¿Qué disipador low-profile para Quiet HTPC?

Buenas!

Ando haciéndome un quiet HTPC, y buceando por Internet me encontré con los siguientes disipadores, de los cuales, alguno ya conocía de antemano

Daros cuenta que todos los ventis son 4-pin PWM (Pulse Width Modulation), no voy a hacer OC en el chip y el chip va a ser un e5xxx (200/300/400) con 2 o 4gb RAM @800

Artic Cooling Freezer 7 LP 53mm alto
Hyper HFC-10828-C2 Todo cobre (mejor que aluminio), 28mm alto
Nexus LOW-7000 R2 70mm alto
Silverstone NT07-775 37mm alto
Scythe BIG Shuriken (+bajo que Shuriken Rev B, y probablemente mejor que Rev B) 58mm alto

¿Cual creéis que es el más silencioso?
Sé que los ventiladores Nexus/Schyte/Noctua son los mejores en cantidad de aire, bajo ruido y calidad, pero Silverstone es otra buena marca en refrigeración de compos del Pc. De Artic Cooling y Hyper, ni idea, pero el disipador de Hyper es todo cobre

¿Cuál creéis que es el que más refrigera a unos niveles de ruido aceptables?

¿Cuál creéis que es el mejor programa para regular las rpm de estos ventis 4-pin PWM?

Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia. Muchas gracias por vuestros aportes =)

Javier
Shuriken el mejor, mas siperficie y ademas reparte aire por toda la mb
KBM escribió:Shuriken el mejor, mas siperficie y ademas reparte aire por toda la mb


¿Crees que cabrá correctamente en la placa base Intel DG45FC con, por ejemplo esta APEX quitándole la fuente por una pico-ITX?
Joder en esa placa no creo, yo etonces casi me iria a por un spire de gama baja
3 respuestas