¿Que disco duro comprar?

Ahora mismo tengo un disco duro de 30 gigas , lo que pasa es que esta un poco escacharraillo y quería comprar otro con algo mas de capacidad , potente y ........ pues si eso no muy caro.

Se admiten propuestas ;)
Si puedes hazte con un Western Digitall... pero una opción barata son los Seagate, el mio es poco ruidoso y va muy bien.

Salu2. :p
Los seagate van bastante bien y son calladitos, pero te aviso que para RAID no sirven, aunque no creo que sea tu caso

Saludos
Seagate Barracuda 7200rpm, la verdad es que la velocidad se nota con respecto a los 5400rpm, y además no hacen ningún ruido. Claro que son algo más caros que los normales... pero yo compraría un barracuda antes que uno normal.

Saludos
Yo apostaria por un seagate Barracuda para mi son de lo mejorcito que hay, y sino pillaria un western digital pero eso como segunda opcion, salu2
IBM 7200, maxtor 7200 o seagate barracuda..
saludos
Estoy como todos pero me kedo con el Seagate Barracuda IV ke es el ke tengo y ningun ruido (yo lo tengo de 80Gb)
me uno a los barracuda tengo 2 y francamente es increible el poco ruido (casi ninguno) que tienen, respecto de un samsung que tenia, eso si si es de 7200 rpm que este ventiladito pq se calientaaaa un webo
Originalmente enviado por Crackge
Los seagate van bastante bien y son calladitos, pero te aviso que para RAID no sirven, aunque no creo que sea tu caso

Saludos

GRASO ERROR.

Mi equipo:

Athlon 1400 en placa base Abit KT7A / >RAID<

Disco Duro IBM en IDE 1, Disco Duro Maxtor en IDE 2 y ATENCION:

Disco Duro Seagate Barracuda 7200 rpm en RAID 1.

Asi que no se quien te habra dicho eso, pero como ves es totalmente falso. ;)

Salu2.
ciertamente,...
yo e configurado muchos modelos diferentes de seagate en raid...
saludos
Bueno, como he dicho mas de una vez, todo lo que se de hardware es gracias a este foro. Ahora voy con prisas y no puedo mirarlo, pero creo recordar que lo lei por ahí
Todo esto confirma vuestra tesis, ya que obviamente la experiencia es la mejor demostración
Desde luego con mi Seagate 60Gb/7200 estoy contentisimo :Ð

Saludos
Yo tengo dos discos maxtor ata 133 de 60 gigas cada uno en raid 0, y van fetén.

Graso error? graso como la mantequilla? XD ;)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=452861#post452861

mirate este post...

otra cosa...e estado mirando y el seagate aparte de ser un poco mas caro q el maxtor tb es mas lento en cuanto acceso...

seagate barracuda 80gb ata IV 7.200 9,5 ms 170€+iva
Maxtor d740x BB 80 gb ata 133mbp 8,5 ms 116+iva

los dos con 3 años de garantia....

Creo q esta clarinete xDDD
Originalmente enviado por Baldur
[B
otra cosa...e estado mirando y el seagate aparte de ser un poco mas caro q el maxtor tb es mas lento en cuanto acceso...

seagate barracuda 80gb ata IV 7.200 9,5 ms 170€+iva
Maxtor d740x BB 80 gb ata 133mbp 8,5 ms 116+iva

Creo q esta clarinete xDDD [/B]

Oye donde has mirado eso del acceso y del precio???
Graso error? graso como la mantequilla?

jejejej....k bueno....

el maxtor es 7200 tbien??
joer k precio...
saludos
Sí, son a 7200 rpm's. Además, Maxtor es la única que de momento hace unidades ata 133, mientras que el resto de casas llegan hasta el ata 100
Originalmente enviado por GATOtico

GRASO ERROR.

Mi equipo:

Athlon 1400 en placa base Abit KT7A / >RAID<

Disco Duro IBM en IDE 1, Disco Duro Maxtor en IDE 2 y ATENCION:

Disco Duro Seagate Barracuda 7200 rpm en RAID 1.

Asi que no se quien te habra dicho eso, pero como ves es totalmente falso. ;)

Salu2.

Craso error el tuyo, pq es algo que ha hecho publico la misma Seagate, diciendo que AUNQUE FUNCIONEN, no obtienen el rendimiento que deberian funcionando en RAID, cosa que intentarian mejorar en proximos modelos.

Resumiendo: que si los vas a poner en RAID mejor usar otra marca.

Hay que informarse primero Gatotico.

Un saludo
Texto extraido de http://www.noticias3d.com

Seagate ha reconocido que los Barracudas 4 tienen problemas de rendimiento en modo RAID 0. Es importante puntualizar el tema de rendimiento que no es lo mismo que funcionamiento. Si observáis el artículo sobre la controladora Adaptec 1200 publicado en esta misma web podréis observar que el rendimiento de los Barracudas en RAID 0 era sospechosamente bajo. Propietarios de estos discos se han puesto en contacto con Seagate y han abierto un topic sobre el tema en StorageReview. Seagate reemplazará a los usuarios afectados por este problema sus discos por otros más amigables con el RAID 0 (con un firmware actualizado). Estos Barracudas actualizados podrían dar un rendimiento sobre los 42.000 puntos en el Sandra, aunque en configuraciones de un solo disco podrían perder un 2% de rendimiento (pendiente de confirmar).

http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=3962

Un saludo
joer methenx....te veo bien al corte.... XD XD ...tas en todo....
saludos
Po sip, totalmente cierto, yo tngo tb una placa con raid y un barracuda , pero lo tengo en IDE, no en la controladora raid.

La cuestion es q me quiero pillar otro HD, pero paso de mandar este pa que me manden otro con el firmware modificao y q encima pierde rendimiento si lo pongo solo. No se, es una pequeña putadilla, pero vamos.

Ahora q tengo una placa con raid al q le pueo meter 4 discos duros, y el q me pillo no rinde lo suficiente en raid... vaya tela.

Enga un saludo.

Aki teneis otro enlace q confirma lo dicho.

http://www.viahardware.com/faq/kg7kr7/raid_controller.htm#barracuda
gueno los precios y las estadisticas los podeis sacar de http://www.pnp.es.. sus bajais la tarifa y mirais los hd...ahi sale tooooo

salu2
Con lo del rendimieno en RAID toy deacuerdo pero lo ke no estoy tan seguro es con lo ke alguien dijo ke el seagate es mas lento ke el maxtor (en raid) o algo de esto era. He estao mirando y en ningun lao veo ke ponga algo pareido.
Es que el RAID tiene sus ventajas de rendimiento pero hay que ir con cuidado de comprar dos discos de la misma serie. O sea, que no te los puedes comprar uno ahora y el otro de aquí a un mes :-( Eso si, tienes 4 IDE aunque para eso un buen SCSI (y buen presupuesto XD)
por lo que he visto es el que esta mas barato y mia que me extraña de ibm ein?
Los IBM Deskstar son los mejores discos, en general siempre lo fueron, no se exactamente q tal tiran los ultimos modelos pq no los he usado(80gb y +). Pero historicamente siempre estaban a tope en todos los benchmarks.
Yo los compraria con los ojos cerrados... XD... bueno no tanto.

salu2
Originalmente enviado por Methenx
[B]Texto extraido de http://www.noticias3d.com

Seagate ha reconocido que los Barracudas 4 tienen problemas de rendimiento en modo RAID 0. Es importante puntualizar el tema de rendimiento que no es lo mismo que funcionamiento. Si observáis el artículo sobre la controladora Adaptec 1200 publicado en esta misma web podréis observar que el rendimiento de los Barracudas en RAID 0 era sospechosamente bajo. Propietarios de estos discos se han puesto en contacto con Seagate y han abierto un topic sobre el tema en StorageReview. Seagate reemplazará a los usuarios afectados por este problema sus discos por otros más amigables con el RAID 0 (con un firmware actualizado). Estos Barracudas actualizados podrían dar un rendimiento sobre los 42.000 puntos en el Sandra, aunque en configuraciones de un solo disco podrían perder un 2% de rendimiento (pendiente de confirmar).

http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=3962

Un saludo [/B]

Veamos. Yo no he dicho que NO FUNCIONEN COMO DEBERIAN, sino que SI FUNCIONAN. Es decir, una cosa es que no funcionen y otra que no rindan todo lo que deben (cosa que a mi no me pasa porque la tasa de transferencia que me dan es la máxima que esta especificada en el manual). Por lo tanto, no es que me halla informado mal, simplemente ES QUE YO TENGO UN S BARRACUDA en un RAID, por lo que no me hace falta informarme de ningun sitio. Además, que me imagino que en el manual del disco duro deberían advertirte de este inconveniente ¿no?

P.D.: Ahora que me doy cuenta, el mio es un Barracuda 3 y no un 4, quizá ahi esta la confusión. :o
Originalmente enviado por Crackge
Es que el RAID tiene sus ventajas de rendimiento pero hay que ir con cuidado de comprar dos discos de la misma serie. O sea, que no te los puedes comprar uno ahora y el otro de aquí a un mes :-( Eso si, tienes 4 IDE aunque para eso un buen SCSI (y buen presupuesto XD)

No creo que hoy dia merezca la pena adquirir dispositivos SCSI por lo menos a no ser que seas un paranoico de la velocidad, ya que los actuales dispositivos EIDE han alcanzado velocidades y rendimiento mas que suficientes.

En cuanto a lo del RAID, ciertamente en el manual de la placa pone claramente que aconsejan instalar dos dispositivos de almacenamiento (discos duros) exactamente de la misma serie y modelo, de momento el unico disco duro Seagate que tengo en el RAID 1 me funciona de maravilla y si algun dia pongo otro en el RAID 2 pues ya os contare... ¬_¬
Originalmente enviado por GATOtico

Veamos. Yo no he dicho que NO FUNCIONEN COMO DEBERIAN, sino que SI FUNCIONAN. Es decir, una cosa es que no funcionen y otra que no rindan todo lo que deben (cosa que a mi no me pasa porque la tasa de transferencia que me dan es la máxima que esta especificada en el manual). Por lo tanto, no es que me halla informado mal, simplemente ES QUE YO TENGO UN S BARRACUDA en un RAID, por lo que no me hace falta informarme de ningun sitio. Además, que me imagino que en el manual del disco duro deberían advertirte de este inconveniente ¿no?

P.D.: Ahora que me doy cuenta, el mio es un Barracuda 3 y no un 4, quizá ahi esta la confusión. :o

Tampoco ha dicho nadie que no funcionen, solo que servian (AKA "no son recomendables), lo que no supone un "graso" [Alaa!] error de ninguna de las maneras.

Enga, un saludete
Es que seguro que me compre un imb 80 gb ata 100 7200 o un maxtor ata 133 80 bg 7200, y tengo un seagate barracuda ata 100 40gb de 5600 , y

Si me compro una placa con raid , y los pongo en raid (el seagate y el imb/maxtor) bajara el rendimiento comparado con ponerlos los dos ide teniendo en cuenta tb que con el maxtor uno sera ata 100 y el otro ata 133?

Y de no ser recomendable , cuanto se puede ahorrar mas o menos comprando una placa sin raid(aunque ya se que depende de las ofertas y las placas pero en una misma familia pej cuanto puede suponer ese plus)

gracias
depende de la placa unas 4 mil pelas....de todas formas si no vas a usar el "raid" lo deshabilitas y lo usas como ide normal y fuera...

salu2
Gueno ahora explicarme una cosa...(voy a qedar como un incurto xD )
Yo se q mi placa tiene raid 0...eso pone en las instrucciones...
Tonces se q se puede activa o desactivar a traves de un jumper...
placa a7v133.
Tonces tengo 3 hd y 1 DVD + 1 grabata.....hasta aqi facil...

Tonces de q me sirve el Raid?
Vale la pena ponerlo?
si lo pongo aparte del jumper...tengo q enxufar un solo hd en raid?
2 maxtor y 1 seagate. aparte del jumpero tengo q hacer algo mas en especial?

PD: toda la informacion q me podais dar de esto del raid 0 sera bienvenida xDDD

salu2
RAID quiere decir Redundant Array of Independient (o Inexpensive) Disks y consiste en usar un conjunto de discos para una tarea. Por ejemplo, el RAID 0 (creo) reconoce a dos discod iguales como a uno solo pero con un aumento del rendimiento. El RAID 1 es para que se te cree un backup en la otra unidad.
Pasate por esta web y a ver si aclaras algo: http://www.raid-advisory.com

Saludos
31 respuestas