena.
No recomiendo pintar estas habitaciones con pintura blanca de interiores normal y corriente.
jorcoval escribió:Recuerdo que queríamos pintar una habitación que estaba en amarillo yema de huevo con blanco... qué suplicio.

Ah! tapar colores fuertes...4-5 capas de blanco y...siendo buena la pintura!!!
Con temple es barato, con plástica diría que caro.

Para 6'5 metros cuadrados de habitación fue un paquete de 2kg de temple por 1'80 y eso me da para dos capas del techo.

En cambio, las paredes fueron de plástica y fueron 50 pavos dos botes de 4L cada uno.
Haran escribió:
jorcoval escribió:Recuerdo que queríamos pintar una habitación que estaba en amarillo yema de huevo con blanco... qué suplicio.

Exacto!

Como ha comentado antes Haran, comprar una pintura malilla y muy barata es casi tirar el dinero. Si es blanco sobre blanco pues seguramente sí.
Pero como sea un color blanco sobre un fuerte es un buen trabajo con una pintura buena... y como encima la pared sea gotelé, ya ni te digo.
vik_sgc escribió:Con temple es barato, con plástica diría que caro.

Para 6'5 metros cuadrados de habitación fue un paquete de 2kg de temple por 1'80 y eso me da para dos capas del techo.

En cambio, las paredes fueron de plástica y fueron 50 pavos dos botes de 4L cada uno.

Te habría salido mejor comprar un bidón de pintura que dos latas pequeñas y la pintura a la cola. Sobre todo porque no te habrías tenido que liar con dos tipos distintos de pintura.

...hace 20 años que no pinto un piso con pintura al temple...ese material está superado. Si lo mojas un poco puedes llevártelo con el dedo y el blanco...digamos que es un gris muy suave. Cuando me encuentro una pared pintada con esa pintura, el primer trabajo que tengo, es mojar toda la pared y eliminar la pintura xq si no, al cojer la humedad de la pintura plástica, se hacen unos desconchones que te joden todo el trabajo. Colores al temple? no creo que haya ningún sitio donde tiñan pintura al temple. Si alguien quiere hacerlo le toca comprar tintes y liarse con ello. Ahora, es mejor que un bidón de pintura plástica de 15€, eso siempre.
Precisamente he estado pintando estos días mi piso.

* Los metros cuadrados se miden en las paredes, es decir, perímetro por altura. A parte el techo.

* Con 10 Litros de pintura creo que puedes pintar unos 80-100m2

* Yo tuve que pintar encima de una pared naranja fuerte, y fueron 2 capas de pintura y en algunas partes tuve que retocar.

* He utilizado pintura Flexa de AkzoNobel. Me salió a unos 35€ los 10 L

Contando material, te puedes dejar perfectamente 150€ - 200€ en un piso de 80m2. Depende mucho si vas a pintar techos, y la pintura que tengas debajo.
Depende de varios factores. La altura de las paredes, el estado de estas (Si tienes que raspar, tapar grietas, si esta muy manchada, etc). Yo para pintar un trozo de escalera de 3 metros cuadrados, pero con muchos recovecos y paredes de casi 4 metros gaste casi 15 litros de pintura (unos 25 euros).
Vaya vaya.., no sabía que era tanto lío :Ð

El color actual es como crema.., no muy intenso...

Yo pensaba que con un par de capas de una pintura blanca era suficiente... De hecho habíamos visto en Brico Depot pero mejor nos olvidamos de esas pinturas?? http://www.bricodepot.es/pinturas.php?id=10

EDITO: de estas cosas nos olvidamos también no?? xDDD http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... echos.html
jorcoval escribió:
Haran escribió:

Exacto!

Como ha comentado antes Haran, comprar una pintura malilla y muy barata es casi tirar el dinero. Si es blanco sobre blanco pues seguramente sí.
Pero como sea un color blanco sobre un fuerte es un buen trabajo con una pintura buena... y como encima la pared sea gotelé, ya ni te digo.

Vaya jaleo entonces, es que pensaba pintar una habitación (que está de color lila) y encima gotelé alguna buena pintura que me recomienden, marca ? algún artilugio para dejarla blanca blanca
Yo trabajo de mantenimiento en un hotel y te voy a dar un consejillo: Compra pintura carilla que tampoco sea monocapa. Es mejor dar dos manos finas que una gruesa con monocapa, te quedara mas fino el acabado.Lo que si que es obligatorio es que sea pláastica.
Y personalmente 300$$ no me parece caro y mas si tienes que comprar toda la cinta, brochas, etc...
Todo depende del color que vayas a usar, si es blanco y usando la mejor que hay digamos (Blanca satinada) con un par de cubos hasta te sobrará pintura, pero tienen que ser 2, poniendo una lija, una tarrinica para los agujeros, brocha y rodillo como máximo te sale unos 98 eur o 100 eur más o menos.

Si vas a pintarlo de color vete a las pinturas de monocapa, son pinturas ya preparadas tipo color pastel de mucha variedad, los botes de estos son más pequeños y varían según el color, los más caros son los ocre, digamos , eligiendo un bote blanco medio litro para los techos y pillando 2 o 3 botes de color para las paredes (variara según necesites) el precio oscilará los 120 o 130 eur como máximo.

Estoy calculando según los metros que me has dicho ojo.

Saludos .
y de herramientas que recomendais? alguna marca que destaque?

hay alguna pistola para pintar que su precio no sea prohibitivo y dure una cantidad de años razonable (20 por lo menos).
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Con una pistola? Como no sepas usarla te veo gastando el doble de pintura...
rampopo escribió:y de herramientas que recomendais? alguna marca que destaque?

hay alguna pistola para pintar que su precio no sea prohibitivo y dure una cantidad de años razonable (20 por lo menos).

Para pintar paredes y techos con pistola deberías de comprar una airless...totalmente fuera de lugar en tu caso.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Haran escribió:
rampopo escribió:y de herramientas que recomendais? alguna marca que destaque?

Para pintar paredes y techos con pistola deberías de comprar una airless...totalmente fuera de lugar en tu caso.

Y si por lo que sea pierdes o estropeas la boquilla por donde sale la pintura, un recambio te puede valer unos 100 aurelio xD
Eso de 200 euros lo veo caro. La verdad.
Bueno mañana compraremos la pintura y nos pondremos manos a la obra.., alguna recomendación más???

Al final cogeremos pintura blanca plástica.., espero que cubra bien el color tirando a crema que hay ahora mismo...
Meetic_81 está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Mebsajerodepa escribió:Eso de 200 euros lo veo caro. La verdad.

Pues yo barato, si compras pintura buena de los 400 euros la cosa no baja.
25 respuestas