Que distribucion cojer?

Hola! tengo un problema, y es que tengo un netbook bastate antiguo, es un airis kira, de 7'', el caso es que venia con linux pero mi padre le puso windows XP desde un pincho y va fatal, ahora que me hace algo de falta he pensando en meterle linux para que vaya mejor ( no tengo experiencia con el ) pero solo lo usaria para internet y open office, para la universidad vamos. He probado a poner el ubuntu para netbooks desde un USB, pero no puedo seguir bien la instalación porque el tamaño de la ventana es grande, y los botones no se ven en mi pantalla, quedan por debajo, y no puedo hacer la pantalla mas pequeña ni subirla mas. Que me aconsejais hacer? gracias de verdad
Creo que lo conozco, 1ghz y 512 de ram. Hace no mucho me trajeron uno, con Linpus de serie (puagh).

Y no podias usar acaso la de multitud de hilos existentes? ¬¬, o usar un titulo mas descriptivo.

No uses version netbook de Ubuntu, es una herejia ello. La normal va algo lenta sino la sabes optimizar. Pero vamos, yo pude instalarlo sin problemas... Alt+pinchar para mover ventanas son tus amigos XD, en Windows si que es jodido :P

Lo mas facil y eficaz creo yo que es Debian+LXDE, en su defecto sino tienes conocimiento NINGUNO, Lubuntu, pero yo al menos preferiria esforzarme y usar Debian Testing con LXDE.
Ok muchas gracias, buscare ese a ver si lo encuentro para descargar ( el debian ) y crear el USB instalador ^^ gracias por la respuesta tan rapida, un saludo
Si tienes windows instalado, lo más cómodo para instalar debian es esto. Eso sí, tendrás que estar conectado a internet durante la instalación.
Me metere ahi desde el notebook, gracias! ese viene con LXDE? Perdonar la ignorancia, pero todo esto es nuevo ^^

Ya lo baje desde el notebook, cuando me pide reinciar y darle a seguir la instalacion antes de inciar windows, me salen wellcome to GRUB, y lo siguiente es una pantalla en negro, ni nada en ningun sitio y lleva un buen rato ahi :S
Vaya, por la razón que sea no carga el instalador. Entonces tendrás que preparar un pendrive con el instalador de debian. Puedes usar unetbootin como pone en este hilo.
hilo_hilo-oficial-debian-gnu-linux_1247370_s2050?#p1723569323

Las imágenes de debian con LXDE están aquí (stable) y aquí (testing).
NeuL escribió:Hola! tengo un problema, y es que tengo un netbook bastate antiguo, es un airis kira, de 7'', el caso es que venia con linux pero mi padre le puso windows XP desde un pincho y va fatal, ahora que me hace algo de falta he pensando en meterle linux para que vaya mejor ( no tengo experiencia con el ) pero solo lo usaria para internet y open office, para la universidad vamos. He probado a poner el ubuntu para netbooks desde un USB, pero no puedo seguir bien la instalación porque el tamaño de la ventana es grande, y los botones no se ven en mi pantalla, quedan por debajo, y no puedo hacer la pantalla mas pequeña ni subirla mas. Que me aconsejais hacer? gracias de verdad

Yo en un asus 701 4gb 7" (ya tiene sus años ...) siempre e usado ubuntu , con algun que otro problema de ventanas pero bien iba. Espera que salga el ultimo ubuntu y pruebalo ... se adaptan todas las ventanas que da gusto a la pantallita de 7".
6 respuestas