Que dispositivo con Android Wear debería coger?

Hola,

Estoy pensando en hacerme con uno de estos relojes. En la web de google hay 2, el de Samsung y el de LG. El de LG tiene 100 mAh más de batería, mientras que el de Samsung tiene dispositivo cardíaco.

SI compáraramos en su conjunto a estos 2, cuál pillaríais vosotros?
A mi me tira mas el de LG. Ultimamente me fio poco de samsung y siempre me ha gustado la fabricacion por parte de LG, componentes y materiales. Aparte el diseño del g watch me gusta mas que lo alargado del samsung. El LG tiene pantalla un pelin mas grande (aunque menos densidad de pantalla) y lo de la bateria me tira tambien.

De todas formas es una decision muy dificil, y mas aun que no lo tiene nadie mas que los asistentes al i/o xD para hacer reviews y pruebas.
¿Para qué lo quieres?

El pulsómetro es poco práctico e impreciso y comparado con la típica banda pectoral es un juguete. Si lo quieres por el tema de cuantificar hay productos mejores.

Para controlar el reproductor de música o recibir avisos de llamadas y mensajes te vale cualquier smartwatch sea Wear o no.

Esperaría a la salida del Moto 360, si es para cacharrear iría a por el Samsung que hace más cosas, total, los dos hay que cargarlos todos los días...
Sin contar el 360, que aún faltan unos meses para que salga a la venta, del Samsung y el LG, me quedo con el último de largo. Ya que el diseño del Gear me parece simplemente horrible. Aunque por otro lado, la pantalla tiene mucha más densidad de píxeles, y el ser amoled creo que podría ser un punto a su favor.
Ninguno.

Es solo mi opinión, pero no veo utilidad real a estos cacharros. Si fuese tu cogería el dinero que tengas reservado para el Wear y me lo gastaría en algo a lo que realmente vayas a dar uso (un pulsómetro decente si haces ejercicio, un Android TV de los buenos, un Ebook, una tablet, un deco para satélite, unas copas con los amigos....), y no algo que a las 2 semanas, pasado el "efecto novedad", vaya a acabar en el cajón de los calcetines o en el "Cash Converters" por lo incómodo de su uso y tener que tenerlo cargando a diario.

Pero si aun así quieres uno, el de LG tiene bastante mejor pinta, la verdad.

Salu2.
Evidentemente hay a quien le parece util y quien piensa que es una tonteria.
Yo por ejemplo tengo el Smartq Z1 en mi muñeca y por el curro me viene genial el tema de notificaciones. Me acabare cogiendo el de LG por el tema de Wear, da mucho mas juego (indicaciones de navegacion, control y respuesta por voz...)
Pero util, es. Yo al dia envio varios sms desde el por no poder tener el movil en la mesa en el trabajo. Aparte no tengo que dejar lo que estoy haciendo para saber por qué vibra el movil en el bolsillo y ver que la llamada no es importante.

Por cierto, el Motorola muy novedoso lo de las pantallas circulares, pero a mi me parece un truño. Es un mazacote de cuidado, tanto el LG como el Samsung pasan por un reloj, no quiero parecer el Inspector Gadget. Y seguro va a ser mas caro.

Pero evidentemente es segun cada uno. Al compañero que dice que te gastes el dinero en otra cosa, decirle que me compre una tablet y la vendí porque eso si me parecia una tonteria, con los moviles de 5 pulgadas acababa por no encenderla por no perder el tiempo. Y el android TV lo mismo, con la Raspberry me sobra. Deco para Satelite? no gracias, no se ni si podria poner la antena en la fachada, aparte la Raspberry ya me da lo que yo quiero ver.
Estos relojes que yo sepa cuestan incluso más baratos que uno normal y ofrecen más cosas, tienen GPS que viene bien si te pierdes, puedes ver le mapa del tiempo y eso de los SMS o hacer llamadas que está bien. Además también me interesaria tener uno de estos relojes para desarrollar Apps para ellos.

La única putada que le veo es cargarlo diariamente, pero bueno, aun así yo lo considero una opción bastante atractiva. Creo que al final me decantaré por el LG por el tema de que es mejor que el Samsung (aunque el Samsung tenga monitor cardíaco, tampoco es algo esencial).

Quizás me espere al moto360 a ver que sale de ahí
Nullpointerexception escribió:Estos relojes que yo sepa cuestan incluso más baratos que uno normal y ofrecen más cosas, tienen GPS que viene bien si te pierdes, puedes ver le mapa del tiempo y eso de los SMS o hacer llamadas que está bien. Además también me interesaria tener uno de estos relojes para desarrollar Apps para ellos.

Los relojes "inteligentes" pese al nombre, son muy tontos. No tienen GPS, ni reciben llamadas ni mandan SMS ni nada, todas esas funciones las realiza el móvil. El reloj puedes considerarlo un mando a distancia: no es más que una pequeña pantalla con la que el móvil se comunica vía bluetooth para pasarle la información o interactuar.

Así que si te pierdes, el reloj solo no vale para nada, necesitas que tu móvil tenga GPS, tarifa de datos en su caso, etc.
Nullpointerexception escribió:Hola,

Estoy pensando en hacerme con uno de estos relojes. En la web de google hay 2, el de Samsung y el de LG. El de LG tiene 100 mAh más de batería, mientras que el de Samsung tiene dispositivo cardíaco.

SI compáraramos en su conjunto a estos 2, cuál pillaríais vosotros?

Yo tambien me lo estoy pensando. Creo que estoy medio decidido por el LG. Total si luego sale alguno mejor o con mas funciones pues lo vendes y ya esta.
EDITO: Al final me he decidido del todo. A ver que tal se porta el LG.
Nullpointerexception escribió:Estos relojes que yo sepa cuestan incluso más baratos que uno normal y ofrecen más cosas, tienen GPS que viene bien si te pierdes, puedes ver le mapa del tiempo y eso de los SMS o hacer llamadas que está bien. Además también me interesaria tener uno de estos relojes para desarrollar Apps para ellos.

La única putada que le veo es cargarlo diariamente, pero bueno, aun así yo lo considero una opción bastante atractiva. Creo que al final me decantaré por el LG por el tema de que es mejor que el Samsung (aunque el Samsung tenga monitor cardíaco, tampoco es algo esencial).

Quizás me espere al moto360 a ver que sale de ahí

Lo de la bateria depende. Yo el que llevo lleva un sistema android completo, es chinorri y la bateria es de 280. Conectado al bluetooth del movil entre 7-8 horas diarias me dura perfectamente toda la semana, eso de cargarlo a diario es muy relativo. Yo tengo claro que no es un reloj para tenerlo puesto para mirar la hora, es para usarlo cuando hay que usarlo. Lo enciendo cuando salgo y cuando llego a casa lo apago. ¿En casa de que sirve?
yo creo que son muy utiles si:
-Trabajas donde no puedes estar mirando el movil.
-Vas a clase.
-La tercera opcion, simplemente por fardar xD

Yo al menos para el curro es una pasada tener algo asi. Y la funcion grabadora o tomar notas es algo que no esta mal tener a mano. Incluso alguna vez lo he usado de linterna por la noche en algun pasillo a oscuras con una aplicacion que pone la pantalla al maximo y en blanco y alucine con lo bien que va.

Calculadora, calendario, podometro... o simplemente por poder cambiar la apariencia del reloj cuando te aburras, en vez de tener 20 relojes yo puedo llevar cada dia uno del color de la camiseta que me ponga, si quiero!
Pues yo agradezco que no traigan GPS, ni permitan hacer llamadas de voz, etc. Para eso tengo el tlf. Para qué quiero 2 cosas que hagan lo mismo, aparte de para encarecer el producto?

Android Wear está diseñado para ser un complemento. Para no tener que andar mirando el móvil constantemente. Para tener acceso rápido a notificaciones, consultas rápidas, etc, sin tener que andar sacando el móvil cada 2 por 3 (y que muchas veces no tengamos nada nuevo). Yo lo veo perfecto.
Duqe escribió:Pues yo agradezco que no traigan GPS, ni permitan hacer llamadas de voz, etc. Para eso tengo el tlf. Para qué quiero 2 cosas que hagan lo mismo, aparte de para encarecer el producto?

Android Wear está diseñado para ser un complemento. Para no tener que andar mirando el móvil constantemente. Para tener acceso rápido a notificaciones, consultas rápidas, etc, sin tener que andar sacando el móvil cada 2 por 3 (y que muchas veces no tengamos nada nuevo). Yo lo veo perfecto.

Sí, si lo aclaraba por el usuario que decía que teniendo GPS podía usar el reloj si se perdía.

Está claro que los dispositivos Wear son extensiones del móvil para no sacarlo del bolsillo, y sin móvil sirven de poco.
Veo que el Watch es dependiente del móvil. Aun así, creo que seria bastante atractivo sobretodo para empezara desarrollar alguna App para el reloj.

Pero esta interesante, que un mismo reloj pueda hacer tantas cosas (ya se que es una chorrada, pero lo bueno es que uno normal te cuesta lo mismo o más que un reloj de estos).

Y como bien digo, tambien me gustaria cacharrear con el y hacer alguna app
No es totalmente dependiente, se pueden programar aplicaciones exclusivamente para el reloj, pero poca utilidad se le puede sacar sin un móvil.
GPS no traen, pero si que puedes seguir las indicaciones de una ruta marcada en el móvil desde el reloj, algo útil por ciudad para no ir con el móvil en la mano con riesgo a que venga algún listo y te lo robe.
Yo me esperaria al de mototola.

Un saludo
jonagar escribió:Yo me esperaria al de mototola.

Un saludo

Creo que el de Motorola no soporta cable, por lo que para desarrollar seria chungo :(
Nullpointerexception escribió:
jonagar escribió:Yo me esperaria al de mototola.

Un saludo

Creo que el de Motorola no soporta cable, por lo que para desarrollar seria chungo :(

El Moto360 no tiene cable efectivamente porque carga por inducción, y el LG Watch hay que ponerlo encima de una cajita con los conectores y dejarlo ahí sin que se mueva para que no pierda el contacto con los pins (no va sujeto, va apoyado).

El Samsung Gear Live sin embargo lleva una cajita con pins también pero se agarran al reloj con dos pestañas, por lo que puedes hacer lo que quieras con el reloj (salvo ponértelo) sin miedo a que se pierda la conexión. Unido a que es el que tiene más sensores, para cacharrear con la plataforma parece el más indicado.

Aun así tendrás que tirar de emuladores igualmente, la pantalla del LG tiene peor resolución, y el Moto 360 tiene una interfaz redonda que exige afinar los layouts para que se vea como se espera.

EDITO: La depuración de apps en el Wear se puede hacer por bluetooth https://developer.android.com/training/ ... gging.html
17 respuestas