que disco duro comprar

Hola.
Soy nuevo en esto.
Compre un ps3 destrabado, tengo un par de juegos en el hd interno q andan de maravilla.
El tema es que es de solo 60gb y estoy pensando en comprar un disco duro o interno o externo. Esa es mi duda.
He leído por ahí q los discos duros de laptop son compatibles para ps3, pero se me pierde la destraba si lo cambio?
O la segunda opción seria uno externo, sirven solo los SATA verdad?
Si lo conecto con un adaptador SATA a usb. Los juegos o tiempos de carga son fluidos?
Muchas gracias y perdón por la ignorancia.
manship25 escribió:Hola.
Soy nuevo en esto.
Compre un ps3 destrabado, tengo un par de juegos en el hd interno q andan de maravilla.
El tema es que es de solo 60gb y estoy pensando en comprar un disco duro o interno o externo. Esa es mi duda.
He leído por ahí q los discos duros de laptop son compatibles para ps3, pero se me pierde la destraba si lo cambio?
O la segunda opción seria uno externo, sirven solo los SATA verdad?
Si lo conecto con un adaptador SATA a usb. Los juegos o tiempos de carga son fluidos?
Muchas gracias y perdón por la ignorancia.

Hola podrías ir a por un Expansion de 1tb o bien por un interno de WD también de 500gb que está a unos 46€ en Amazon, este último con muy buenos comentarios:

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD ... s=wd+500gb

Eso sí, solo puedes usarlo como interno, compres el que compre, no por USB (no se instalan los juegos).

Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Me he decidido por comprar un disco duro interno.
La ultima duda q tengo es si pierdo la destraba al cambiar de disco.
Gracias!!
manship25 escribió:Gracias por la respuesta.
Me he decidido por comprar un disco duro interno.
La ultima duda q tengo es si pierdo la destraba al cambiar de disco.
Gracias!!

Hola, no la pierdes, simplemente retiras la tapa y y luego un tornillo que retiene el cajetín del disco duro, y por ultimo, otros 4 tornillos para liberar el disco, pero no hay ninguna pegatina ni nada que indique que la has abierto [oki] Eso ocurriría si abrieses la consola para ponerle pasta térmica al procesador.

Un saludo!
Ahi va.
Pues la duda se me genero tras ver un video en YouTube haciendo lo que tu has dicho.
Pero tras poner el disco duro nuevo y prender la consola, sale un mensaje q hay q actualizar el software. Tras eso el tipo del video actualizo el software.
Por eso mi duda. Igualmente voy a llevar el Play a un lugar especializado donde trabaja un amigo, gastare unos pesos pero me aseguro de no mandarme una cagada jaj.

Gracias por la ayuda!
manship25 escribió:Ahi va.
Pues la duda se me genero tras ver un video en YouTube haciendo lo que tu has dicho.
Pero tras poner el disco duro nuevo y prender la consola, sale un mensaje q hay q actualizar el software. Tras eso el tipo del video actualizo el software.
Por eso mi duda. Igualmente voy a llevar el Play a un lugar especializado donde trabaja un amigo, gastare unos pesos pero me aseguro de no mandarme una cagada jaj.

Gracias por la ayuda!

Por lo visto, algunas PS3 fat no requieren reinstalar el sistema operativo pues lo almacenan en la memoria flash y a partir de un determinado modelo sí. Si es tu caso, baja el firmware de la web de Sony a un pendrive que esté en formato fat32 y lo guardas en PS3 --> UPDATE, y lo conectas a la play tras haber sustituido el HDD y ames de encenderla.

Las que no lo requirien son las CECHGxx, las que sí son las CECHHxx y las slim.

Un saludo :)
Me parece que @manship25 no se refiere a perder la garantía sino a perder el CFW.
Como dice el compañero @ciberionz algunos modelos de PS3 almacenan parte de la información del firmware en el HDD por lo que al cambiarlo hay que reinstalar el firmware. Hacerlo es un proceso sencillo si sabes con exactitud el CFW que tenias con anterioridad, sólo necesitas una memoria USB, crear una carpeta llamada "PS3" (en mayúsculas y sin las comillas), dentro de esa carpeta crear otra con el nombre "UPDATE" y en ésta última meter el archivo "PS3UPDAT.PUP" correspondiente al CFW que tenias, finalmente conectas la memoria al PS3 y sigues las instrucciones en pantalla.
Si tienes CFW e instalar un firmware oficial ya no podrás cargar aplicaciones de la scene como multiman y otros. Si te siguen quedando dudas al respecto te sugiero que vayas al subforo de "Modchips y Softmods" donde seguro te podrán asesorar mejor.

En lo personal no te recomiendo pagar por este tipo de "instalaciones" que son sencillas de realizar leyendo un poco. Saludos.
7 respuestas