¿Qué disipador para GTX285 en poco espacio?

Buenas,

El caso es que tengo un SLI "patched" de 2 GTX285 y paso realmente de liarme a ponerle un bloque a la segunda y tener que modificar la RL otra vez. Así que como tampoco me gusta tener el ventilador de la 2ª GTX285 a 80% para que se mantenga bien la temperatura, tenía pensado cambiarle el disipador.

Peeeeero, hay poco espacio. En las fotos se ve, son unos 3 dedos diría yo de altura que tiene "libre".

Las temps de esta gráfica son, un full unos 80ºC y idle en torno a 45-50ºC. Sé que tampoco son exageradas, pero me parece que con un disipador como el Bifrost me iría bien. Pero os pido consejo a ver ^^.

He encontrado esta review con muchos disipadores, inclusive el MK-13 de Prolimatech. Lo que éste vale un pastón y no lleva ventiladores. Por eso en mi opinión el Bifrost creo que sería el ideal. ¿Qué pensáis? También el bifrost tiene lo bueno que trae 2 ventiladores ya y pueden coger el aire lateral. Además sale a 30€ :

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 65+bifrost

Imagen
Yo creo que es una de las mejores opciones relación calidad/precio y teniendo en cuenta que ya va con dos ventiladores. Lo que te recomiendo mirar es si lleva disipadores para los VRMs, en el caso de que no venga tendrás que o bien comprar unos o bien dejar el backplate de la GTX285.
Sí, el jodio viene con mil disipadores xDDD

Imagen
Ah, pues no se por qué pensaba que el disipador venia sin disipadores para los VRMs.

Imagen

Yo ni me lo plantearía. Si quieres algo mejor vas a tener que comprar uno más caro y además meterle tu los ventiladores.
Pues me pillaré el Bifrost a ver qué tal. Es que por 30€ lo veo cojonudo teniendo ya 2 ventiladores y los disipadores.

Hay el MK-13 pero osti, sale a 40-50€ sin ventiladores...

Si eso conectaré el conector de 3 pines al frontal para controlar las RPM.
Yo tengo el scythe setsugen con un gentle typhoon y también lo tengo conectado al rehobús. Este tipo de disipadores cuando la GPU está en reposo apenas necesitan ventilación.

A mi el MK-13 también me flipa, pero es excesivamente caro. Además, si metes ventiladores de 12 cm sobresalen por todas partes [+risas] [+risas]
Güenass Masme!!
Yo compre hace poco el Prolimatech MK13 y el Thermalright VRM R5 Heatsink (este ultimo creo que no es compatible con tu tarjeta) y te puedo asegurar que son de lo mejor en cuanto a refrigeración se refiere.
Jugando a tope la temperatura es raro que pase de los 50-55º y con dos ventiladores ( no hace falta que le pongas los 4 que se le pueden acoplar) tienes mas que suficiente...como dices sale algo carillo, pero seguro que sera un dinero bien invertido [oki]
Lo que no sé es si tendras espacio suficiente para meterlo todo.... :-?
Salu2!!
MakeijanCT escribió:Güenass Masme!!
Yo compre hace poco el Prolimatech MK13 y el Thermalright VRM R5 Heatsink (este ultimo creo que no es compatible con tu tarjeta) y te puedo asegurar que son de lo mejor en cuanto a refrigeración se refiere.
Jugando a tope la temperatura es raro que pase de los 50-55º y con dos ventiladores ( no hace falta que le pongas los 4 que se le pueden acoplar) tienes mas que suficiente...como dices sale algo carillo, pero seguro que sera un dinero bien invertido [oki]
Lo que no sé es si tendras espacio suficiente para meterlo todo.... :-?
Salu2!!


No tengo suficiente espacio xDD

Aunque lo importante es la principal, que ronda los 45-48ºC en full gracias a la líquida. La secundaria no me gusta que se caliente tanto por seguridad, así que me voy a pillar un Bifrost para montarlo y exponer resultados ^^


EDIT:

Al final puse el Bifrost con alguna complicación, ya que el disipador VRM que trae NO es para GTX285 (no coinciden los transistores y demás chips) y hay 4 memorias sin disipador, con un cubito de pasta térmica de esa dura que toca a los heatpipes y... ¬¬' Bueno, total, que en full con el Unigine 2.0 durante unas 3h no pasa a los 75ºC. En idle se queda a unos 45ºC.

Lo bueno es que esos 70-75 los conseguía con el disiapador de serie pero cuando estaba al 100% (BZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!! sí, a lo vuvuzuela) y ahora sin ruido.

Pero falta una cosa, y es que coja aire, por lo que como me quedan 3 bahías frontales de arriba sin utilizar, pillaré un rack de esos que te permite instalar un ventilador en el frontal.
Al final tras un testeo de unos días puedo afirmar que ha ido bien ^^. Lo que el disipador ese de VRM no es compatible con GTX285 ¬¬'

Pero bueno, ahora mismo en la habitación a 25ºC aprox de ambiente tengo la de líquida a 39 en IDLE y la por aire a 46ºC. A full se mantiene en torno a los 65-70ºC. El módulo Lian Li Ex-33 modificado (quitado las chapas, aire directo del frontal al ventilador) con el Gentle Typhoon 1850rpm va de coña para meter aire frio.
Pues está bastante bien, aunque a mi me daría un pelo de miedo los VRMs. ¿No se calientan? Claro que yo tengo una HD4870 y esos se calientan que da gusto xD
Cuida bien esa gráfica, ¡¡ coño !!... XD

Si son 75º en "full" me parece que está bien. Esa es su temperatura normal en "full", y si dices que la has testeado durante 3 horas y no ha pasado de ahí, no creo que tengas de que preocuparte...

Un saludo
Hombre, he estado jugando jornadas de 5 y 6h sin problemas x'D

Ya pondré foto de la modificación y como ha quedado.
11 respuestas