Buenas, recientemente he comprado un PC de segunda mano y venía con el disipador estropeado (los típicos enganches rotos del socket 775).
Puesto que tengo que cambiarlo, he pensado en mejorar lo presente y coger un disipador de mejor calidad que el que traía.
El procesador del PC que estamos hablando es un Intel Core2Quad Q9550.
He estado en un par de tiendas de informática de dos famosas cadenas preguntando por disipadores de unos 30-35€ y ambas me han dicho que no tenían en ese momento, pero que me servía uno de 8€, que hace lo mismo y que casualmente, sí tenían en stock...
En ambos casos mi respuesta fue, tengo que mirar algo más por ahí...
Vamos a ver, el socket 775 puede albergar desde los Celeron de hace unos cuantos años y de baja velocidad, hasta los Core2Quad más potentes...
Vale que todos los disipadores diseñados para este socket encajen, pero de ahí a decirme que cualquier disipador hace lo mismo...
Que digo yo que los Celeron antes mencionados no se calienten tanto como otros procesadores más potentes, pero digo yo que estos últimos necesitarán más caña para enfriarlos, ¿no?
A mí me ofrecían algo así:
Y yo buscaba algo así:
El uso que le voy a dar no va a ser muy cañero, ya que juego en la consola.
Así que, lo dicho, me gustaría que me dijeseis de algún disipador de menos de 35€ que me enfríe el Q9550.
Decidme opiniones, que tengo que decidirme cuanto antes