Que diriais para devolver esto????

Alucard17 escribió:A ver si aclaramos un pokito las cosas.

1- Yo no he dicho que el consumidor no tenga derechos, lo que he dicho es que el hecho de que tu vayas a una empresa compres algo y luego vayas a devolverlo nos lo tomamos como si fuera un derecho, como si stuviera escrito por la ley que eso tiene que ser asi y no es asi.

a ver tio.... leete la ley de garantias y las comercios..... joder que para tener una tienda no te veo muy informado....

tienes 15 dias para devolver el producto y que te den la pasta.... eso si, si esta mal el producto porque lo has jodido tu estas estafando (que a mi me la suda el CI).

salu2

me tocan las bolas las putas empresas que se saltan las leyes a la torera (ej. PC City y empresas de moviles con garantia de un año)
que ESO si que es un derecho del consumidor, el derecho a la informacion, que vas al Carrefour y como normalmente tienen a gente que no se especializada en el campo en el que trabajan, asi pasa, que como preguntes alguna cosa que se salga un poco de lo comun ya te estan poniendo caras....

Que yo sepa un vendedor no está obligado a informarte ni a dar su opinión sobre un producto ¬_¬, otra cosa es que sea lógico o no, que sepan de que va el tema.

Y sobre tu teoría de: la gente que se lleva algo y lo devuelve una vez probado es poco más que un cabrón, pués chico que quieres que te diga, cierra la tienda...
Que la gente haga eso con juegos o 'consumibles' lo veo de género tonto, pero con electrodomésticos y o similares lo veo de puta madre y repito de nuevo, lo asiste la ley y se llama derecho de desistimiento y no es una obra y gracia de favor de los comerciantes [reojillo]
zibergazte escribió:tienes 15 dias para devolver el producto y que te den la pasta.... eso si, si esta mal el producto porque lo has jodido tu estas estafando

zibergazte me estoy referiendo a que lo compres y no lo devuelvas en las mismas condiciones en las que te lo llevaste.

Si tu compras algo y lo devuelves en las mismas condiciones que te lo llevas, por supuesto que tienes un plazo de devolucion minimo de 15 dias.

M_Basler escribió:Que yo sepa un vendedor no está obligado a informarte ni a dar su opinión sobre un producto , otra cosa es que sea lógico o no, que sepan de que va el tema.

Perdona pero si yo tengo el derecho a la total informacion de un producto el vendedor tiene la obligacion de tener esa informacion.

M_Basler escribió:Que la gente haga eso con juegos o 'consumibles' lo veo de género tonto, pero con electrodomésticos y o similares lo veo de puta madre y repito de nuevo, lo asiste la ley y se llama derecho de desistimiento y no es una obra y gracia de favor de los comerciantes

Y te vuelvo a repetir ... si tu lo devuelves en las mismas condiciones en las que te lo llevaste.

A ver si os keda clara una cosa que yo no soy ningun ogro en contra del consumidor ni nada por el estilo, que yo tambien soy un consumidor.

Yo puedo comprar una lavadora, probarla y decir uis, el centrifugado que tiene no me gusta y que ruido hace, voy a llevarsela al de la tienda a que me otra, yo eso lo entiendo.
Lo que no entiendo es que compres la lavadora y se la devuelvas al de la tienda que parece salida de la chatarreria, me exlico?
si te preguntan por la funda
tu dices
que funda?
total si vas a abonar mas pelas no te diran ni pepepepeopepepppeopoepoeo....
Alucard :ahora si mencionas lo de los 15 dias, antes tan solo dijiste que era algo que ciertos establecimientos lo aplicaban si así lo decidian porque les daba la gana. Bien es un paso.

Respecto a lo último, pues hombre allá cada cual con lo que vaya a devolver y si es responsable o no del estado de lo que lleva. Pero seamos sensatos, practicos y lógicos, si el comprador va a darte el coñazo con un determinado producto para que se lo cambies o le devulevas el dinero y la ley le ampara,pues no tienes más cojo.. que ceder. Independientemente si lo que te lleva se le ha caido al suelo, durante el trayecto o ya venia así por defecto de fábrica o que le habeis querido dar gato por liebre ( que también puede darse el caso).Siempre será su palabra contra la tuya te guste o no.

Además consumidores con cara dura habran ( no te lo discuto), pero también hay establecimientos que no se cortan un pelo en vender productos defectuosos o tarados por aquello de : si cuela cuela... Por tanto ¿ Quien esta hablando de negligencias? yo creo que esto es una cosa donde pueden pecar todos tanto vendedores como consumidores.
en el corte ingles, si miran la mercancia que les vas a llevar, mas que nada porque no son gilipollas y prefieren q les devuelvas algo en mal estado porq viene asi d fabrica que cogerte una cosa que aunque tu no hayas sido te lo has cargado.

vale si, el cliente puede devolver cosas en mal estado, mientras no se las haya cargado uno mismo(perro gato pez o sucedaeos).

si tienes suerte y esta vaga la dependienta no mirara la mercancia, (cosa queme parece rarisimo), asique ya te puedes inventar una buena para que te la cambien, ellos no se van a hacer responsables de un descuido, sea corte ingles alcampo o lo que sea.

esto que ponen por ahi que no lo revisan es porque han comprado pocas veces en el corte ingles. mas que nada te lo digo porque tengo familia currando en varios centros, y no las suelen pasar tan facilmente los desperfectos ocasionados , aunque sean accidentales, que has causado.

alomejor si tienes suerte................intentalo.............

saludosssssssssss [oki]
TheRunner escribió:ahora si mencionas lo de los 15 dias, antes tan solo dijiste que era algo que ciertos establecimientos lo aplicaban si así lo decidian porque les daba la gana. Bien es un paso.

A ver, the Runner, lo de los 15 dias me refiero a que tu compras un producto y lo devuelves en las mismas condiciones que te lo llevas, esto es logico y yo esta politica la aplico.
Y a lo que me refiero en lo de que los establecimientos aplican es a la devolucion del producto una vez PROBADO y ABIERTO este y por tanto YA no esta en las mismas condiciones en las que a ti te lo vendieron, me entiendes?
A lo que te obliga la ley es a que te devuelvan el producto en un plazo minimo de 15 dias siempre y cuando el producto venga igual que tu se lo vendiste al consumidor, Si viene abierto o modificado esta politica queda anulada, o por lo menos en mi caso porque una de las circustancias donde esta ley queda anulada es si el producto se podia copiar de forma inmediata creo recordar, salu2.

PD: Yo como ves, te digo lo que se sobre mi negocio y la ley al tipo de productos que yo vendo, lo mismo para otros negocios que venden productos distintos la ley cambia, no lo se.

Un SAlu2.
¿En que quedo al final la cosa?¿Te lo cambiaron?
Lo comente unos post mas atras.
Finalmente me aceptaron la devolucion sin abrir siquiera la caja. El caso es que iva con pensamiento de llevarme un Nikon 5700, pero como no la tenian, pues me devolvieron el dinero(lo siento a quien le pueda afectar)
El caso es que la funda no la meti en la caja, y me entere estando alli, que esa funda es una que metene ellos de regalo. Que si, que muy bien, qu ela podria comprar y ponerla, pero la verdad, n ome apetecia. El caso es que siento si he podido ofender con esta accion a alguien, pero bueno............. la proxima vez supongo que no pasara..............................o si?(Es broma)
58 respuestas
1, 2