¿qué disco duro comprar de estos dos?

@Edadepiedrix has puesto el mismo enlace 2 veces.

Pillate el Toshiba, yo tengo uno de 4 TB y otro de 3 TB y van muy bien de rendimiento, eso si, son un pelin ruidosos, pero te acostumbras rapido.
Un saludo.
killogy escribió:@Edadepiedrix has puesto el mismo enlace 2 veces.

Corregido
Edadepiedrix escribió:
killogy escribió:@Edadepiedrix has puesto el mismo enlace 2 veces.

Corregido

Pilla mejor el Toshiba, ya te digo, acabo de hacerme con uno de 4 TB y va muy bien.
Un saludo.
Mira en la lista de fiabilidad de discos en servidor de Backblaze para tener una referencia.

https://www.backblaze.com/blog/hard-dri ... -for-2019/

En cuanto a rendimiento, el Toshiba es de 7200rpm y el WD 5400rpm, el primero te dará más rendimiento.

Saludos.
El Toshiba es más rápido.

Salu2
dCrypt escribió:Mira en la lista de fiabilidad de discos en servidor de Backblaze para tener una referencia.

En cuanto a rendimiento, el Toshiba es de 7200rpm y el WD 5400rpm, el primero te dará más rendimiento.

Saludos.

Si, el WD al ir a 5400 RPM tiene más durabilidad, pero el Toshiba va más rápido, pero bien cuidado te puede dar años y años de servicio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dCrypt escribió:Mira en la lista de fiabilidad de discos en servidor de Backblaze para tener una referencia.

Saludos.

Si, el WD al ir a 5400 RPM tiene más durabilidad, pero el Toshiba va más rápido, pero bien cuidado te puede dar años y años de servicio.
Un saludo.

No se puede deducir esa afirmación de las tablas de backblaze.

Saludos.
dCrypt escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos.

Un saludo.

No se puede deducir esa afirmación de las tablas de backblaze.

Saludos.

Pues tengo aqui un WD Red NAS de 3 TB que no opina lo mismo XD , tiene 38279 horas de estar funcionando las 24 horas (menos cuando hay que hacerle mantenimiento y limpieza al sobremesa), y aqui sigue aguantando como un campeon (y toco madera por que siga asi), sirve de almacenamiento y servidor torrent, aparte de eso acabo de jubilar un Maxtor de 320 GB con ni mas ni menos que 83323 horas de funcionamiento casi continuo y solo 26 sectores reasignados (bueno jubilarlo no, pero lo tengo ahora desconectado y guardado esperando a ver que otro uso se le puede dar).
Un saludo.
Hombre, tu muestra no es significativa.

Yo sólo uso discos de portátil en mis equipos, y que me acaben fallando no quiere decir que la fiabilidad de los discos de portátil sea la peor, simplemente se podría deducir que no tengo para comparar. Backblaze es una buena fuente de información al respecto, porque tienen estadísticas de miles de discos.

En cualquier caso, de tu muestra, Maxtor en mi experiencia siempre ha sido lo peor en fiabilidad. WD no me gustan mucho, prefiero Samsung, si bien no tengo más referencias de fiabilidad de WD que los USB son pura basura (se averían con mirarlos). En cualquier caso, tu WD NAS está "preparado" para funcionar 24h, no es extraño que aún siga adelante aún usándolo 24h. El Maxtor, me jugaría un dedo a que no es especial para NAS ni nada.

Saludos.
dCrypt escribió:Hombre, tu muestra no es significativa.

Yo sólo uso discos de portátil en mis equipos, y que me acaben fallando no quiere decir que la fiabilidad de los discos de portátil sea la peor, simplemente se podría deducir que no tengo para comparar. Backblaze es una buena fuente de información al respecto, porque tienen estadísticas de miles de discos.

En cualquier caso, de tu muestra, Maxtor en mi experiencia siempre ha sido lo peor en fiabilidad. WD no me gustan mucho, prefiero Samsung, si bien no tengo más referencias de fiabilidad de WD que los USB son pura basura (se averían con mirarlos). En cualquier caso, tu WD NAS está "preparado" para funcionar 24h, no es extraño que aún siga adelante aún usándolo 24h. El Maxtor, me jugaría un dedo a que no es especial para NAS ni nada.

Saludos.

La verdad es que el Maxtor es del monton, pero mira, a mi me ha durado todo ese tiempo sin dar problemas, aunque eso si, lastraba ya algo el sistema por que va a SATA 2 y tengo el resto en SATA 3, a mi Samsung me ha ido tambien relativamente bien con ellos, salvo 2 que me fallaron por aparecer sectores no corregibles con 2500 horas, los otros que he probado me han ido sin problemas; lo que si he descartado pillar es Seagate, 4 discos de esa marca relativamente nuevos se me han muerto o estan con sectores KO o simplemente estan en busy o error de SMART, asi que Seagate por experiencia propia no lo recomiendo en lo absoluto.
Un saludo.
Lo de Seagate SÍ se puede deducir de las tablas de backblaze. Al menos hace un tiempo, los Seagate eran con diferencia los que peor fiabilidad mostraban.

Saludos.
dCrypt escribió:Lo de Seagate SÍ se puede deducir de las tablas de backblaze. Al menos hace un tiempo, los Seagate eran con diferencia los que peor fiabilidad mostraban.

Saludos.

Efectivamente, puedes usar las tablas de backblaze como referencia, pero esto es una loteria, te puede salir una marca de las fiables y tocarte un disco rana y fallarte, pero como dices suele ser bastante fiable.
Un saludo.
Yo me cogería el Toshiba. Con HDDs de 3y 4 TB están haciendo muy buen trabajo.
ResistenciaT escribió:Yo me cogería el Toshiba. Con HDDs de 3y 4 TB están haciendo muy buen trabajo.

Doy fe de ello, a mi me han salido muy buenos.
Un saludo.
dCrypt escribió:En cualquier caso, de tu muestra, Maxtor en mi experiencia siempre ha sido lo peor en fiabilidad.
Saludos.

Mi Maxtor IDE Ultra 133 de 80GB no esta de acuerdo con este comentario. Ahi lo dejo.
Saoren escribió:
dCrypt escribió:En cualquier caso, de tu muestra, Maxtor en mi experiencia siempre ha sido lo peor en fiabilidad.
Saludos.

Mi Maxtor IDE Ultra 133 de 80GB no esta de acuerdo con este comentario. Ahi lo dejo.

Que una unidad salga buena no es para nada algo significativo, Maxtor fue en su día de lo peor en discos duros, caían como moscas...

Saludos.
javier español escribió:
Saoren escribió:
Saludos.

Que una unidad salga buena no es para nada algo significativo, Maxtor fue en su día de lo peor en discos duros, caían como moscas...

Saludos.

Lo que tu digas. Mi epoca de discutir ya pasó [bye]
Bueno, este tipo de cosas ... cuestión de suerte, supongo. He tenido muchos Maxtor, Seagate, WD, Toshiba ... Maxtor me han ido petando todos en el tiempo, Seagate casi que lo mismo (el último un disco de 2TB que me duró 2 años justos), WD también me han fallado. Toshiba (que es el que menos he tenido) es el único que me aguanta en dos equipos, uno es SATA y otro ATA.
Al final, tener muchos discos duros y muchos equipos te da una referencia "medio válida" y yo me quedaría con el Toshiba.
Por supuesto, si hubiera tenido más discos Toshiba también habría tenido problemas ... pero bueno, ya cada uno tiene su opinión al respecto.
Kaiser Sport escribió:Bueno, este tipo de cosas ... cuestión de suerte, supongo. He tenido muchos Maxtor, Seagate, WD, Toshiba ... Maxtor me han ido petando todos en el tiempo, Seagate casi que lo mismo (el último un disco de 2TB que me duró 2 años justos), WD también me han fallado. Toshiba (que es el que menos he tenido) es el único que me aguanta en dos equipos, uno es SATA y otro ATA.
Al final, tener muchos discos duros y muchos equipos te da una referencia "medio válida" y yo me quedaría con el Toshiba.
Por supuesto, si hubiera tenido más discos Toshiba también habría tenido problemas ... pero bueno, ya cada uno tiene su opinión al respecto.

Exacto, depende de muchas cosas, es segun lo que te dure, a unos nos va mejor unas marcas y a otros otras, siempre hay que quedarse con la que tenga los indices de resistencia mas altos.
Un saludo.
21 respuestas