qué disco ssd externo (sata, m.2 o nvme) comprar

Buenas! Voy a comprar a mi mujer un disco ssd con carcasa (o externo completo si tiene buen precio) porque está usando uno de 2.5" mecánico y ya perdió todos los datos hace algún tiempo. El tema es q muchas veces tiene q pinchar el disco en conexiones frontales usb 2.0 de ordenadores antiguos. Cuando se le jodió el disco mecánico sospecho q fue por esta razón, falta de suministro de energía suficiente para funcionar de forma segura.

Estaba pensando pillar un disco sata o nvme formato m.2 y una carcasa externa compatible porque son más pequeñajas y kukis, y el disco tiene más posibilidades de reutilizarse en un futuro como interno de un pc. El tema es la poca disponibilidad de energía de las bahías frontales de esos PCs antiguos.

No sé si no liarme y pillar una carcasa sata y reutilizar un ssd kingston sata a400 de 240GB para este menester o arriesgarme con un nvme + carcasa m.2. A ver si me pueden recomendar algo, yo iré mirando qué es lo q tengo disponible por aquí... gracias por adelantado.
El ultimo que compre yo y no es que haya mucho mejor que buscar, fue un Crucial MX de 1TB SATA, lo uso a diario con una carcasa, hasta cargo en el ficheros del adobe premiere y no problems. ¿Un M2? es que no vas a aprovechar la velocidad, peso parecido y no le veo la gracia por la diferencia de precio. La carcasa que yo uso, es esta https://www.amazon.es/gp/product/B0876T ... UTF8&psc=1 , es interesante porque hay muchas donde el cable usb es un churro de 2.0 pintado de 3.0 y no sacan la velocidad que deberian. Pero en esa funciona.
Gracias @Nomada_Firefox, pues sí, al final me decidí también por pillar una carcasa ssd sata 2.5" externa y a correr, no hay garantías de q vaya mejor otro "pack" con disco nvme por la posible falta de energía. Y tengo varios así y nunca me han dado problemas (de la marca TOOQ por cierto), y bastante satisfecho con la velocidad q dan. Así q le voy a pillar esta carcasa en aluminio q parece q tiene buena pinta: https://aisenstech.com/producto/ase-253 ... en1-negra/ (la tengo disponible por aquí y la voy a comprar ya mismo) y a correr.

Para mí sí q voy a pillar esta carcasa: https://aisenstech.com/producto/asm2-rg ... en2-negra/ con un Crucial nvme de 1TB pcie gen3 bastante barato q encontré x aquí. Cuando me deshaga de la tomahawk b450 como equipo principal le meteré este disco, mientras tanto me sirve de almacenamiento externo.
Nomada_Firefox escribió:¿Un M2? es que no vas a aprovechar la velocidad,

@Nomada_Firefox, ahí te equivocas. Si SÓLO se fuera a utilizar con equipos antiguos, podría ser. Pero con la carcasa adecuada, un M.2 nVME vuela. Sobre todo, para hacer imágenes de disco en minutos o restaurarlas es ideal.

@BladeRunner, tienes una obsesión por la energía de los USB del frontal que no es normal. Yo en mi experiencia, por falta de energía no he visto fallar discos, pero sí acabar con sectores marcados como "pendientes" en SMART. Esto se corrige con un proceso de lectura/grabación y en principio, usar SSDs no debería mejorar la situación. No dices para qué usas el disco, pero igual la mejor opción es usar un pendrive. Al fin y al cabo, el disco en una carcasa se puede soltar o hacer mal contacto, creo que bajo determinadas circunstancias, si tu preocupación es la durabilidad, y pensaría en una mejor opción que no tenga elementos mecánicos que puedan afectar cuando lo vas llevando de un lado para otro.

Saludos.
dCrypt escribió:ahí te equivocas. Si SÓLO se fuera a utilizar con equipos antiguos, podría ser. Pero con la carcasa adecuada, un M.2 nVME vuela. Sobre todo, para hacer imágenes de disco en minutos o restaurarlas es ideal.

Si el usb aprovechara la velocidad del M2.......................pero no lo va a hacer......¿y que piensas que el hacer la imagen en un disco SSD SATA no va rapido? eso va rapido hasta en un HDD externo, todo depende lo que copies.........no hay cosa mejor para tener una copia de windows que una imagen en un disco externo con tus programas favoritos, sobretodo para cuando windows empieza a ralentizarse. Eso sí, ojo al crearla de ponerle que haga copias de lo minimo porque sino lo dices, te las hace de otras unidades y no es que copie todo pero si puede copiar como estaban hechas las particiones o nombres de carpetas, asi que al restaurar te lo puede llevar todo por delante. A parte que ocupa más.
Nomada_Firefox escribió:
dCrypt escribió:ahí te equivocas. Si SÓLO se fuera a utilizar con equipos antiguos, podría ser. Pero con la carcasa adecuada, un M.2 nVME vuela. Sobre todo, para hacer imágenes de disco en minutos o restaurarlas es ideal.

Si el usb aprovechara la velocidad del M2.......................pero no lo va a hacer......¿y que piensas que el hacer la imagen en un disco SATA no va rapido? eso va rapido hasta en un HDD externo.........

¿Pero no te estoy diciendo yo que sí? Hazme caso. O mejor, pruébalo. Solo necesitas el adaptador adecuado y un USB 3.2, si no me equivoco

Saludos
dCrypt escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Si el usb aprovechara la velocidad del M2.......................pero no lo va a hacer......¿y que piensas que el hacer la imagen en un disco SATA no va rapido? eso va rapido hasta en un HDD externo.........

¿Pero no te estoy diciendo yo que sí? Hazme caso. O mejor, pruébalo. Solo necesitas el adaptador adecuado y un USB 3.2, si no me equivoco

¿Poseedor de la verdad universal? [sonrisa] ni con un 3.2 que no lo tienes siempre a mano, va a aprovechar toda la velocidad. De hecho en la mayoria de lecturas y eso siendo bueno, un M2 te da más velocidad puesto internamente en su puerto sí, sobre 900 constantes pero no se nota mucho. Luego los aleatorios son la trola de la vida, son aleatorios.

Y lo unico que se nota, es en eso, lo que has dicho tu, una copia de un fichero entero grande. Pero no es un me tomo un cafe mientras espero, es un me rasco la nariz. [sonrisa]
BladeRunner escribió:Buenas! Voy a comprar a mi mujer un disco ssd con carcasa (o externo completo si tiene buen precio) porque está usando uno de 2.5" mecánico y ya perdió todos los datos hace algún tiempo. El tema es q muchas veces tiene q pinchar el disco en conexiones frontales usb 2.0 de ordenadores antiguos. Cuando se le jodió el disco mecánico sospecho q fue por esta razón, falta de suministro de energía suficiente para funcionar de forma segura.

Estaba pensando pillar un disco sata o nvme formato m.2 y una carcasa externa compatible porque son más pequeñajas y kukis, y el disco tiene más posibilidades de reutilizarse en un futuro como interno de un pc. El tema es la poca disponibilidad de energía de las bahías frontales de esos PCs antiguos.

No sé si no liarme y pillar una carcasa sata y reutilizar un ssd kingston sata a400 de 240GB para este menester o arriesgarme con un nvme + carcasa m.2. A ver si me pueden recomendar algo, yo iré mirando qué es lo q tengo disponible por aquí... gracias por adelantado.

Mi opinión desde mi experiencia propia: Si vas a partir de cero, o lo que es lo mismo, que vas a pillar todas las partes nuevas, píllate un SSD SATA + carcasa, o incluso un SSD SATA y un cable adaptador SATA a USB 3.1, como por ejemplo este de Startech

Lo de los NVMe tiene varios pros, pero bastantes más contras. Por un lado, son más rápidos y ocupan menos, pero para aprovecharlos al máximo tienes que pillar una carcasa con soporte USB 3.2 y usar un puerto USB 3.2 para aprovechar toda la velocidad. Aparte,la carcasa debe tener una muy, pero que muy buena disipación, porque si no en cuanto se caliente vas a tener una reducción de rendimiento brutal...

Mi experiencia se basa en que tengo un disco NVMe Samsung 970 Pro de 500GB que me quedó después de cambiar el del portátil de mi hermano. Pillé una carcasa Ugreen (no son una maravilla, pero tampoco están mal) para darle uso como disco portátil. Funciona bien pero en cuanto llevas unos cuantos minutos transfiriendo archivos, el disco pasa de 60º y el rendimiento cae en picado. Acabé pillando una carcasa ICY-BOX con disipación por ventilador,, aunque yo tuve la suerte de pillarla en Amazon Alemania por 40€. Al final, lo tengo en casa para hacer backups, y para el día a día fuera de casa, tiro de discos SSD Sata y el cable startech que puse antes, ya que para mí es lo más cómodo...
[quote="Nomada_Firefox"]¿Poseedor de la verdad universal?/quote]

Para nada, te cuento mi experiencia. Y además te recomiendo que pruebes por tí mismo.

Saludos
dCrypt escribió:@BladeRunner, tienes una obsesión por la energía de los USB del frontal que no es normal. Yo en mi experiencia, por falta de energía no he visto fallar discos, pero sí acabar con sectores marcados como "pendientes" en SMART. Esto se corrige con un proceso de lectura/grabación y en principio, usar SSDs no debería mejorar la situación. No dices para qué usas el disco, pero igual la mejor opción es usar un pendrive. Al fin y al cabo, el disco en una carcasa se puede soltar o hacer mal contacto, creo que bajo determinadas circunstancias, si tu preocupación es la durabilidad, y pensaría en una mejor opción que no tenga elementos mecánicos que puedan afectar cuando lo vas llevando de un lado para otro.

@dCrypt te agradezco la opinión. Yo personalmente he tenido malas experiencias con pendrives y tarjetas de memoria. El tipo de archivos en el caso de mi mujer son de tipo documentos word, imágenes/fotos, algún vídeo, etc.

Yo sí he utilizado discos ssd sata en carcasas y nunca me han dado un problema. Pero bueno, puede q hayan mejorado la fiabilidad, en cuanto a la velocidad cualquier simple ssd sata me parece q barre en velocidad al mejor pendrive q haya. Al final lo q hice fue aprovechar un kingston a400 de 240GB q tenía x aquí sin usar y comprarle una carcasa en aluminio.

La otra parte de la historia: para mi compré esta carcasa con un adata legend 710 de 1tb. No veais cómo se calienta sin hacer nada, simplemente enchufado al PC. Es lo q dice @Chibero, hay q ir pensando en carcasas con disipación activa. Eso nunca me pasó con ninguna carcasa SSD sata, será porque las carcasas no traían termalpads... ni los necesitaban.

Si se calientan más es q consumen más energía. ¿Y si los usb frontales de ordenadores antiguos no son capaces de proporcionar la corriente necesaria? Podría pasar q no sean reconocidos por el sistema. Aún me acuerdo de las carcasas para discos mecánicos q venían con 2 conectores usb, uno para datos+corriente y otro para tener aún más suministro de corriente desde el PC.
9 respuestas