Que Disipador/ventilador teneis en el micro????

Hola, buenas a todos, pues queria saber que disipa teneis en el micro y komo os funciona.
Yo tengo un zalman 6000 entero de cobre y segun el everest el cpudiode lo tengo a 66grados y el cpu a 54.
Mi micro es un athlonxp 2000+ y estoy pensando en cambiar de disipa pero hay tantos k no se cual.

Espero vuestras sabias respuestas y consejos :P [sonrisa]
Voy pasando por los que he tenido:

486 IBM --> Sin disipa [qmparto]
P166 no MMX IBM --> disipa pasivo enano xD

A2000xp --> Spire 2600+
Duron 1600 / Barton 2600+ / Barton M 2500+ (x2) --> Volcano 12 EX

A64 3200+ Winchester --> Stock Inbox Cooler o un gigabyte 3dcooler que me regalo el colega ThePredator

Sobre gustos (si no fuese porque ya estoy montando la liquida) -->

Mi recomendacion --> XP120+ Silenx 12 cm.

Salu2!
yo tengo un zalman cnps 7000B de cobre en un AMD 64 3400+ socket 754
me va de maravilla, la temperatura a bajado respecto a antes de 8º a 10º
saludos
XP120 y un Enermax de 12cm no va tan tan bien como lo pintan o es que hace mucho calor [tomaaa]
hace mucha calor, un bochorno jodio que lo sufre el pc
estoy por invitar a mi pc a una cervecita fresquita pa ver si se anima y se le quitan los sofocos... [carcajad]
Volcano 12 con el ventilador extrayendo aire en vez de meterlo ( nunca entendi porque los ingenieros deciden montarlo al reves de la logica pues si vuelves a meter el aire que esta saliendo caliente.. poco se va a recuperar y cuanto mas caliente salga peor y temperaturas mas altas a full llegara.

De esta forma se logra bajar de 3 a 4 grados la temperatura de antes y a full no pasa de los 5 grados por encima de la de reposo.

actualmente monitorizado en placa mide 40 grados un 2800+ overclockeado y a full no pasa de los 45 a 3500revoluciones.. si las subimos no me pasa de los 40 ( a full con el superPI de 16M ). y sin overclockear a 39 y 43 maximo con el superPI a 16M al final del proceso que es donde mas tuesta.

probad a poner vuestros ventiladores al reves.. siempre que no sea un zalman que extrae el aire hacia los lados que es donde estan las aletas del disipador.

Salu2 y suerte

[cartman]
gojesusga escribió:XP120 y un Enermax de 12cm no va tan tan bien como lo pintan o es que hace mucho calor [tomaaa]

Eso es el mobile que se te pone cachondo [666]

Yo solo se que es lo que mejor comenta la gente.

Un saludo! [sonrisa]
Buenas

XP120 y un Enermax de 12cm no va tan tan bien como lo pintan o es que hace mucho calor

Mucho calor, no se por hay arriba, supongo que hara algo menos, pero ahora mismo mi sonda marca 38 y si la tubiera pegada al micro pues vale, pero esque esta hay a su bola tirada por el suelo de la caja, asi que por muy buena refrigeracion que tengas...

Salu2.
viddax escribió:A64 3200+ Winchester --> Stock Inbox Cooler o un gigabyte 3dcooler que me regalo el colega ThePredator

[tadoramo] un placer xD , q tal tira?? bueno ahora con la liquida ya....xD

yo ahora estoy con el San Diego @ 2700 Mhz 1,55v con el stock cooler de amd y no me sube la temperatura de 40º idle y 45-50 full , el San Di es fresquito fresquito

para el northwood uso el XP-120 + enermax regulable , sin overclock se pone a unos 30 idle 40 full , pero ahra con este calor sube q se mata la temperatura , es normal [oki], (enseguida lo voy a re-vaporizar) y os vais a enterar de la fuerza del reverso tenebroso [poraki] xDD

saludos
ThePredator escribió:
[tadoramo] un placer xD , q tal tira?? bueno ahora con la liquida ya....xD

yo ahora estoy con el San Diego @ 2700 Mhz 1,55v con el stock cooler de amd y no me sube la temperatura de 40º idle y 45-50 full , el San Di es fresquito fresquito

para el northwood uso el XP-120 + enermax regulable , sin overclock se pone a unos 30 idle 40 full , pero ahra con este calor sube q se mata la temperatura , es normal [oki], (enseguida lo voy a re-vaporizar) y os vais a enterar de la fuerza del reverso tenebroso [poraki] xDD

saludos

ThePredator repite conmigo: "NO NECESITO HYPERTHREADING, NO NECESITO HYPERTHREADING!" xDD

ui ui, te veo con un pie en el lado oscuro, confia en la fuerza luke xDDD

La RL a ver cuando la monto, soy un vago... la cosa es que me faltan piezas y material (para montar el mod de la RL debajo de la caja y tal (en plan vapochill, pero liquida))

Un saludo campeon! [beer] [beer] [ok] XD

P.D --> El gigabyte mejor de lo que pensabas, y al minimo es silencioso, lo que pasa q en cuanto subes parece (de hecho es) una turbina...

Un saludo! [ginyo] ;-) [tadoramo]
Hola, por orden estos son mis disipas:

P3 450 en slot, un bicharraco con una miseria de ventilador, pero iba bien.
XP2000+ disipa de serie y disipa apestoso que le puse despues y paso al.
Volcano 9 que al apretar me cargue el core asi que este y la placa fueron sustituidas por la de la firma y el micro, el volcano 9 lo conserve, sus temperaturas no eran malas pero tampoco buenas.
Volcano 12: Exelente, ruidoso al maximo, pero hasta que me dieron la RL fue lo mejor que he tenido en disipadores, lo tuve en invierno eso si, con temperaturas por debajo de los 30º siempre al minimo el ventilata, pero el full no se porque no lo mire.
Kit RL en bahia de 5 1/4, demasiado bueno para lo barato que es, temperaturas maravillosas, pero murio la bomba y casi frío el micro.
Thermaltalke Polo 735, digamos que es como una copia del V12 pero es una maravilla, me tiene el micro freskito ahora a 4.000 de 6.000 rpm que coje, y a esa velocidad no es casi nada ruidoso, al minimo ni lo oimos, con deciros que la placa se calienta mas que el micro XD.

salu2
ummmm ese thermaltake polo tiene mu buena pinta, de hexo se lo he colocado hoy a un amigo y stoy por sustituir mi zalman 6000 por él, pero lo k la pasao (al polo) es k el regulador esta enchufado y va siempre al maximo de revoluciones (creo k sta roto, lo llevare a la tienda) y un palomino 2000+ lo deja en 45grados en idle teniendo en cuenta k mi kolega tiene una kaja de estas k tienen la FA al lado del micro y no encima....

Que me decis al cambio zalman6000 por polo 735???
este:
Imagen

Justo estaba montando la fuente y el ventilador thermaltake de 12cm super silencioso y regulable xD

Todos los ventis que tengo son regulables :-p

Mi presscot en idle esta a 36º (muy bajos de rpm) ahora mismo y a full 45º con todos los ventis a tope xddd
Aunq prefiero que el procesador llegue a 55º y bajar las rpm.

salu2
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Athlon XP 3000+ Disipa green coleer 60idle-70 full y reinicio y con el DP 102 Limited Edition (Ventiladores Dorados) 50 idle-57 full
chikitano escribió:Buenas

Mucho calor, no se por hay arriba, supongo que hara algo menos, pero ahora mismo mi sonda marca 38 y si la tubiera pegada al micro pues vale, pero esque esta hay a su bola tirada por el suelo de la caja, asi que por muy buena refrigeracion que tengas...

Salu2.

yo creo que el micro lo mata el bochorno kace y que ta la torre cerrada

En idle se me keda en unos 40Cºy en full 48-50Cº (200x10 1,3vcore 1,275 marca win) ) ahora mismo temperatura ambiente nose, xro toy sudando xD sin camiseta y pantalones cortos xD, a ver si se dignan a enchufar el A.A que ya toca xD

salu2
gojesusga escribió:
yo creo que el micro lo mata el bochorno kace y que ta la torre cerrada

En idle se me keda en unos 40Cºy en full 48-50Cº (200x10 1,3vcore 1,275 marca win) ) ahora mismo temperatura ambiente nose, xro toy sudando xD sin camiseta y pantalones cortos xD, a ver si se dignan a enchufar el A.A que ya toca xD

salu2

Eso te pasa por no montar la RL [jaja] [jaja]

xDDD [666][666]

Un saludo! [beer]
Guntharc escribió:ummmm ese thermaltake polo tiene mu buena pinta, de hexo se lo he colocado hoy a un amigo y stoy por sustituir mi zalman 6000 por él, pero lo k la pasao (al polo) es k el regulador esta enchufado y va siempre al maximo de revoluciones (creo k sta roto, lo llevare a la tienda) y un palomino 2000+ lo deja en 45grados en idle teniendo en cuenta k mi kolega tiene una kaja de estas k tienen la FA al lado del micro y no encima....

Has mirado que le quitaste el jumper que lo deja siempre al maximo? Creo que llevaba un jumper que lo pone al maximo, es una pasada el disipa me va muy bien, yo no lo cambiaria, prueba eso.

salu2
Yo tengo el disipa de serie en el P4 3.06 pero dentro de poco, en cuanto me llegue le meteré el XP 90 + PAPST 3412 N/2GLE.

Aquí tienes una comparativa de disipas. El Star Ice, debe ser la ostia.

Imagen

Saludos
este :

Imagen
swiftech MCX462-V

AMD XP-Mobile 2500+@1200mhz 1,3vcore y con TT UFO 9cm

nada mas y nada menos que.... 47ºC en idle!
Musice escribió:este :

Imagen
swiftech MCX462-V

AMD XP-Mobile 2500+@1200mhz 1,3vcore y con TT UFO 9cm

nada mas y nada menos que.... 47ºC en idle!

Vende la PSP y comprate una RL xDDD [ginyo]

un saludo tio! [oki]
viddax^2 escribió:
Vende la PSP y comprate una RL xDDD [ginyo]

un saludo tio! [oki]

La PSP es sagrada! xD
Musice escribió:
La PSP es sagrada! xD

Me la podrias prestar para el viaje en avion a BCN y te la devuelvo en el aeropuerto X-D

salu2! ;-)
viddax^2 escribió:
Me la podrias prestar para el viaje en avion a BCN y te la devuelvo en el aeropuerto X-D

salu2! ;-)

xDDD, yo en avion todavia no la he estrenado, igual le dan miedo las alturas xD.
A ver si nos vemos pronto ;)
Musice escribió:
xDDD, yo en avion todavia no la he estrenado, igual le dan miedo las alturas xD.
A ver si nos vemos pronto ;)

En nada nos vemos tio! ;)
yo tengo un xp-90cu + silent cat 92mm, va bastante bien aunq es bastante caro,xD
Albiore escribió:yo tengo un xp-90cu + silent cat 92mm, va bastante bien aunq es bastante caro,xD

Sip, la verdad es que los Xp90-120 son caros pero el resultado es espectacular.

Un saludo!
pues mi Bartolo tiene un Thermaltake Extreme Volcano 12.

Un saludo
OUTSIDE escribió:pues mi Bartolo tiene un Thermaltake Extreme Volcano 12.

Un saludo

Dios, viejos tiempos del Volkano 12, calla que lo utilizo cuando hago overclock para ventilar el PC.

Se me rompio un cable y ahora va siempre al 100%, y es imposible mantenerlo recto, te mueve la mano de la fuerza q hace. Tiene que girar cerca de 7000 rpm.

Un saludo! [sonrisa]
viddax^2 escribió:Se me rompio un cable y ahora va siempre al 100%, y es imposible mantenerlo recto, te mueve la mano de la fuerza q hace. Tiene que girar cerca de 7000 rpm.

Aproximadamente gira en torno a las 5.500 rpm al maximo, el thermaltake polo se pone a unas 6.021 rpm segun esto, son los mismos ventilatas.

salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
descoat escribió:Volcano 12 con el ventilador extrayendo aire en vez de meterlo ( nunca entendi porque los ingenieros deciden montarlo al reves de la logica pues si vuelves a meter el aire que esta saliendo caliente.. poco se va a recuperar y cuanto mas caliente salga peor y temperaturas mas altas a full llegara.

De esta forma se logra bajar de 3 a 4 grados la temperatura de antes y a full no pasa de los 5 grados por encima de la de reposo.

actualmente monitorizado en placa mide 40 grados un 2800+ overclockeado y a full no pasa de los 45 a 3500revoluciones.. si las subimos no me pasa de los 40 ( a full con el superPI de 16M ). y sin overclockear a 39 y 43 maximo con el superPI a 16M al final del proceso que es donde mas tuesta.

probad a poner vuestros ventiladores al reves.. siempre que no sea un zalman que extrae el aire hacia los lados que es donde estan las aletas del disipador.

Como se pone el disipador al reves?

Tengo el PWM(regulador de voltaje de la CPU) muy calentito...

Salu2
30 respuestas