¿Que discos duros me aconsejais?

Buenas.

En primer lugar quiero preguntar que sera mejor como almacenamiento externo portatil y backup.
¿Un disco externo tipo WD Elements, o un disco duro y una caja aparte?

Resolviendo eso necesito.

A/ Un disco 1TB Externo y Portatil (2,5").
Para realizar Backup de uno que tengo para almacenamiento en mi PC y poderme llevar mis archivos cuando lo necesite.

B/ Un disco de 2TB Interno (3,5").
Para almacenar mayormente fotos y videos amateurs.

C/ Un disco 2TB Externo y Portatil (2,5").
Para tener Backup del disco anterior B/ y también poder llevarlo a a la tele o donde necesite.

Había pensado en algo así.... pero yo solo, sin basarme en nada, y no se que tal saldran los discos Toshiba :

EUR 48,95---WD Elements - Disco Duro Externo portátil de 1 TB USB 3.0
EUR 63,34---Toshiba DT01ACA200 - Disco duro interno de 2 TB SATA III, 3.5"
EUR 73,80---WD Elements - Disco Duro Externo portátil de 2 TB USB 3.0

Un saludo y gracias!
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Raaz Tu mismo te respondes. [oki]
Ese mismo modelo de Toshiba lo tengo yo porque tenía prisa cuando lo compré, y lo compré en una tienda al lado de casa por no pedirlo online, y no va nada mal, pero rinde un pelín menos que los Seagate Barracuda y es un poco más ruidoso, pero mejor que los W.D. Caviar Blue por ejemplo, y suele costar menos también.

Yo para ir por ese modelo de Toshiba iría mejor por los P300, y no suele haber mucha diferencia en precio, y ya si quieres un disco mejor que esos ve por un W.D. Caviar Red, pero son más caros y no tan rápidos como los Seagate Barracuda, pero son más seguros y mejores para backups, NAS, etc...

Saludos.
Mi experiencia con hardware de Toshiba es como poco mediocre, del externo que tengo suyo se le jodió la clavija justo al pasar la garantía, y tuve suerte porque una versión del disco de esos años tenía la clavija soldada a el disco duro.
Raaz escribió: que sera mejor como almacenamiento externo portatil y backup.
¿Un disco externo tipo WD Elements, o un disco duro y una caja aparte?

Un disco duro y caja aparte. Asi solo para respaldo para la PC serviria un RACK interno, pero como lo que buscas es conectarlo tambien al televisor, pues seria un gabinete HDD por USB, ahora elproblema que veo es que no se si tu televisor soporte el sistema de archivos NTFS o el sistema de archivos UDF, porque si es asi pues si le sacarias todo el provecho a esos discos de 1TB o mas, pero si solo reconoce FAT [o en el mejor de los casos exFAT], pues le haria dos particiones al HDD, una grande para tenerla en NTFS y otra en FAT [para que la rconozca el televisor.]

De HDD pues uno sencillo de 5400rpm, algun WD green.

Este es un ejemplo de RACK 2.5" hotswap, sirve tanto para el HDD o un SSD y va donde iria el disco floppy.
ImagenImagen

Este RACK HDD hotswap va en la bahia de 5 1/4" [donde va el DVD] y sirve tanto para HDD de 3.5" y 2.5"
Imagen

En tu caso te convendria uno como este: Es un Rack interno, el cual va en la PC, y un gabinete USB. El HDD lo metes al gabinete USB, asi lo puedes usar como HDD esterno USB y portatil. Luego en la PC, metes el gabinete USB en el RACK y el HDD estara conectado por el SATA.

http://agestar.com/en/Products/2-5%E2%8 ... osure.html

El RACK y el gabinete USB, el RACK va conectado al puerto SATA y asi tendras toda la velocidad del SATA cuando conedctes el tu HDD a la PC.
Imagen

El puro gabinete USB, asi lo podras conectar por USB.
ImagenImagen

.
Yo he probado bastantes discos duros en los últimos años, y el que más fiable me ha parecido hasta el momento, además de ser muy silencioso y perfecto para multimedia es el interno de 3.5 WD purple, en mi caso llevo con uno tres años y como el primer día.

No te recomiendo en cambio los WD red, me cascó uno al año de uso, ni tampoco los seagate en general, he probado los firecuda 2.5 en portátiles y van bien, pero los convencionales de 3.5 internos me han dejado vendido varias veces.
WD Purple o blue

Pero es mejor SSD han bajado mucho su precio
6 respuestas