¿Qué disipador puedo poner?

Buenas gente, a ver si me podéis echar una mano. Tengo un problema con la refrigeración líquida que tengo instalada. No le he hecho mantenimiento en casi dos años (desde que la compré) y llevo un par de meses en el que hay días que parece que funciona y otros en los que en 10 minutos jugando me llega a 100 grados...

Busco un disipador de aire, con la prioridad de que sea fácil de instalar para auténticos inútiles y que refrigere en condiciones. El ruido, pues bueno, es algo secundario.

Busco algo por unos 60 - 75 € max.

Este es mi pc:

1x Asus PCE-AC51 AC750 PCI-E - Tarjeta Red WiFi
1x Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años
1x Corsair RM750 RM Series 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU (+40,64€ + IVA)
1x AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz 4.2Ghz Socket AM4 - Procesador
1x Kingston SSDNow A400 960GB 2.5 SATA3 - Disco SSD (+54,54€ + IVA)
1x Cougar AQUA 240 - Kit Refrigeración Líquida
2x Corsair Vengeance LPX 8GB (1X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 (OEM) - Memoria DDR4
1x Asus TUF Gaming B450-Plus II Socket AM4 - Placa Base
1x MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 3X OC 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
1x Cougar MX440-A Cristal Templado - Caja/Torre
el thermalright peerles assasin 120 (no el SA), lo compre hace un mes y muy contento. He tenido noctua en el pasado, y un schite ninja y puedo decir que este es mejor calidad precio, no en terminos absolutos pero si cuando lo comparas en precio. Vale 46€ en amazon y estoy encantado con el. Ahora, si te estiras un poco o lo pillas usado, el NH-d15 de Noctua es el mejor y te durará dos vidas.
Bueno pues muchas gracias a todos, la verdad es que el cambio ha sido brutal. Le compré ayer el noctua nh u12 sin saber si iba a ser suficiente y genial. Hoy ha llegado, he estado probando 1 hora al fornite, 1 hora al hogwarts legacy y genial, 52 grados...antes estaría por 90 grados o se hubiera apagado al sobrepasar los 105 grados...

También me ha sorprendido lo silencioso que es, antes aún siendo líquida era tremendamente ruidoso, quizás era sinónimo de que algo iba mal.
El problema de las r.l. premontadas baratas o de marcas de dudosa calidad es ese, su rendimiento no es muy bueno y la fiabilidad, como ya has visto deja mucho que desear.

El noctua u12ses un gran disipador, para un ryzen 3600 hubiera servido perfectamente algo mas barato como un coolermaster, y si me apuras un delta de 20-30€, pero vamos que has elegido un buen disipador sin ninguna duda.
3 respuestas