Pues he comprado el Seagate al final en App. Desde administrador de sistema he entrado a darle un nuevo volumen y un formateo lento (no lo reconoce en Windows) y al rato de estar pasandolo me ha dado error. Con el formateo rápido ningún problema. Pero a las unidades nuevas me gusta hacerles un formateo completo, sobretodo porque tenía una fecha apuntada en el disco duro, según el dependiente era un registro de su proveedor y fecha de entrada...pero con estas cosas nunca se sabe y prefiero curarme en salud, sobretodo porque envié un email solo para preguntar si tenian este modelo y al llegar me ha dicho que me lo tenían ya apartado y guardado...lo que me ha sonado raro. Desde simbolo de sistema en Windows he probado a hacer un formateo completo, iria sobre un 30% (una hora a tardado) y ha salido "El medio que se está formateando se ha quitado o ya no es válido. Formato anulado. Se encontraron 2048 sectores incorrectos durante el formateo. No se puede garantizar la limpieza de estos sectores"
Mañana iré a que me lo cambien por otro igual o que me devuelvan el dinero. Veremos si no ponen pegas, aunque obviamente no deberían.