Eso de que los ritek van mal entrecomillalo, porque depende. Yo grababa todo en ritek con una lg mas que cascada. De unas 60 grabaciones no habré tenido mas de dos o tres posavasos. Pero me obsesioné con cuidar la lente y demás asi que compre una pioner 216d que se supone que es de lo mejor para las copias y empece a usar verbatim made in singapur, resultado... exactamente el mismo, tiempos de carga iguales, sonido de la consola igual, fiabilidad la misma.
Sin embargo tambien te digo que con esos mismos juegos en ritek, a los que ademas pase un programa de estos para ver la calidad de la grabación y los resultados fueron excelentes practicamente iguales que los que veia por la red de los verbatim, fui a casa de un amigo y no le iba ni uno.
Mi lector es un benq, en un samsung ms28 tambien me iban de lujo, pero el de mi compañero es un hitachi, un 79fk o algo asi y no le van.
Hago un inciso para decir una cosilla que me tiene con dudas he leido por ahi que para saber si un lector es benq o lite-on se pueden mirar unos cables en el frontal, si es amarillo es una cosa, si es blanco otra. Pero el caso es q yo tengo un cable blanco y el otro amarillo, alguien más ha visto esto?