que disipador elijo

Hace algun tiempo que quiero comprarme un disipador nuevo par ael micro pues el que tengo hace un ruido de la ostia, donde yo vivo no hay demasadas alternativas...

puedo elegir entre un...

volcano 12
Imagen
titan ttc-cu5tb (f)
Imagen

si conoceis algo que sea mejor que esto y que no se pase de 40 euros... porque aqui en Las palmas es dificil encontrar cosas buenas... o si las encuentras es brutal el precio
no se si el titan sera weno, pero te puedo jurar que el V12 es una maquina, impresionante en aspecto, caracteristicas y rendimiento. Ademas viene muy completo de posibilidades... yo lo tengo y el rendimiento es muuuuy weno...

sin dudad en mi opinion V12.

Salu2 [beer] [beer]
Los 2 son una bomba d disipadores, pero el volvano 12 tien 2 handicaps, uno es el tamaño y otro q hace un ruido spantoso. SI kieres una alternativa tienes el Volcano 11 q tambien es buenisimo y hace bastante menos ruido.

Salu2
Escrito originalmente por ccaballo
Los 2 son una bomba d disipadores, pero el volvano 12 tien 2 handicaps, uno es el tamaño y otro q hace un ruido spantoso. SI kieres una alternativa tienes el Volcano 11 q tambien es buenisimo y hace bastante menos ruido.

Salu2

Pues no creas, el V12 puede hacer mas ruido, xq tambien coge mas RPMs. Yo he podido probar los 2, y el V11 hace un ruido mas agudo. Ademas, el V12 dudo mucho que lo tengas que poner por encima de los 3000RPMs que es donde de verdad hace ruido.

Resumiendo, podriamos decir que con el V11 a 1/3 y el V12 al minimo se consigue la misma refrigeracion ;)

Salu2
el V12 no es tan ruidoso, cualquier disipador es ruidoso a 5500 rpm(es un huracan) pero a 3000 el mio no se oye, por encima si, y por debajo practicamente ni se percibe... El tamaño, pozi, es grande y muy pesado lease 710 gramos... Pero el rendimiento es inigualable, el aspecto escepcional y el acabado imponente.

Salu2
Yo también tengo el volcano 12.... es flipante, estoy de acuerdo con viddax^2. Al máximo es normal que haga ruido... pero al mínimo no suena demasiado.

Saludos.
Ola, el volcano 12 sin duda, pillatelo, es la puta ostia, totalmente d acuerdo cn viddax^2 y con cadete1. El viernes este lo pille para sustituir al volcano 9 q sera pa mi hermano, no os vais a cree lo q a bajao d temp.
d 39º con el V9 a 26º con el V12, no me e vuelto loko. Al minimo se me qda en 29º o 30º, en idle, no lo e probao en full load. al masimo ya no veas. Al masimo ase mas ruido q el 9 mas agudo y molesto, y q el 11, pero al minimo no suena nada, al masimo es un avion d guerra el mamon, pero es lo mejor q e còmprao :D.
Alguien sabe cada cuanto tiempo hay q limpiarlo para tener siempre una gran refrigeracion¿?, lo limpiare todos los meses :D.
Aki hay una capturita cn el volcano a 3.341 rpm mas o menos.

salu2

Adjuntos

Perdon se me olvidaba, no se si fiarme, es posible q se moviera el sensor¿? ahora el diodo marca 10º mas q el micro, en la bios sale tb a 27º o sease q tara bien no¿?
Otra cosa, no es normal q tenga la placa mas caliente q el micro no¿? q opinais.

salu2 y perdonad x estos 2 mensajes q podia aber puesto 1 y mi mala memoria
Yo tengo el Volcano 12 y he de decir que [beer]

Es una maravilla macho...Me tiene el micro freskito y ademas no hace demasiado ruido....

Con el regulador de temperatura, lo pones al minimo y de sobra...y muy silencioso
gracias a todos, y decirles a aquellos que me ha recomendado el volcano 11 que me es imposible adquirirlo, pues por aqui solo tengo una de estas dos opciones por las que yo preguntaba.... de todos modos, he de decir que mi gran miedo radica en poner el disipador, pues no lo he hecho nunca a un amd, yo solo lo he hecho con los pentium.... y la verdad me da algo de miedo....

tambien he de decir, que el disipador del chip esta bastante cerca del soket del micho (mi placa es una gigabyte 7vax) y no quiero tener problemas de que tropiede con el , el disipa que tengo hasta ahora es este;
Si no has montado nunca ninguno,ten cuidado pues pesa un huevo el volcano 12.O si puedes pillate un espaciador y asi te aseguras de no cargarte el micro.
pues yo he montado y desmontado el volkano unas 6 veces, 2 por los 3 micros que he probado con el, y si se hace con cuidado no ay ningun problema de romper nada. Primero untas la pasta en el core, lo situas en el socket y bajas la palanca. despues coges el vokano y calculando lo situas en su sitio. Yo lo vuelvo a levantar y exo una capa muuuy fina en lugar que ocupa en core en el disipa, despues lo colocas en sus sitio, pones la pinza de un lado, y despues haces fuerza del otro. Sin pelifro de romper nada. pero weno, si sigues teniendo miedo, puedes comprar como te han dixo un distanciador de cobre que te mantendra el core protegido...

Salu2 ;) ;)
Yo personalmente me decantaria por el volcano 12, como dice to el mundo, pero tb hechale el ojo a uno de estos. El 3º lo tengo yo (Aero 7+) y va ke es una joya.... no se ke tal el volcano ya qe no lo probe nunca, pero este ta mu bien...

Coolermaster

Abur
tambien he de decir, que el disipador del chip esta bastante cerca del soket del micho (mi placa es una gigabyte 7vax) y no quiero tener problemas de que tropiede con el , el disipa que tengo hasta ahora es este;
.

Ola, tengo la misma placa q tu y no te preocupes q no da en el chip, no choka, el V12 pesa d la ostia, xo amos q cn la placa tumbada se pone muy bien, y si lo pones d lujo pues te baja tela d grados XD. Y eso q no pasa na q no choka cn el chipset, asi q no te preocupes.
si habeis mirao la captura q escribi antes mas atras, os creeis q ste el micro q esa temp¿? es corresta?

salu2
13 respuestas